• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El trastero del tío

  • Iniciador del hilo Pitxiloris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pitxiloris

Pitxiloris

Forer@ Senior
Sin verificar
Ahlan!! Hola!!!!! Cuaaaaaaaaaanto tiempooooooooo!! ya sabeis que yo voy por temporadas. Novedades? Sí, me he cambiado de piso (si alguien tenia intencion de escribirme... tendremos que hablar XD), he regalado mi Parker de 1935 (ya sabeis que no soy coleccionista, prefiero que les den uso) y sigo con mi Faber Castell a muerte. Ahora tengo otra gata mas, y aunque las quiera un monton por las mañanas cuando me despiertan temprano para que les de de comer casi las mataria XD. Y HE ENCONTRADO UNA NUEVA PLUMA! y ademas esta un poco CASCADA!! Yuhu!! Otra mas para arreglar, y esta, al estar comprada en 1995, me va a ser más sencillo encontrar piezas.

Es una Waterman, Modelo Auskalo, como decimos en vascuence. Plumin normal y con el alimentador un poco cascadete.

IMG_20140326_000437.jpgIMG_20140326_000514.jpgIMG_20140326_000530.jpgIMG_20140326_000536.jpgIMG_20140326_000640.jpgIMG_20140326_000735.jpgIMG_20140326_000748.jpgIMG_20140326_000803.jpgIMG_20140326_000807.jpgIMG_20140326_000815.jpg

He pensado en comprar alguna masilla que con el aire se endurece, Puede ser que exista. Colocarlo alrededor de la rosca y cerrar el barril para que coja la forma de la rosca, luego abrirlo y esperar a que se seque. Lo que me preocupa es qué puede haberle pasado a la zona del alimentador, donde va el cartucho a presion. En la foto no se aprecia bien, pero es demasiado fino, y los cartuchos se salen. Es muy fino y largo.

Ala, un nuevo juguetito para entretenerse. Escribir, escribe bien. Si consigo arreglarla, tendre que buscarle otro dueño que le de uso.

Maa Salamaaaaa!
 
Animo y al toro, mejor dicho a la pluma, ya nos iras enseñando los pasos y materiales que uses para darle arreglo.
 
Para prodigarte poco por el sótano haces unos hilos estupendos. Ya nos enseñarás como te queda:ok::
 
Esperamos con impaciencia los resultados:ok::
 
A ver cómo termina la historia. Suerte. ;-)
 
Espero ansioso el desenlace! Enhorabuena por el hallazgo
 
Caos total! A ver si saco un poco de tiempo. La agrupación de danzas me tiene hasta el moño... he cambiado la tarjeta de visita lo menos 6 veces... es lo que tiene cuando la gente no se moja. ¿alguien sabe si Waterman tiene sistema de cartuchos propio, como Parker? Porque me parece muy sospechoso el alimentador tan fino que tiene. Por cierto, sabéis qué modelo puede ser?
 
Se trata de una Waterman Maestro (si estoy confundido por favor corregidme). Yo la recuerdo de la década de los 90. Por el acabado que tiene pienso se trata de las últimas fabricadas.
Es una magnífica estilográfica, con acabados lacados en varios colores, e incluso tenía algun modelo chapado en oro. Es un poco fina para los gustos actuales. Creo costaba en su momento sobre 7.000 ptas. (aprox. 42 €).
Los cartuchos Waterman son estandar.

Te deseo que la lleves a buen puerto y la hagas funcionar de nuevo.
 
Pues te lo agradezco muchiiiiiiiiisimo. Una Maestro, perfecto. Ahora tengo por dónde empezar. Voy a ver si tenían algo raro en sus alimentadores o no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie