• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres pajaritos

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Hoy toca presentar en sociedad mis tres pelikanas. Y como cada pluma tiene su historia, éstas tres también.

La primera entró por la bahía, pero vino con un nombre que no le correspondía. La compré como M200 y, como era la primera que tenía de Pelikan, pues tan contento por lo bonita que era y cargada al día siguiente con golden-brown de diamine. Escritura suave y al ser de émbolo, aún le dura la carga. La tinta es un poco clara pero deja muchas sombras en los trazos y esto me gusta mucho. Es menos fluída que otras pero no he tenido problemas, al menos con esta pluma, de pérdida de trazos.

Las otras dos vinieron juntas y de paso solucionaron el problema de identidad de la primera. Son una 400 rayada verde y una 250. Yo no sabía nada pero como soy curioso, empecé a mirar datos en la red, y viendo fotos y comparativas aprendí que 200, 250 y 400 tienen el mismo tamaño. Mi sorpresa vino al poner mi supuesta 200 al lado de las otras y ver que era más pequeñita. Y ahí es donde me di cuenta de que en realidad es una 150, muy escasas por cierto, completamente nuevecita y que como digo, he conseguido por casualidad.

Estoy encantado con las tres y no sabría decir cual de ellas me gusta más. La 150 es manejable, de un tamaño que me gusta mucho, ligera y segura. Las otras dos escriben también de maravilla, con un poco más de empaque y la verde pone el toque diferenta. Si os fijais en las fotos, hay dos F y una M. En general prefiero un M o incluso un B pero en mi caso depende también del tamaño del cuaderno en el que escriba. Lo normal es una combinación A5 con punto B o M pero si paso al tamaño libreta, un F me parece lo ideal. Mi letra no cambia de forma, pero si de tamaño según el día y lo grande o pequeño que sea el papel y el punto de la pluma.

Os dejo unas fotos hoy hechas con cámara, que estaba harto de movil y éstas tres se lo merecen. Por cierto, aprovecho para confesar otra de mis grandes aficiones que es la fotografía y como fondo de la primera os he puesto una obra maestra de Cristina García Rodero, de su trabajo en Haití.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


Y aquí ya listas para irse a dormir.


lostimage.jpg





Siento el polvo y las huellas pero las hice ayer en exterior y por más que lo intenté, se les pegaba que era un gusto. La próxima vez caja de luz y trípode.

Espero que dentro de poco crezca la familia. Estoy loco con una M605, me apetece una algo mayor y con los metales no dorados. Supongo que esta será o toda negra o la rayada azul.

Y también espero que os gusten.

Luis
 
¡Preciosas! Me gustan mucho las negras. Jo... Creo que las Sailor y las Pelikan se están volviendo mis favoritas :yes:
 
Las Pelikan funcionan fenomenal y paracen hechas para la guerra contínua; yo tengo esa M605 rayada azul que te llama la atención y es fantástica.
 
¡Preciosas! Me gustan mucho las negras. Jo... Creo que las Sailor y las Pelikan se están volviendo mis favoritas :yes:

Las mías también :ok::(aunque admito que quiero probar una Pilot)
 
Flikflak, yo tengo una Pilot Custom 912 y honestamente, me gustan más las Sailor :pardon:
 
Gracias por mostrarlas, lcaspal2, estupendas pelikanos y estupendas fotos.

Seguro que vas a disfrutar con la escritura de todas ellas, ya sean M ó F.

Un saludo
 
Pues a mi la pilot amarilla me está dando un resultado estupendo. Aun siendo de punto F, no pierde el trazo jamás y es suave suave. Y mi comparación iría más entre Sailor y platinum... las dos van muy muy bien pero noto más flujo de tinta en la platinum. Opiniones???
 
Preciosas gallinas, Luis.

Mi M200 nunca la dejo sin entintar. Son fantásticas.

Tengo una Platinum Balance punto F y una Sailor 1911 ST punto HM. Las dos tienen muy buen flujo pero quizás tenga un poco más la Platinum. Es más suave la Sailor pero habiendo diferencia de punto mi opinión no es muy fiable. :pardon:
 
Bueno... La Prera que tengo me gusta muchísimo... Joe... Ya me has dejado pensando :D
 
  • #10
Precioso trío, enhorabuena!
 
  • #11
Fotos, ... y plumas de exquisito gusto. Saludos
 
  • #12
Si las pelikano son magníficas, con esas fotos te dejan 8o
 
  • #13
Hola,

Me encantan las tres. Es que las Pelikan tienen una presencia... Yo todavia no tengo ninguna de esta marca, el precio por ahora me resulta prohibitivo, pero dentro de lo que los companheros llaman futuribles, esta entre las primeras una de estas.

Gracias por ensenharlas y por cierto, magnifica fotografia de fondo.
 
  • #14
Felicidades por las plumas.
Tu proxima podía ser una m800, por tamaño, estupenda en la mano.

Saludos.
 
  • #15
Hermosas piezas de escritura, bonitas fotos y quizás mi marca favorita, las Pelikan son siempre elementos seguros y fiables.
 
  • #16
¡Vaya trío!, que la disfrutes.
 
  • #17
Marvilloso el trabajo del plumin de la 400 ,felicidades muy buen ejemplar
 
  • #18
Gracias por mostrar al trío de pájaros, realmente preciosos esos plumines, saludos lcaspal2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie