• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres Wing-Sung 270

  • Iniciador del hilo grindilu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
grindilu

grindilu

Forer@ Senior
Sin verificar
La culpa la tiene el compañero Hortalezaman8o.

Yo me había propuesto no comprar ninguna china. No porque fuesen feas, sino porque como empezara a comprarlas no iba a tener lugar donde guardarlas (veo que se reproducen con gran rapidez, y que hay mucha variedad. Pero en una reseña de hortalezaman presentó una Winsg Sung de celuloide, creo recordar que negra, y yo siempre había tenido ganas de alguna pluma de ese material, así que me metí en la bahía, simplemente por curiosear un poco, y esa fue mi perdición. Encontré no una, sino tres que vendían a la vez, del modelo Lucky 270, que eran de celuloide con el plumín de oro, y a un precio bastante decente para esos materiales, así que caí en la tentación, y desde ese momento me incluí en la mafia china. También había otros modelos más baratos, pero las 270 fueron las que más me gustaron, así que se me disparó sin darme cuenta el ratón para darle al botón nefando de "comprar".

Tardaron un poco más de un mes en llegar, pero ya me lo había advertido el vendedor, que desde china iban a llegar un poco lentas. Eso sí, no han sufrido ningún acoso aduanero, por lo que el precio (30 € cada una) se ha mantenido.

Las fotos que voy a poner son las del vendedor, que son bastante decentes, aunque la "composición" de alguna de ellas es un poco kitsch.

El vendedor decía que podían llegar tres colores de forma aleatoria, pero le pedía que fuesen los tres que aparecían en las fotografías, y lo ha cumplido. Yo no sé si es que mi inglés es muy malo y entendí mal el anuncio, o si su inglés era pésimo y se expresó mal. Pero han llegado las tres distintas.

El punto es M, pero M chino, que correspondía teóricamente a 0,5 mm. Pero las tres son algo distintas, pasando por un EF europeo, alguna de ellas con más flujo que las otras.
La construcción es decente, aunque se nota que el control de calidad no es muy allá que digamos. Aunque sean de celuloide, alguna tiene un tacto un poco plasticoso, los dorados son los típicos chinos (muy brillantes para mi gusto), y las partes de plástico negras se nota que son de plástico de baja calidad. La sección de agarre muestra las marcas de las dos piezas del molde al unirse... pero todo ello queda eclipsado por la escritura, que es suave, y en algún caso de flujo abundante.

Vamos a ellas.

Primero, la del pijama a rayas.
Verde.jpg


Esta es la que más me gustó en foto, aunque en directo pierde un poco. Como podéis ver, con cada pluma venía un "lindo" llavero, con la inscripción "14K". En los plumines también viene el grabado 14k, aunque en un tamaño bastante reducido para mis habilidades visuales.

Si alguien quiere el llavero, le puedo regalar los tres, auténticamente chinos importados. Seguro que con el tiempo se revalorizan, no perdáis la oportunidad. Esta pluma tenía el problema de la rosca entre el cuerpo y la capucha. Muy dura, se atascaba mucho, y costaba tanto girarla que me daba miedo el romperla. Pero tras unas repetidas sesiones de giro horario y antihorario, con mucha paciencia, se ha ido domando. Cuando oía hablar de "domar una pluma" nunca supuse que también podía referirse a esto.
La he cargado, obviamente, con un color verde. De los que tengo, el que por ahora me gusta más el el Diamine Evergreen, un verde oscuro intenso y brillante, que además es bastante fluido. El trazo es bastante fino, aunque no llega al tamaño de los F japoneses, es algo más grueso. Y la sensación en la escritura es sumamente agradable. Suave, con un poco de feedback pero muy agradable. Insisto, muy agradable.

(Insisto, ¿Nadie quiere el llavero?::Dbt::)

A continuación la marrón, que por ahora es la que tiene menos flujo, aunque quizás variando de tinta pueda aumentarlo.
Marrón.jpg


En la foto puede verse que en el anillo aparecen unos "garabatos" chinos junto con el número 270, que designa al modelo. En el clip, bastante rígido y rematado con una bola, está inscrita la palabra LUCK, ya que el modelo realmente se llama LUCK 270 (Lucky aparece en la foto del plumín, última de esta entrada). También figura el 270 grabado en la parte superior del clip, que se ve mejor en la foto siguiente.

Esta pluma la he cargado con Waterman Brown. Es de las tres la que tiene menos flujo, pero sigue siendo muy agradable la escritura con ella. Sigue siendo más fina que un F europeo, pero sin llegar al F japonés.

Las tres plumas venían con un cartucho largo cada una, además de un convertidor aerométrico, como puede verse en la siguiente foto.

Con convertidor.jpg


En esta pluma se ven mejor las transparencias propias del celuloide, según se gira debajo de alguna fuente de luz.

Por último, la que me ha gustado más, la roja, que tiene las transparencias más bonitas, según la vas girando van cambiando los brillos, bastante nacarados.

Roja.jpg


Esta tiene el mayor flujo de las tres, ya similar a un fino europeo, y es la más suave de las tres. Acorde con su color la he cargado con una tinta Diamine Oxblood, aunque no descarto cargarla más adelante con un color más claro, tipo Crimson o similar.

En la foto siguiente se puede ver el detalle de sus plumines, con un grabado sencillo pero elegante, y ya digo que agradables al uso. En las plumas que me han llegado el texto "14k" es más pequeño que el que aparece en la foto.
$(KGrHqVHJF!FIp7v!N51BSPUB0Z!b!~~60_3.JPG



Y para terminar, la foto de familia con las tres plumas sonriendo ante la cámara:laughing1::

Todas.JPG


He de decir que las tres han sido sometidas, nada más llegar, al baño de rigor, con lo que se supone que su flujo es el definitivo.

En su momento me extrañó bastante que el vendedor las vendiera de tres en tres, y no individualmente, pero me alegro de haber adquirido las tres. Me parece que van a rotar siempre las tres juntas, e irán cambiando de color las tres a la vez, respetando las gamas de colores que les corresponden.

En definitiva, tres plumas agradables, ideales para el día a día, y también para tenerlas de vez en cuando fuera de la rotación pero admirarlas y jugar con ellas de vez en cuando.
Me temo que no serán las últimas chinas que se dejen pasar por mi casa.

Muchas gracias por llegar hasta aquí.

Un saludo,
Carlos
 
Que guapas. Y el capuchon a rosca como me gusta a mi. Estas te habran tardado mas porque hasta el 7 los chinos celebraban su Año Nuevo Chino, y se paraliza todo, incluso correos, creo que dura una semana o asi.

Pues nada, ya tienes mas plumas.
 
Que tres preciosidades¡¡¡

Me encantan. Y me alegro que te hayan gustado. La presentación, fantástica, con todo lujo de detalles. Describes a la perfección las sensaciones al tenerlas en las manos.

Y hasta con llaveros de regalo ¿qué más quieres? :D :D
 
Que tres preciosidades¡¡¡

Me encantan. Y me alegro que te hayan gustado. La presentación, fantástica, con todo lujo de detalles. Describes a la perfección las sensaciones al tenerlas en las manos.

Y hasta con llaveros de regalo ¿qué más quieres? :D :D

Bueno, los llaveros son una buena intención, pero estos chinos son la mar de horteras:whist::
 
¿Y el vendedor, pué sabelse???
Vaya chollo...
 
Bonitas plumas y mejor crónica. Muchas gracias.

(Atención: como dices muy bien, hay que tener cuidado con las chinas; si las dejas juntas se reproducen como moscas...)
 
Lo he intentado, pero gracias a los estilotraficantes chinos a gran escala, que no dejan de acosarme con dosis cada vez más golosas... pues he vuelto a reincidir :-((
Joer, hasta plumines de oro... ¿Qué será lo próximo?
 
  • #10
Me gusta la marrón. Esos tonos marmolados me encantan.
 
  • #12
La marron es como esas señoras entradas en años que siguen siendo un cañon. La roja es su hija, la casquivana...

Me encantan
 
  • #13
La marron es como esas señoras entradas en años que siguen siendo un cañon. La roja es su hija, la casquivana...

Me encantan

Y la verde es la pradera de hierba por donde corre la señora persiguiendo a su hija, que se le escapa, quíen sabe a dónde y para qué...
 
  • #14
Jajaja... Adivina...
Llevaba días tecleando "wing sung 270" "wing sung gold nib" y todo lo que puedas imaginar. Así que tu aviso llega tarde, pero es igualmente motivo de mi más sincera gratitud.
Cuando me lleguen te cuento ;-)
Y si quieres, nos pasamos por casa de Hortaleza para que nos invite a café y sufra... frsssss...
 
  • #15
Ja, Ja, ja:laughing1:, veo que la fiebre se ha extendido bien. Vamos a inundar el foro de Wing Sungs. Pero ojo, que he visto (en el mismo sitio) otra 270 azul que no era de oro, sino simplemente "dorada".

Y... me apunto a ese café cuando quieras:clap:
 
  • #16
Pero se lo hacemos pagar a él... y luego sacamos los celuloides chinos vintages con plumines de oro, que sufra... ::evil::
Le he avisado, si alguien debe pillarlas es él... a ver si le interesa y llega a tiempo. Deben escasear muchísimo...
 
  • #17
tres comparaciones realmente curiosas... ¿Y los 14 kt nibs?
 
  • #19
La roja y la verde son preciosas... no he caído en la tentación China, pero vosotros hacéis todo lo posible por empujar a los simples mortales a entrar en esa red mafiosa! :D
 
  • #20
No tenéis guasa ni ná. :D

Pues porque me pilláis mas seco que una mojama, que si no...
 
  • #21
Uffff, el oscuro objeto de deseo...
 
  • #22
Jo...si es que no se puede entrar en este foro..

Ya ha caido una wing sung en celuloide verde! eso sí...por menos de 9 euritos puesta en casa!;)

Menos mal que estas,son baratitas....
 
  • #23
Pues en teoría, si el "hamijo" no se equivoca, recibiré no se sabe cuándo esta 270 de celuloide, pero con plumín de acero.

$T2eC16h,!)EE9s2ui)!4BRuy0CgG6w~~60_57.jpg



8€ tienen la culpa. :)
 
  • #24
Precioso el celuloide en azul. Yo no sé si Wing Sung es una marca aún vigente o si desapareció del mapa. Creo que la compró Hero, pero no sé si han dejado de fabricar. Estas 270 las venden como "vintage", y vaya si no son bonitas. Anímate con las de oro, toda una inversión! :yes:
 
  • #25
Pues al final este es el color que tiene. Por lo que se ve, está acabando con las existencias. Le he dicho que OK, también me parece un modelo bonito.

La marca Wing Sung cerró en 1999, por eso aún se pueden encontrar modelos de los 90, aunque es verdad que poco a poco se va poniendo la cosa más complicada.

Y ya, ya me gustaría pillarme las de plumín de oro, pero ahora mismo el presupuesto plumeril está en números rojos, así que me conformaré con ésta. :)


$T2eC16R,!zUE9s38+GdTBRuy3NNppg~~60_57.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie