• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Traveler 147 y Waterman Le Man 100, compañeras viajeras

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Como comentaba amablemente el amigo Efímero, a la presentación le faltaba unas fotos, pongo la que me dejó Papá Noel, Montblanc 147 color burdeos para cambiar un poco después de tantas viudas, y la que tenía anteriormente la Waterman Le Man 100, ambas las he convertido en plumas de viajes, con estuche Traveler Montblanc, con la posibilidad de cargar 6 cartuchos en cada funda para reponer y evitar estar cargando tinteros de diferentes colores.
Y una vez subido al burro, arre, pues pongo otra agenda y plumas que usaba en los viajes.
Saludos a todos


Perdón, ponga las fotos en vertical y al colgarlas vuelven a la postura anterior, lo siento.



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Me gusta la LeMan 100, algún día espero tener una en acabado Opera.
Un saludo.
 
Qué bonitas fotos, Franquipani :)
Me gustan mucho los estuches... Sí :yes:
 
Me gusta mucho la Waterman, siempre ha sido un dejarlo para luego, Pero está en mente, Lo siento pero el ordenata está como quiere, sigue como quiere y no me deja ponerte los likes que se merece este hilo,
bueno ni este ni ninguno ,1 abrazo.
 
Estupendo franquipani, con esa artillería, no se te va a escapar ningún detalle en los viajes.
 
Dos buenas plumas; si señor, creo que MB ha dejado de fabricar este color burdeos y era una opción muy válida.

Enhorabuena, y que las disfrutes.
 
La 147 en color burdeos me parece muy elegante, pero esa Waterman,s es muy muy bonita, y con unos acabados esplendidos que transmiten calidad, asi como la que ha puesto el compañero fiudelconde, muy bonitas.
Gracias por taerlas franqui y que las disfrutes con salud.
 
  • #10
Conozco la Waterman Le Man 100 desde hace ya algunos años y es una pluma resistente, elegante, de buen tamaño, con un plumín duro que escribe muy bien, creo que si se cayera de punta en un suelo de madera quedaría clavada y el plumín ni se enteraría.
Que disfrutes de estas dos magníficas plumas.
Un saludo.
 
  • #11
Amigo Pompero, tienes razón, el acabado Opera es una preciosidad, aunque cuando tienes en las manos este tipo de pluma con su excelente plumín te olvidas un poco de los adornos, para mí una de las plumas sorpresa, cuando la vi en la caja nunca pensé que me fuese a dar tantas satisfacciones, realmente es un plumón, recomendable al que le guste pasar horas y horas disfrutando de una pluma. Saludos:ok::
 
  • #12
Hola Transfer62, con estás plumas inevitablemente hace que tu viaje sea mejor, algunos viajes con sus correspondiente escalas recuerdo que salía un lunes de Madrid de madrugada y llegabas a destino un miércoles o jueves, con el tema de la seguridad después del 11s se pusieron muy severos y recuerdo viajar sin pluma, sentí lo que se puede llamar "mono", estaba desconsolado por pasar las horas muertas escribiendo y plasmando en planos los proyectos que tenía pensados, esto de las plumas es peligroso, puede ser altamente adictivo:yes:
 
Última edición:
  • #13
Estupendas estilográficas, franqui, aunque me gusta más la le man 100 . Yo tengo una, pero me parece que es una 200 (aunque cuando la compré en el anuncio de ebay decía que era una Le Man 100), de todos modos el plumín de la mía no es para nada rígido, como se comenta, si no un poco flexible diría yo.

Me podríais decir si es una 200 ó una 100. Cerrada mide 14 cm; el cuerpo (incluido plumín): 12,7; y posteada 16,5 cm.

El tamaño para mí me parece el ideal.

Un saludo y gracias
 
  • #14
Fiudelconde, estas mismas fotos en su momento las guardé para verlas con tranquilidad, son contundentes, es una de las compras que no me arrepentido en ningún momento, le doy caña, lo viajes desgastan mucho las cosas, la ropa y lo que va dentro es lo que más envejece, y esta pluma está como el primer día, sus materiales son a prueba de bombas, se nota su excelente calidad.
 
Última edición:
  • #15
Amiga Patricia, los estuches son algo voluminosos pero no se puede pedir menor dimensiones cuando carga una pluma MB un pelín más larga que una MB146 y seis cartuchos, en mi opinión son los más prácticos que tengo, un abrazo:ok::
 
Última edición:
  • #16
Txema2, si tienes en mente esta pluma, cada vez hay menos en estado NOS y por lo que he visto han incrementado bastante su precio, espero que puedas disfrutar de una de estas piezas y que cuentes tus impresiones, verás que es de otra división. Gracias por tu like. Un abrazo:ok::
 
  • #17
Hola Trascacho, nos hemos olvidado de la MB 147 hablando de la Waterman Le Man, la MB llevó unos días probándola y es un lujo de pluma, escribe estupendamente, sólo ponerla en contacto con el papel y arranca estupendamente, estoy realmente contento, el burdeos era un color que en su momento no me llamaba la atención, ahora he cambiado de opinión. Gracias amigo:ok::
 
Última edición:
  • #18
Amigo Efímero, creo que la MB 147 la tuve que presentar aparte, ponerla al lado de la Waterman se ha quedado un poco postergada, es lógico, su rival es un plumazo, gracias amigo por comentar:ok::
 
  • #19
Gracias amigo Zimmermann, distinguir la 200 y la 100 es relativamente fácil, la 200 mide 139 mm (sin capuchón 127 mm). y la 100 mide 145 mm (sin capuchón 132mm), y estoy de acuerdo contigo, el plumín es semiflexible, (distinguiendo lo que es un plumín elástico). Un saludo, amigo.:ok::
 
  • #20
Muchas gracias, amigo franqui, por facilitarme las medidas. Confirmado: es una Le Man 200, como pensaba.

Un saludo y que disfrutes por muchísimo tiempo de esas maravillosas estilográficas.
 
  • #21
Si franquipani, creo que lo he dicho en alguna otra ocasión, su cuerpo de latón y la laca que lo recubre hacen que esta pluma sea una todo terreno sin perder su elegancia. Si su carga fuera por pistón ya seria casi perfecta, aunque los cartuchos la estan haciendo mi pluma viajera desde hace tiempo.
Un saludo.


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
Hola Fiudelconde, su resistencia es soberbia, la laca es de excelente calidad, el émbolo me hubiese gustado mucho, pero si la queremos viajera con cartuchos es perfecta.:ok::
 
  • #23
En efecto como bien decís es una pluma muy resistente, fabricada con materiales de calidad y tiene su lógica la prohibición de viajar con ella en avión pues se podria utilizar como arma debido a su solidez.
 
  • #24
Entre todos, me estáis despertando una ganas de comprar una Le Man 100. Las Waterman modernas no me llaman, pero esa sería de las últimas que sí. Además creo que los plumines de la primera época eran algo flexibles ¿no es así?

Enhorabuena por vuestras plumas. Un saludo
 
  • #25
Hola Antolín, estos son los tres diferentes plumines que monta la W. Le Man 100, y no sé el último que lleva grabado el globo terráqueo, no la he probado, las anteriores tienen plumínes semi-flexible.

Todos los plumines estan hechos de oro 18K., bicolor, por aplicación de platino en los gavilanes.

1.-
Plumín que se uso por primera vez con motivo del lanzamiento, que lleva las grabaciones "WATERMAN", "1883-1983", "18K-750" y "MADE IN FRANCE", y que solo se uso en ese año de 1983.


2.-
Plumín con grabaciones "WATERMAN", "IDEAL", "PARIS", "18K-750" y "FRANCE", utilizado entre los años 1984 y 1989.


3.-
Este tercer plumín que cierra la serie, lleva grabado el globo terráqueo e "IDEAL", "WATERMAN", "18K-750" y "PARIS", y se usó entre 1990 y 1999, en que se abandonó la fabricación de la Le Man 100.

Saludos:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie