• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres tristes tintas.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Bueno, en realidad no tienen nada de triste, pues son mis tres tintas marrones favoritas, pero como el tema iba de marrón, y marrones y grises son considerados a veces colores tristones, pues se me ocurrió ese título para este hilo, y dicho y hecho.
He probado 7-8 tonos de tintas marrones, los de Pelikan y Sheaffer tiran demasiado hacia el rojizo, que yo sepa Parker y Lamy no tiene este color, y el afamado Havana Brown de Waterman tiene unos matices violáceos que no me gustan; así que me quedo con estos tres marrones, que por tonalidad y características de las tintas son los que más me gustan.


A ver si se distinguen las diferentes tonalidades igual de bien que en mi monitor:


lostimage.jpg




También merece aparecer la Sheaffer Legacy Heritage que se ha encargado del trabajo:


lostimage.jpg




Bueno, vosotros direis cual os gusta más. Saludos a todos :Cheers:.
 
Última edición:
Que bonitos colores los tres, aunque personalmente no he usado ninguno de ellos, me parece al menos en la foto que el de J. Herbin, Lie de Thé se ve maravilloso.
De esos tonos sólo conozco el Grand Canyon de Caran d'Ache y el Brown Sepia de Sheaffer Skrip

Voy a tratar de hacerles una foto para que los veas,

Un saludo
 
La diamine chocolat brown la tengo cargada ahora en dos plumas..y me parece un color estupendo..como bien dices tira a oscuro...más oscuro que la havane y la lie de the.......me gusta esta diamine...compré un tintero en la feria.

La lie de the la he probado a palillero y cargado dos veces en un plumín f japones....8o.....y el tono es más claro....tal y como se ve en las fotos.......tengo un poquito de una muestra que me enviaron.....

La MB...no la he probado....::Dbt::

Aprovechando el momento la próxima carga será la lie de the en un plumín generoso......:ok::

Me gustan los tonos marrones....son elegantes y distinguidos......:ok::

Un abrazo.:friends:
 
Última edición:
Probé la Lie de Thé y me pareció la tinta más seca que he probado nunca, no lo entiendo, iba fatal en una pluma en la que todas las demás han funcionado de maravilla (una Nakaya).
Al principio me parecía que la Havanna Brown era la leche como tinta marrón pero con el tiempo cada vez me desagrada más el tono rojizo que tiene. Cuando lavas la pluma ves todo el rojo que lleva.
La Diamine Chocolate me gusta mucho, un marrón oscuro sin tonos diferentes.
Otro color muy bonito, en esta gama, es el Sailor Red-Brown.
A ver si pongo yo también una muestra de marrones para ir comparando.
 
Yo he probado el chocolate de diamine, y la verdad es que lo estoy usando bastante, ya van varias cargas en una p51. No esperaba yo que me gustase tanto, es elegante, discreto...buen color.

En las fotos es complicado de apreciar...¿cúal es más oscuro, el mb o el diamine?
 
Por marrón... desde luego la primera me parece más marrón. De momento no estoy utilizando más que negros y azules muy clásicos, pero no descarto pronto meterle mano el mundo de las tintas.

Me gustó mucho una tinta que parecía tener tonalidad marrón, creo recordar que era Grand Canyon de Caran d'Ache, si no me equivoco, que utilizó jonas0304 para la evaluación de una Sheaffer Prelude.

Por cierto, esa Sheaffer es un F, no?
 
Gracias a todos por los comentarios, aunque confio en que aún lleguen más. La Sheaffer tiene un plumín M, y la Diamine es un poco más obscura que la Montblanc. Saludos a todos :Cheers:.
 
a ver esas fotos!!!

Venga, a ver si se aprecia un poco.
Extraído de mi libreta de tintas ¿Cómo? ¿Que no tienes libreta de tintas? pero hombre/mujer....:D

La Diamine Orange, bueno, no es para todos los días pero no está mal. Para notas, subrayados y tal puede estar bien. Sí que he notado que, sin ir mal ni mucho menos, lubrica poco, es muy líquida, se nota mucho el plumín sobre el papel.
 
Bonita libreta Manolo, y muy buenas tintas. La tinta Sailor, ¿como la has conseguido?. Ese Irish Green necesita una pluma con más punto, bastante más punto para sacarle el máximo partido, si no, no te va a acabar gustando :laughing1:. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
  • #10
Las tintas Sailor las compré hace tiempo en Rey, la red-brown y la brown a secas...buenas tintas y precios muy razonables, y un bote con la abertura grandota para trabajar con comodidad.
 
  • #11
Es curioso, Manolo, yo tengo la Lie de Thé y me parece una tinta muy fluida, tanto en punto F como M. A mi me recuerda, por el sombreado que deja, al cuero o piel aterciopelada. Hablo de cartuchos que compré para probar algunos colores de J. Herbin, no sé si ésto influirá. Las otras dos no las conozco, pero si parecen más oscuras.
 
  • #12
¡Hala, Manolo! Eso es una muestra, y lo demás cuentos. Preciosas muestras de tintas/plumines. Vaya OB el de CS....

Cocoliso, yo estoy también en una fase de marrones, son cálidos,elegantes....y lo estaría aún más si unas muestras de Manolo no se hubiesen quedado por el camino. Espero que el que se quedó con el envío tenga alguna mancha indeleble, además de en el alma, en alguna prenda carísima.
 
  • #13
Escriba, mi opinión concuerda con la suya. Pero lo curioso es que he probado cartuchos, tinteros....¡y una muestra del mismísimo bote de Manolo74 :yes:!! Es una tinta que va mejor con plumas antiguas, de flujo generoso, es cierto, en las modernas, en especial las Lamy, va algo seca. Pero me encanta.

Gracias por las fotos, Cocoliso, y por el hilo.
 
  • #14
Hola Ondina, gracias a tí por pasarte por este hilo. (Este mensaje ya estaba casi completado cuando, debe ser por la tromba de agua que cae en estos momentos, se ha ido la luz un segundo, y vuelta a empezar :-(().
Yo estoy más de acuerdo contigo y con El Escriba en que el Lié de Thé es una tinta más bien húmeda, como el resto de las Herbin. Si ambos habeis catado el mismo envase, tengo que pensar que lo que le ha pasado a Manolo74 tiene más que ver con la pluma y el papel usado, no se me ocurre otra cosa.
A estas alturas de mi relativamente reciente relación con el mundo de las tintas, ya admito como de uso diario y en cualquier ocasión, tanto personal como profesional, los colores azules, negros, los azul-negros, los verdes obscuros, y los marrones obscuros, aunque he de confesar que en alguna ocasión he usado en el trabajo colores tan poco discretos como el Ambré de Birmanie y el Orange Indien, y nadie me ha comentado nada.
Debo alabar, de nuevo, a la casa Diamine, que tiene unas tintas verdaderamente excepcionales, con el Chocolat Brown me han vuelto a impresionar, y de los colores que he probado (Blue-Black, Midnight Blue, Prussian Blue, Chocolat Brown, y Poppy Red), exceptuando el Prussian que no me hace "tilín", pienso utilizar con frecuencia el resto.
Por último Ondina, me gustaría preguntarte si has probado algo de la gama de De Atramentis, y que opinión tienes de esas tintas (más o menos igual de caras que las Herbin), pues quiero probar en cuanto esté de nuevo disponible el Petrol, que en el monitor resulta un tono más que interesante, a ver si no desmerece cuando lo pruebe en persona.
Saludos, amiga; a tí y al resto de foreros, a los que hago extensiva la pregunta sobre las tintas De Atramentis, que paseis buen puente de Diciembre :Cheers:.
 
  • #15
¡Hala, Manolo! Eso es una muestra, y lo demás cuentos. Preciosas muestras de tintas/plumines. Vaya OB el de CS....

Cocoliso, yo estoy también en una fase de marrones, son cálidos,elegantes....y lo estaría aún más si unas muestras de Manolo no se hubiesen quedado por el camino. Espero que el que se quedó con el envío tenga alguna mancha indeleble, además de en el alma, en alguna prenda carísima.

Siento el extravío...ya haremos algo al respecto...
Tened cuidado porque el envío de tintas por correos sin certificar ya me ha fallado más de una vez, se conoce que hay algún aficionado a estas cosas en alguna central de correos...

El OB este me tiene enamorao...:flirt:
 
  • #16
No es culpa tuya, y espero que el karma le devuelva algo a el manguis. Te agradezco la gentileza de tododas maneras.¿ En Correos hay gente que escribe a pluma?
 
  • #17
Sí, son tintas buenas, muy especiales y especializadas, artesanales ( con sus pros y contras), y me encantan algunos colores, como el Pinot Noir aunque huela a vinorro peleón, y la muestra de la tinta esa permamenete de la cual me llegó una minimuestra es magnífica. Lástima el precio.
Un conocido miembro de otros foros y defensor a ultranza de una marca estadounidense, se ha dedicado a hacer una campaña anti De Atramentis basándose en una supuesta contaminación bacteriana masiva de las botellas triangulares. A fecha de hoy, las que le han vendido a él parecen ser la únicas teóricamente afectadas. Pero varios han comentado que las de bebidas (cerveza, vinos...) tienen una vida limitada, se estropean a los pocos mes de no usarse. Personalmente no he tenido problemas, me gustan tanto que no les da tiempo.
Una pareja que se casa en unos días compró la "Love Letter" y es una maravilla de tinta.
 
  • #18
Gracias Ondina. Me he revisado la página principal de la web de De Atramentis, y no consigo localizar muestras de escritura de sus tintas, excepto unos trazos en zig-zag que no me permiten hacerme una idea exacta de cada uno de sus tonos.
Exceptuando la página de tinteros.com, no conocerás alguna otra donde se puedan observar muestras de escritura de estas tintas. Perdona que sea tan pesado con mís preguntas. Saludos, amiga :Cheers:.
 
  • #19
Si me envía una drirección con un privado, le envío una muestra de escritura con los restos de las muestras que tengo.
 
  • #20
Si me envía una drirección con un privado, le envío una muestra de escritura con los restos de las muestras que tengo.

Gracias Ondina, todo un detalle :clap:. En unos minutos te mando mi dirección por mp., que me están llamando a la mesa. Un saludo, amiga :Cheers:.
 
Última edición:
  • #21
A ver si consigo que me leas este mensaje, Manolo74. Como sé que has podido probar ambas tintas, en tu opinión, ¿entre la Sailor Brown y la Diamine Chocolat Brown, cual te parece un marrón más obscuro, y cual te gusta más?.
Te lo pregunto porque estaba decidido a comprar un tintero de la Diamine, pero he visto que también tienen la Sailor en la página de tinteros.com, y me ha surgido la duda. Un fuerte abrazo, amigo :Cheers:.
 
  • #22
Pues....ahora mismo me pillas...la sailor brown la he probado sólo en una pluma un tanto especial. Déjame que llegue a casa y te digo.
 
  • #23
Pues....ahora mismo me pillas...la sailor brown la he probado sólo en una pluma un tanto especial. Déjame que llegue a casa y te digo.

Vale Manolo74, ya me contarás. Saludos, amigo :Cheers:.
 
  • #24
En marrones oscuros y que no tiren a rojizos a mi personalmente hay una tinta que me gusta mucho, tiene muy buen sombreado y con puntos finos puede llegar a parecer casi negra, el problema es que la marca no tiene muy buena fama con algunos aficionados y además es difícil de conseguir.

Se trata de la Noodles 41 brown, a mi nunca me ha dado problemas y la he utilizado bastante, si me animo os hago unas pruebas y os la subo.
 
  • #25
Debo decir que yo probé una muestra de esa tinta hace tiempo (Noodler's Brown) y tampoco me dio problemas. Voy a ver si guardo una muestra y la adjunto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie