• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres marcas favoritas de vintages

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Estimados Amigos y Compañeros....al hilo de lo q ha comentado la pequeña Maria, digo pequeña pues como tiene ....13 años...jeje, .....de que las Esterbrook, no le llaman la atención.....me ha surgido una de mis inquietudes q no me dejan vivir....y me cortan hasta la respiración.....

1) ¿Cuales son las tres marcas de vintage que mas os llaman la atención?

2) ¿Por qué os llaman la atención estas marcas en particular?

3) ¿Qué modelos en particular os llama la atención dentro de cada una de estas marcas....?

Otro día hablaremos de que marcas no nos llaman la atención, y como os he comentado me interesa especialmente saber por que, este es un hilo poco ténico y mas......de filias y fobias......es decir, nos estamos acercando a la sociología.....a la intimidad del ser humano.....¿Qué nos llama la atención?


Modo de Empleo: Aunque las preguntas estén formuladas, numeradas,...etc....etc...si tenéis a bien, las podeis.....responder como os de la gana...jeje ::bxd::

P.d. Seria una pasada completar la respuestas con unas fotitos...pra q los los novatos aprendamos...:cool1::cool1:

saludos y por favor dense todos por besados y saludados....
 
Waterman. Patricia de los 20' y Edson de los 90'. En el primer caso por siseño y estilo, en el segundo por calidad tecnica.
Parker. Big Vacumatic de los 30' y 51 de los 40'. En ambos casos por diseño y tecnologia
Pelikan. Toledo por tecnologia y diseño

saludos
 
Me gusta mucho PELIKAN por su consistencia a traves del tiempo. Jamás ha recurrido a los artificios en sus plumas. Los materiales son de calidad, los plumines con bastante flexibilidad, una amplia variedad de puntos y muchos de sus modelos son intercambiables. Dentro de la marca me he ido concentrando en algunos de sus modelos, especialmente la 100, la 100N y la 140; pero es una marca con una diversidad de morfologías muy amplia(colores, formas, puntos, clips, inscripciones,etc, etc)y por ende muy atractiva para coleccionar.
También me interesan las MONT BLANC de la serie Meistestück o Masterpiece de los años 40' y 50'. Son como un "basic", un clásico......buen diseño, clásico, atemporal, funcional; materiales de primera calidad, quizá no tan diversas y expresivas como las Pelikan, pero un "hito" ineludible......
La que incorporé en mi lista últimamente es la WATERMAN'S. Puntualmente las de 1900 al 1930 con sistema de carga con palanca(lever filler). Encuentro a sus plumines fantásticos, con una suavidad y una flexibilidad, que dan a la escritura una expresividad muy grande; veremos si sigo enamorado..............
Salu2.
 
Me gusta Waterman en sus plumas sencillas Ideal, Pelikan y Parker.
 
Waterman Parker y Sheaffer. No me salgo de esta trilogía básicamente, creo que en líneas generales son las que más han aportado. Aunque hay otras muchas bellezas por ahí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie