• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres azules tres

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,

aprovechando que tengo cargadas algunas plumas he pensado que os podía interesar esta comparación. Dos tintas de Diamine: Blue-black y Prussian Blue, junto a una de Atramentis, Jeans Blue, del que tengo una muestra por gentileza de un forero de pro.

Jeans Blue y Prussian son muy parecidas, quizás algo más gris el Prussian y quizás algunos tonos verdosos en el jeans. El Blue-Black se ve más oscuro, pero también porque está en una pluma de flujo muy abundante.

la fila que dice HOLA, HOLA, HOLA, está hecha alternando una tinta con la otra.
 
La Diamine Blue-Black se ve muy seria y me gusta, quizás lo ideal (aunque laborioso) sería hacer muestras de tintas con la misma pluma y obviamente mismo grosor de punto para objetivizar el asunto.
 
Hola Manolo, las dos primeras son muy, muy parecidas, quizás un pelín más grisacea la de Diamine. La Blue-Black es la que más me gusta, yo la utilizo muy frecuentemente, va bien en cualquier pluma, sin importar demasiado el ancho de trazo, aunque a mí me parece que con plumines generosos destaca bastante más. Un saludo, amigo :Cheers:.
 
La Diamine Blue-Black se ve muy seria y me gusta, quizás lo ideal (aunque laborioso) sería hacer muestras de tintas con la misma pluma y obviamente mismo grosor de punto para objetivizar el asunto.

Ya, pero yo hasta ahí ya no llego.
 
Muy bonitos colores los tres, me han gustado todos, como siempre esto de los colores es gozar y gozar; felicidades.
 
Hola.

No sé si es mi vista, pero ¿no son los tes muy grises?

Un saludo.
 
Hola Manolo,

La BB de Diamine esta muy bien, quería preguntarte si la tinta es fluida, es decir si se podría usar con punto fino o por el contrario requiere un punto mas gordito?.

Un abrazo.
 
Hola Manolo,

La BB de Diamine esta muy bien, quería preguntarte si la tinta es fluida, es decir si se podría usar con punto fino o por el contrario requiere un punto mas gordito?.

Un abrazo.

Sí, Pepillo, es bastante fluida (no soy Manolo, pero también utilizo esa tinta), y se puede utilizar con cualquier tipo de plumín, aunque creo que queda bastante mejor con plumines de trazo generoso. Saludos :Cheers:.
 
  • #10
He visto las fotos en dos monitores distintos y pienso lo mismo.

Yo he probado la Prussian Blue y sí que tira bastante a un tono azul-grisaceo, pero tengo la Blue-Black y os aseguro que es un color azul tirando a obscuro que oculta un leve giro hacia un verde obscuro pero que tan sólo se intuye, no se vé en el escrito (lo siento no sé expresarlo mejor). Reconozco que en las fotos que ha publicado Manolo74, la Blue-Black parece mucho más grisácea de lo que es en realidad. Saludos :Cheers:.
 
Última edición:
  • #11
Os pongo aquí una muestra de esa tinta Diamine BB que el otro día volví a probar. La pluma una Sheaffer balance 350 con un plumín F que es como un EF moderno. He ajustado el escaneado para que aparezca lo mas real posible. Papel de Moleskine.

lostimage.jpg
 
  • #12
Os pongo aquí una muestra de esa tinta Diamine BB que el otro día volví a probar. La pluma una Sheaffer balance 350 con un plumín F que es como un EF moderno. He ajustado el escaneado para que aparezca lo mas real posible. Papel de Moleskine.

lostimage.jpg


Muchas gracias, Loti. Ese es el tono exacto que da la Blue-Black de Diamine. Lo que se vé es lo que quería decir en mi anterior mensaje, un azul que oculta un leve tono verdoso que no se vé por ningún lado, o al menos a mí eso me parece. De todos modos, una gran tinta, yo la utilizo muy frecuentemente, y cada vez me gusta más. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
  • #13
El escaneado de Loti es mejor que mis fotos, aunque yo no veo esa tinta tan "verdosa". De todas maneras, que conste que esos sombreados de la diamine BB no me los hace en la pluma que usé para las muestras, una Pelikan 400 B. Sí los he notado en las otras plumas en que la he probado. Misterios, misterios...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie