• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las tres últimas, japonesa, italiana y made in Foro

  • Iniciador del hilo tec003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tec003

tec003

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,
Parece que últimamente tengo algo aparcado el tema de los relojes y ando más entretenido con las plumas, (que todo no puede ser y además en general resulta más asequible hacerse con nuevas piezas).
Os presento las tres últimas que han llegado:
Antes de navidad cayó una artesanal manufacturada por nuestro compañero Maygo, que fabrica las plumas bajo la marca Antiguas. En ebonita, sin clip pero con lentejita, y con la particularidad de tener la rosca al inicio de la boquilla.
La verdad es que Miguel está hecho un artista y la pluma está muy bien acabada.
Monta plumines JoWo, en este caso de 14 k. grabado con la marca Antiguas, que tiene un desempeño estupendo.
Otro detalle que me ha gustado mucho es que el convertidor va a rosca, lo que evita cualquier holgura.
Por último la presentación que cuida al máximo los detalles. Cajita de madera que incluye almohadilla de madera, tintero, una funda para llevar la pluma y un certificado con los detalles del producto. Todo ello en una bolsita también serigrafiada con la marca Antiguas.
Además un placer tratar con Miguel, que a partir de las dimensiones y formas que le des, (dentro de unos límites imagino), te fabrica la pluma que quieras.
DSC_0320.jpg

DSC_0323.JPG

DSC_0324.jpg

DSC_0326.JPG

La siguiente en llegar, ya en navidades, fue una Pilot Fermo. Llevaba tiempo con ganas de una capless y después de ver este modelo me gustó mucho.
Plumín F, que es realmente muy fino, pero que responde muy bien y a la primera incluso después de varios días.
Tenía miedo de que fuera algo incómoda y pesada para escribir pero no está del todo mal, aunque sido prefiriendo el tacto de la ebonita.
La presentación en este caso muy austera. Un convertidos, un cartucho, cajita de plástico y poco más.
DSC_0310.JPG

DSC_0311.JPG

Por último una más que conocida en el foro y recién llegada. Deta Dolcevita Federico Stantuffo.
Después de que el compañero MBonacina nos hablara de Martemodena y sus precios he vuelto a caer con otra Delta. Creo que Martemodena debería nombrar a MBonacina comercial honorario del año y tener algún detalle con él.
Creo que las Federico se diferencian de las Dolcevita normales tan sólo en el anillo, que en lugar de ser en plata en relieve es de acero grabado. Sin duda el de plata es más bonito, pero dada la diferencia de precio yo les perdono ese detalle.
Pedí un punto F en 14 k., y después de probarla me ha parecido bastante más fino de lo esperado, quizás demasiado. De todas formas la he puesto en remojo por si viniera algo sucio.
La presentación me ha gustado, así como el detallito de incluir un pequeño tintero. Lo mejor, el precio. No consigo entender cual es la política de Delta con Martemodena, pero por mí que sigan así mucho tiempo.
DSC_0314.jpg

DSC_0315.jpg
 
Última edición:
¡Vaya maravillas! Suerte que vengo de pedirme una Aurora 88, después de meses de desierto..., porque si no la envidia me corroíria! A disfrutarlas! Ya nos diràs como van.
 
Buenas plumas compañero, la Dolcevita la tengo y es una pluma que me encanta; en cuanto a la Antiguas, me parece una pasada de pluma, así como los accesorios que trae, así da gusto, si señor !!!!!!!
 
Muchas gracias por presentarnos a tus nuevas “amigas plumíferas”, tec003.
Son unas preciosidades. :ok::
Que las disfrutes mucho.
 
Están muy bien :clap: ¡me gustan! Espero que te den muchas horas de escritura.
 
De 3 en 3 como debe ser!

Tienes buen gusto compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie