• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres ilustres viudas y una señora de gala

Estado
Hilo cerrado
titoo

titoo

Forer@ Senior
Sin verificar
Tuve la suerte de enterarme a tiempo de que iba a cerrar una papelería de Elche. Me llamó el propietario al que hace años la compré algunas plumas. Me ofreció descuentos del 50% y no tuve más remedio que mojarme. ¿ Que iba a hacer?...

Pues bien estas son los cuatro trofeos con los que regresé a casa:

La Pelikan M 800. ¡ Pero de las primeras que se vendieron! Apareció en 1987 y solo en las de aquel año- en que fue fabricada esta- concurren estas tres rarezas: Plumin de 14k (después fueron de 18k), anagrama con fondo en dorado y pelicano en negro ( distinto el dibujo de este último al de los dos años siguientes) e inscripción de que estaba fabricado en la República Federal de Alemania ( el muro de Berlin cayó el 9 de Noviembre de 1989). Viene con la caja original y me han sellado la garantía con fecha de ahora. Marca la etiqueta de PVP 48.252 ptas.
En la Web “ La Tortuga Vacumatica”, podéis ver una excelente información sobre estas primeras piezas de la M-800:
https://www.facebook.com/login/?nex...K09H3x6rNdsUyWiBYaGli39HsFKQ0FsEOXKccxJ80dhIA

Hice dos fotos de la pluma sobre el mismo anuncio antiguo de Pelikan. Esta es la menos correcta técnicamente por la convergencia de las líneas verticales, pero la he preferido porque muestra el anagrama del capuchón.






La Montblanc Boheme. La grande. Adornos metálicos chapados en platino. Tenía dos pequeñas, pero no ésta. Encantadora.






La Montblanc Herbert von Karajan. Nada puedo añadir sobre ella. He disfrutado fotografiándola sobre su propio anuncio, del catálogo de Montblanc.






Finalmente, la Sheaffer Targa 1005. Conocidísimo modelo chapado en oro. En cuanto termine de escribir este comentario me propongo entintarla y disfrutar un rato con ella.




Espero que os hayan gustado. Yo confío en disfrutar con las plumas tanto como he disfrutado haciendo las fotos.

Un saludo a todos
 
No estoy capacitado para opinar pero esa Von karajan es una verdadera preciosidad. Igual no es la mejor pero sí la que más me gusta. Enhorabuena, se ven excelentes.

Me alegra volver a leerte.:ok::
 
¡Buena pesca has hecho!, buenas piezas las cuatro, y a un precio con un descuento inmejorable :ok:: particularmente me gusta mucho el clip de la Karajan :drool:

¡Enhorabuena!
 
Excelente articulo,excelente compra y excelentes fotos.
La montblanc deberian haberla fabricado eyedroper nada de cartucho
entonces ya la hubiesen rematado.
Esa de la foto no tiene la roca en el clip,¿es de las primeras tambien?
un saludo
 
Esta es la grande, sin piedra.Parece que aquí " el resto" lo echaron con el platino. Las dos pequeñas que tengo sí llevan piedra
 
Al 50 % estaba claro... eras carne de cañon jaja, a disfrutarlas, me imagino que no tendrás Reyes.
 
Me quito el sombrero con esa compra titoo , !que piezas! , tanto la M 800 de la época ,como las MB -esa H. v .K -. se ven de lujo .
Hasta la modesta , a su lado , Targa 1005 es una preciosidad y de una escritura ... bueno lo que es un inlaid de Sheaffer ; tengo la suerte de disfrutar una igual en punto "F" .

Saludos .
 
Ernesto, anteriormente nos enseñaste la foto de la Pelikan, pues bien, las demás plumas no se quedan atrás. La Boheme oversize es una gran pluma, no solo por su tamaño, pienso que es de las pocas creaciones MB con las que han sido originales. La foto de la Montblanc Herbert von Karajan te ha quedado bordada.
Al final la Sheaffer Targa parece poca cosa al lado de los demás plumones ¿verdad?
No me extraña que hayas aprovechado esta oportunidad de compra, las plumas que nos muestras lo merecen.

Gracias por las fotos.
 
Fantásticas piezas titoo

Esa Boheme cada dia es más difícil de encontrar. Como Pompero, pienso que su diseño fue un acierto, lástima de su discontinuidad.

El resto igualmente, son geniales.

A disfrutarlas amigo!

Un saludo

Rubèn
 
  • #10
Magnífica inversión. Dejando al margen las preferencias estéticas que cada cual pueda tener por esta o por aquella (de las cuatro, mi preferida es la Pelikan, así de raro que es uno), todas son de una calidad indiscutible. Enhorabuena, y a entintarlas y disfrutar de ellas como está mandado.
 
  • #11
Si le quedan más y a precios buenos yo también quiero pasar por ahí,jejejejeje muy bonitas todas
 
  • #12
Excelente compra Titoo, enhorabuena compañero y disfruta de ellas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #13
Como suele decirse: !!!! caza mayor!!!!! Buen Amigo, e inmejorable presentación, la verdad es que las fotos hablan por si solas...

Enhorabuena y que las disfrutes por mucho tiempo, y que yo, las vea pronto...

Un abrazo.
 
  • #14
felicidades por esas compras, sin duda piezas de alto valor que añaden a tu colección un escalón más, gracias por compartirlas
 
  • #15
Tres grandes adquisiciones. Enhorabuena y gracias por mostrarlas.
Saludos.
 
  • #16
Me gusta el detalle del teclado en el capuchón de la MB.
Por por poner alguna la primera me quedo con la Pelikan, con ese plus de antigüedad añadido.
Que las disfrutes
 
  • #17
Te has agenciado cuatro "prima donna" de la escritura Ernesto, enhorabuena y a disfrutarlas.
Un saludo.
 
  • #18
Enhorabuena por la compra, Ernesto. Con esa adquisición conjunta lo complicado es establecer cuál es la primus inter pares. Que disfrutes del cuarteto.

Saludos.
 
  • #19
¡Me encantan! Sobre todo la Bohème y la Pelikan. La Karajan me gusta, pero el plumín no me acaba de gustar del todo... Gracias por enseñarnos estos cuatro plumones :yes:

La verdad... ¡Vaya comprazas que hacéis! :D
 
  • #20
A mi las Boheme me encantan... Y la Karajan no me disgusta!
 
  • #21
Preciosidad de plumas y como no de fotografías.
Gracias Ernesto.
Un saludo.
Pp
 
  • #22
Es un lujazo tener contribuciones como esta. Enhorabuena por las adquisiciones, excelentes todas ellas.
 
  • #23
Gracias a todos. Me alegro de que os haya gustado. En cuanto a compras,ahora me toca colocarme en el dique seco. Me dedicaré a pulir yayas...Ea
 
  • #24
titoo tampoco está tan mal (dique seco) después de esas adquisiciones (menudas adquisiciones)
 
  • #25
preciosas. menuda envidia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie