• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres amigas que conocí este verano

  • Iniciador del hilo golpezas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
golpezas

golpezas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos despues de un tiempo absorto, la cuestion es que he podido sacar algo de tiempo para poner por aqui otro post de las ultimas yayas que he conseguido. Las tres son normalitas, pero con ellas realizo mi primera incursión seria en las plumas europeas. Por cierto que una me ha traido de cabeza hasta conseguir dejarla en estado de revista. Saludos y espero que os gusten.

lostimage.jpg


Se que no se le escapara a casi nadie que plumas son. Pero para aquellos que no sepan y esten interesados, la del fondo es una Kaweco V2, la de en medio una Pelikan 400 y la ultima es una Parker Duofold made in England. Esta ultima me dió muchos problemas para repararla, pues las fotos del vendedor no le hicieron justicia y estaba para tirarla.

lostimage.jpg


Solo comentar quela V2 tiene plumin EF, la Pelikan un OM y la Parker originalmente era un M pero despues de intentar reparar los gavilanes se me ha quedado un poco mas grueso. Pero escribe bien, no rasca y el trazo es fluido pero no en exceso. Por cierto que las tengo bien acompañadas con otra joyita que encontré esta semana en una tienda de libros antiguos una primera edicion de " El Padrino " de Mario Puzo, de 1970 y por solo 2 lereles. Saludos.:)
 
La Parker estaría para tirarla pero ahora esta impecable.

La Parker estaría para tirarla pero ahora esta impecable.

Por curiosidad, el libro que menciona ¿es del Circulo de Lectores?


Hola, amigos despues de un tiempo absorto, la cuestion es que he podido sacar algo de tiempo para poner por aqui otro post de las ultimas yayas que he conseguido. Las tres son normalitas, pero con ellas realizo mi primera incursión seria en las plumas europeas. Por cierto que una me ha traido de cabeza hasta conseguir dejarla en estado de revista. Saludos y espero que os gusten.

lostimage.jpg


Se que no se le escapara a casi nadie que plumas son. Pero para aquellos que no sepan y esten interesados, la del fondo es una Kaweco V2, la de en medio una Pelikan 400 y la ultima es una Parker Duofold made in England. Esta ultima me dió muchos problemas para repararla, pues las fotos del vendedor no le hicieron justicia y estaba para tirarla.

lostimage.jpg


Solo comentar quela V2 tiene plumin EF, la Pelikan un OM y la Parker originalmente era un M pero despues de intentar reparar los gavilanes se me ha quedado un poco mas grueso. Pero escribe bien, no rasca y el trazo es fluido pero no en exceso. Por cierto que las tengo bien acompañadas con otra joyita que encontré esta semana en una tienda de libros antiguos una primera edicion de " El Padrino " de Mario Puzo, de 1970 y por solo 2 lereles. Saludos.:)
 
Gracias por el comentario compañero y si es del Circulo de Lectores. Saludos
 
Pués la que peor estaba es la que más brilla en la foto, buen trabajo compañero.... Recuerdo yo mis años de socio de Círculo...
 
pero chico.....jajaj se han quedado fenomenales...... por cierto..... donde encuentras esas joyas... jaja...

saluditos
 
De nuevo gracias por los comentarios compañeros. La Parker como dije estaba fatal, tenia tinta seca con porqueria por todas partes (dentro y fuera ) como chicle duro. despues de limpiarla aconciencia, descubrí grietas en el cuerpo y marcas profundas que tuve que pegar rellenar y pulir. El sistema de carga lo tuve que cambiar (encontre uno de segunda mano ), y con lo que mas sufrí fue limpiando el alimentador y puliendo y ajustando los gavilanesde plumin.

Mandarino, yo las suelo conseguir en ebay. Con un poco de suerte a buen precio. Eso si, despues como en este caso me tengo que partir los codos reparandolas. Pero una vez terminadas la carita de bobo que se me pone no me la quita nadie....:drool:.

Pongo alguna fotos mas para que la veais mas de cerca.
lostimage.jpg


En esta se aprecia que los gavilanes no quedaron del todo bien.

lostimage.jpg


Por cierto Manoler, yo recuerdo con cierta nostalgia cuando regresaba de clase impaciente, preguntando a mis padres si por fin habian llegado los libros de Circulo de Lectores. Hoy apretas un boton y los tienes en pdf al segundo. saludos.
 
Última edición:
la v2 es muy parecida a la v10 que yo tengo hasta en el mismo color, gran trabajo con la parker.
 
Que buena mano tienes Golpezas!

Me gusta mucho la pelikan, pero seguro que la parker es la que mas cariño tienes por lo que te ha hecho sufrir.

(en mi casa ademas de comprar libros al circulo, le comprabamos hasta cintas de musicas y luego algun CD, era el ebay de la epoca jejeje)
 
Que buena pinta tienen....:clap:....me gustaría haberlas visto cuando las recibistes....:whist::

Alguna diferencia destacable......en esta incursión por las europeas......respecto de las "amadas" sheaffers?.....:whist::

Un saludo.:Cheers:
 
  • #10
Gracias por el interes y los comentarios. Mustaki razon llevas con lo la foto pre... siempre lo pienso, pero cuando me llegan les meto mano sobre la marcha y cuando me doy cuenta la tengo toda desmontada :laughing1:. Prometo foto en el futuro. Referente a lo que me preguntas, despues de probarlas, no me decepcionaron.... pero no cambio una sola sheaffer por ellas. Sobre todo la serie balance de los años 30.
La v2 Jose, poco trabajo me dio, la limpie y pulí y listo como un reloj. Adema el plumin es precioso y es la que mas fino escribe de todas las que tengo. Carga mucha tinta, perfecta para largas jornadas y muy equilibrada.

Taxus gracias por tus comentarios se que llevas tiempo esperado ver esas Pelikan y Parker, me da mucha alegria que te hayan gustado. La Pelikan me dió un poco de trabajo al pulirla pues tenia alguna mordida, pero nada que con paciencia no se pudiera solucionar.

Saludos y gracias a todos :Cheers:.
 
Última edición:
  • #11
Parece que te has hecho con unas buenas piezas. ¿Qué opinas de la Pelikan? Se habla muy bien de ella.

Por cierto, veo que tienes un tintero de Montblanc Toffee Brown. También leo maravillas de este nuevo color. ¿Qué te parece?
 
  • #12
Hola Diego, La Pelikan 400 es muy agradable al tacto y muy suave escribiendo, lo que me sorprendió fue su plumin un OM que todavia, me tiene hablando solo escribe bien, no rasca y la letra cuando consigo hacerme con ella (pues soy zurdo, y los agarrones que le meto a la pobre son dignos de verlos) me gusta mucho.

En cuanto al tintero Montblanc Toffee Brown, estoy encantado con el. La verdad es que fui a tiro hecho despues de leer sobre el y tambien a por el irish green, pero este ultimo tardara unas semanas en llegar. El color me encanta, la tinta no es nada espesas y el efecto que se consigue con plumines M, OM, (como la pelikan) o B es muy bonito. Sobre papel verjurado galgo en color crema o pergamino ni te cuento.

Si puedo esta tarde, pongo una muestra de escritura de las tres con esta tinta. saludos.
 
Última edición:
  • #13
Hola:
A mi tambien me ha pasado lo mismo con la Parker Duofold aerometrica (made in England)en varios ejemplares que compre por Ebay, el plumin lo recibido algo desalineado y tambien en otro algo doblado, he tenido que reajustarlo lo mejor que he podido.
Me da la impresión que los plumines de oro 14 k., de ese modelo son semiflexibles y bastante sensibles al uso y presión de los mismos. De todas las formas se trata de una gran estilográfica y escribe fabulosamente.
Mis tres últimas amigas que he conocido este verano se tratan de: Una Inoxcrom caravel 1920 de color negro,punto Medio, la encontre de casualidad en una libreria especializada donde dormia el sueño de los justos, escribe muy bien. La otra una Kaweco Student,color azul traslucido,punto "M", tenia ganas de ese modelo, en este foro se ha hablado mucho y muy bien y efectivamente escribe con suavidad y fluidez,ademas la relación calidad precio es excelente (40 EUR), y la última es la que he encargado se trata de una Delta via veneto roja punto "Medio", estoy impaciente por recibirla (tambien en este foro se ha hablado muy bien de Delta y en concreto de este modelo).
Estoy encantado en leer este foro y aprender de vosotros y sobre todo compartir nuestra aficción al mundo de la estilográfica.
Saludos a todos y que disfruteis del verano.
 
  • #14
Hola:
A mi tambien me ha pasado lo mismo con la Parker Duofold aerometrica (made in England)en varios ejemplares que compre por Ebay, el plumin lo recibido algo desalineado y tambien en otro algo doblado, he tenido que reajustarlo lo mejor que he podido.
Me da la impresión que los plumines de oro 14 k., de ese modelo son semiflexibles y bastante sensibles al uso y presión de los mismos. De todas las formas se trata de una gran estilográfica y escribe fabulosamente.
Mis tres últimas amigas que he conocido este verano se tratan de: Una Inoxcrom caravel 1920 de color negro,punto Medio, la encontre de casualidad en una libreria especializada donde dormia el sueño de los justos, escribe muy bien. La otra una Kaweco Student,color azul traslucido,punto "M", tenia ganas de ese modelo, en este foro se ha hablado mucho y muy bien y efectivamente escribe con suavidad y fluidez,ademas la relación calidad precio es excelente (40 EUR), y la última es la que he encargado se trata de una Delta via veneto roja punto "Medio", estoy impaciente por recibirla (tambien en este foro se ha hablado muy bien de Delta y en concreto de este modelo).
Estoy encantado en leer este foro y aprender de vosotros y sobre todo compartir nuestra aficción al mundo de la estilográfica.
Saludos a todos y que disfruteis del verano.

Hola Javier, encatado y gracias por tus palabras. Bueno es saber que el problema de las Parker suele ser algo general, para posibles futuras compras. Yo cuando vi como estaba el plumin, casi me tiro de los pelos. Por favor si puedes, pon alguna foto de la 1920. He visto solo una y me parecio my bonita. Saludos,:)
 
  • #16
Hola golpezas, bonitas plumas y, sobretodo, excelente trabajo, la Parker es tamaño junior?, yo tengo una Duofold junior 13cm cerrada, sólo un pero y es que rasca un poco en según que posición, de todas maneras es un plumin F o EF.
En las fotos comparte estuche con una Pelikan Ibis y otra 100N.
Saludos


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie