• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trazo Pelikan 1005

  • Iniciador del hilo Maturin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Maturin

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo dos días probando esta recien llegada y aunque tengo otras pelikan desde la serie 100 hasta la 800 nunca había visto nada como este punto. El plumín es impresionante y grande, más bien enorme, lo escogí F pero suelta tinta como si fuera un B.

Tengo una 600 M y una 800 F bastantes generosas las dos pero su trazo es más pequeño que este F. Yo empecé con EFs y me fui pasando a F, ahora incluso me atrevo con algún M (a excepción de las japonesas que las pillo siempre en M) pero lo de esta Pelikan es asombroso. El Plumín es bastante flexible, supongo que por lo grande que es y, a la mínima presión que se haga lo gavilanes se abren y el trazo todavía se engorda más.

La tengo cargada con Perle Noire de J. herbin
 
Creo que todos los que hemos usado una M1000 hemos pasado por esa experiencia. Yo me compré una con un punto B y lo tuve que cambiar por un M (por cierto, hace 2 meses y medio que la envié a la casa y sigo sin noticias). Más tarde al comprar una M800 observé que no tiene nada que ver un plumín con el otro. Hay un salto tremendo de las M600 u 800 a las 1000, incluso más por el tema del flujo (que es abundantísimo) que por el grosor del trazo. A ver que tal cuando me llegue de vuelta la M1000 con el M.

Un saludo
 
Creo que todos los que hemos usado una M1000 hemos pasado por esa experiencia. Yo me compré una con un punto B y lo tuve que cambiar por un M (por cierto, hace 2 meses y medio que la envié a la casa y sigo sin noticias). Más tarde al comprar una M800 observé que no tiene nada que ver un plumín con el otro. Hay un salto tremendo de las M600 u 800 a las 1000, incluso más por el tema del flujo (que es abundantísimo) que por el grosor del trazo. A ver que tal cuando me llegue de vuelta la M1000 con el M.

Un saludo

Yo he cambiado plumines en 4 plumas, y 3 de ellas el plazo fue de 4-6 semanas, en la ultima estoy como tu, llevo exactamente 2 meses y 10 dias esperando un BB de un cambio y nada, solo me comenta Juan de Pelikan que estan esperando recibir mi pluma, igual es un problema puntual, lo digo por las fechas.

Saludos.
 
La 1005 en B tira keroseno a lo bestia, pero a mi compañera la entusiasma y eso que tiene la mano pequeña y las 1000 son grandecitas.

Yo no tenia muy claro que la gustara, pero esta jugando con ella desde que la pillo.

Para que todavia fuera el asunto mas extremo, la puse un OBB que tenia guardado y sigue como si nada. El 3B lo tengo a buen recaudo para que no nos arruinemos a causa de la tinta.

Tengo que mirar si tenemos que pintar alguna pared en casa.
 
Yo tengo una 1000 con plumín F y es cierto que es bastante generoso. Me gusta tanto que estoy esperando la 1005 con punto B, aunque por lo que parece voy a poder pintar paredes con ella.
Pon unas fotos para darnos envidia a los que la estamos esperando todavía.
 
La 1005 en B tira keroseno a lo bestia, pero a mi compañera la entusiasma y eso que tiene la mano pequeña y las 1000 son grandecitas.

Yo no tenia muy claro que la gustara, pero esta jugando con ella desde que la pillo.

Para que todavia fuera el asunto mas extremo, la puse un OBB que tenia guardado y sigue como si nada. El 3B lo tengo a buen recaudo para que no nos arruinemos a causa de la tinta.

Tengo que mirar si tenemos que pintar alguna pared en casa.
Espero que tengas una casa grande grande, porque de lo contrario se te va a salir el trazo de las paredes :laughing1:
 
Sigo con la 1005. No pongo fotos porque las que ha puesto Pepillo son estupendas para darse una idea. Estaba escribiendo un texto con varias Pelikan F y M para que vieras la diferencia pero al meter la hoja en el escaner y procesarlo se ha manchado al correrse la tinta de la 1005. cierto es que esta cargada con Perle Noire que no es la tinta que seca más rápido pero es que había pasado más de 1 minuto desde que termine de escribir hasta que introduje la hoja en el escaner. Asombrado me he quedado.

Como dicen en esta comparativa el plumín es una pala de quitar nieve pero es que no me quiero imaginar un BB o un 3B

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/196031-demonstrators-pelikan-m1005-vs-aurora-optima/
 
Me he olvidado de poner que es cada linea
1- Pelikan 101N F
2- Pelikan 800 F
3- Pelikan 600 M
4- Pelikan 1005
 
  • #12
Yo mandé a final de octubre, y por distintos conductos, dos plumas para cambio de plumín a fábrica: una Pelikan 1000, para cambiar de M a F; y una Ductus, para cambiar de F a M ( ¡que cosas! ¿eh?). Las dos me vinieron en la primera quincena de enero.
 
  • #13
Yo mandé a final de octubre, y por distintos conductos, dos plumas para cambio de plumín a fábrica: una Pelikan 1000, para cambiar de M a F; y una Ductus, para cambiar de F a M ( ¡que cosas! ¿eh?). Las dos me vinieron en la primera quincena de enero.

Preguntabas por el estado de la pluma?, porque tardaba tanto?. Yo envié la mía el 10 de Marzo (la envié antes, pero en el tracking me pone que ellos lo tienen en su poder desde el 10 de Marzo) y lleva ya 2 meses y 10 días y aun sigue en Alemania.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie