• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trazo Man 200...

  • Iniciador del hilo Bruce
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bruce

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, una vez afinado y suavizado el punto de la Waterman 200 Mineral Blue punto f que presenté en otro hilo os dejo una prueba de escritura de los dos trazos de esta pluma. Digo dos, porque uso la pluma tanto con el plumín "al derecho" como "al reves". Luego suavizo ambas zonas porque sobre todo al escribir al reves tengo la posibilidad de añadir multitud de notas, de tamaño minusculo y muy, pero que muy finas que es lo que a mí me gusta. Decir que es algo que ya hacía con la Man 200 negra y es increible la suavidad y flujo que se alcanzan en ambos trazos una vez listos y suavizados...que son bastante diferentes en grosor. El punto f en posición normal estará entre 0.5-0.6 mm de espesor...al revés gira en torno a 0.1-0.2 mm, similar a un isografico de rotring de esas medidas. Tinta Diamine Saphire blue, papel folio 90 gr.

IMAG0001.jpg
 
Pues mira, tienes una diferencia de trazo muy grande y te ahorras el transportar dos piezas.

No todas las plumas de trazo F funcionan al reves -por lo menos las dos mias-, y las que lo hacen se les corta el flujo de tinta muy rápido.
 
Pues mira, tienes una diferencia de trazo muy grande y te ahorras el transportar dos piezas.

No todas las plumas de trazo F funcionan al reves -por lo menos las dos mias-, y las que lo hacen se les corta el flujo de tinta muy rápido.


De hecho...solo lo hago con mis dos man 200...todas mis plumas son F y ni el resto de Waterman, la MB, Parker, etc de las que tengo lo hacen...por lo menos para escribir por ambos lados sin problemas de trazo ni de flujo. Curioso...
 
Última edición:
Pues yo tengo unas cuantas que escriben al revés fácilmente...
Me gusta la LeMan...
 
Pues yo tengo unas cuantas que escriben al revés fácilmente...
Me gusta la LeMan...


Mi MB (146 75 aniversario) también es capaz, sin problemas de flujo y con una diferencia de trazo notable, más aun que con la Waterman, porque su f es mas grueso y el trazo al reves es similar....pero le colocaron un "tochon" por iridio y como el suavizado de la otra parte lo hago escribiendo sobre papel rugoso (no me fío de pulir con nada mas no sea que me pase) haciendo ochos a manta al derecho y al reves no logro suavizarla del todo y aunque el trazo es continuo y fluido...raspa que no veas. Pero seguro que con paciencia hacia lo mismo...o usando micromesh...pero es que no me fio por ser el otro lado.

P.D. Cuando me refiero a papel rugoso es el carton de una libreta por la parte no plastificada.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie