• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres alemanas negras de los cincuenta

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, sólo para enseñar este trío de alemanas. La última en llegar lo hizo el viernes, es una Goldfink, no sé el modeko

7129617145_ab2c703bf3_o.jpg


6983520370_29dba2ee62_o.jpg


De arriba a abajo: (aunque no lo parezca en la foto, son casi del mismo tamaño y forma)

Pelikan 140 negra modelo marcado para la exportación con plumín 14k M pero muy flexible que es casi un BB sin hacer apenas presión.

Goldfink negra plumín 14k OM

Geha 790 negra con tres anillos dorados en el capuchón, plumín F 14k

Todo un ejemplo de una época y de las plumas que usaba la gente en el trabajo y en la universidad.

Espero que os gusten.

Por cierto, alguien sabe cómo puedo sacar el plumín de la Goldfink? Va a rosca? Es que quiero limpiarlo bien, venía con los gavilanes muy abiertos y no escribía nada, se los he cerrado un poco, pero tiene también problema de flujo y quería darle un buen baño al alimentador y al plumín.
 
Última edición:
Hola Osrever.
¡Menuda terna germana! Son de un formato clásico de la época. De momento no he tenido ninguna Goldfink en las manos pero viendo como son todas las alemanas de los 50 tienen muchas posibilidades de ir a rosca.
Seguro que esta última completa el post que hiciste en el blog de la 140 y la Geha. :ok::

Un saludo.
 
Preciosas viudas alemanas, me gusta mucho la Geha, últimamente estoy a la captura de una y los precios son bastantes salados, que disfrutes de esas maravillas :ok::
 
Enhorabuena por esas plumas que se ve que respiran solidez y eficiencia germánicas.
 
Hola Osrever.
¡Menuda terna germana! Son de un formato clásico de la época. De momento no he tenido ninguna Goldfink en las manos pero viendo como son todas las alemanas de los 50 tienen muchas posibilidades de ir a rosca.
Seguro que esta última completa el post que hiciste en el blog de la 140 y la Geha. :ok::

Un saludo.

Sí que está al caer, además me mosqueó mucho que el vendedor decía que estaba en muy buenas condiciones y que el pistón funcionaba perfectamente. El pistón no iba bien, se lo tuve que arreglar y todavía no va fino y los gavilanes estaban separados y eso no se veía en la foto. Se lo dije y me ha vuelto 20$... Así que me ha salido por unos 16 o 17 euros la Goldfink. :yhoo::
 
Preciosas viudas alemanas, me gusta mucho la Geha, últimamente estoy a la captura de una y los precios son bastantes salados, que disfrutes de esas maravillas :ok::

A mí también me gusta mucho la Geha, lástima que exista tan poca información sobre algunas marcas.
 
Enhorabuena por esas plumas que se ve que respiran solidez y eficiencia germánicas.

Es curioso como un diseño tan soso haya terminado siendo todo un clásico intemporal, que hoy sigue plenamente vigente y en producción (Montblanc, Sailor...)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie