• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Transporte de tintas y estilográficas

  • Iniciador del hilo DavidRnR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DavidRnR

DavidRnR

Forer@ Senior
Sin verificar
El lunes me vuelvo a Sevilla y a mis plumas y tinteros les espera un viaje de 900 km y un gran cambio de temperatura, como debería transportarlas, me preocupan sobretodo los tinteros, las plumas siempre las llevo en sus fundas y sin carga (excepto dos de ellas) pero con los tinteros tengo serias dudas, cuando vine a Asturias se me abrió un poco uno y puso el neceser en el que venia hecho un cristo. ¿Algún consejo?
 
Yo cuando necesito hermetismo uso bolsas de congelación, las que llevan un cierre zip

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
No sé, si son tinteros comprueba que estén bien cerrados y que quedan en su posición vertical y que no se mueven. No creo que tengas problemas. Que tengas buen viaje.

Saludos
 
Yo lo que hice, aunque quede más cutre, es cerrar bien los tinteros, y envolver cada uno en film transparente, por si acaso. Y luego los puse todos en una caja de latón, par que tuvieran una base plana. Y llegó todo bien.
 
El lunes me vuelvo a Sevilla y a mis plumas y tinteros les espera un viaje de 900 km y un gran cambio de temperatura, como debería transportarlas, me preocupan sobretodo los tinteros, las plumas siempre las llevo en sus fundas y sin carga (excepto dos de ellas) pero con los tinteros tengo serias dudas, cuando vine a Asturias se me abrió un poco uno y puso el neceser en el que venia hecho un cristo. ¿Algún consejo?

Hola:
he hecho muchos viajes de Asturias a Gerona en coche y muchas veces con la casa a cuestas, y mis tinteros, cuando los transportaba, me aseguraba que estaban bien cerrados, en una caja de madera, donde los encajaba bien y los huecos con papel de periódico y nunca tuve pérdidas de tinta.

Eso me recuerda, aquí en Asturias, lo de la sidra y el Puerto Pajares que al cruzar a la meseta que perdía sabor. Y también la leyenda del vino de León que al pasar a Asturias por el puerto se "picaba", seguramente leyendas de los de antes.

Afortunadamente la tinta, no se "pica" por el paso del puerto.
 
Bolsas con zip y caja de zapatos (de latón no tengo). Si viajas en coche propio pues al fondo del maletero. Eso sí, más que por los tinteros y las plumas preocúpate por ti mismo. Esta semana pasable pero la que viene creo que va a ser de aupa. El choque térmico puede ser brutal. Además de la sidra otra cosa que no resiste bien el cambio de clima son los casadielles.::bash::
¡Buen viaje!
 
Yo las pido online. No es lo mismo, peeero... cuando hay morriña, valen. :ok::
 
Para los tinteros no hay nada mejor que un par de vueltas de parafilm alrededor del tapón, asegurándote de sellar bien el espacio entre el tapón y el cuerpo del tintero. Te aseguro que no tendrás ninguna fuga. Lo he utilizado muchas veces en el laboratorio (soy químico) y para sellar frascos no hay nada mejor.

lostimage.jpg


En cuanto a comprarlo, es un poco más difícil, ya que se suele comprar a distribuidores de material de laboratorio. Investigaré si se puede comprar en internet y te comento. La verdad es que es muy útil y puedo comprender que reactivos químicos no se vendan directamente a particulares, pero el parafilm...ya te cuento...
 
Última edición:
Hola:
he hecho muchos viajes de Asturias a Gerona en coche y muchas veces con la casa a cuestas, y mis tinteros, cuando los transportaba, me aseguraba que estaban bien cerrados, en una caja de madera, donde los encajaba bien y los huecos con papel de periódico y nunca tuve pérdidas de tinta.

Eso me recuerda, aquí en Asturias, lo de la sidra y el Puerto Pajares que al cruzar a la meseta que perdía sabor. Y también la leyenda del vino de León que al pasar a Asturias por el puerto se "picaba", seguramente leyendas de los de antes.

Afortunadamente la tinta, no se "pica" por el paso del puerto.
Jajaja, Javier, tengo que reconocer como leonés que la sidra pierde cuando cruza el puerto. Y además te la sirven helada. Y es que soy un sidrero de pro, y buen escanciador.
La que sí pierde en Asturias es la cecina, se pone como pastosa.
Así que las tintas tienen que perder, a mí no me engañas.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #10
Gracias a todos por las respuestas, ya las he metido en una caja de metar bien protegidas e iran en el suelo del asiento de atras. Espermos que no sufran mucho ☺️
 
  • #11
Abre el tintero cubres la boca del tintero con papel transparente de cocina y lo vuelves a cerrar.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk
 
  • #12
Para los tinteros no hay nada mejor que un par de vueltas de parafilm alrededor del tapón, asegurándote de sellar bien el espacio entre el tapón y el cuerpo del tintero. Te aseguro que no tendrás ninguna fuga. Lo he utilizado muchas veces en el laboratorio (soy químico) y para sellar frascos no hay nada mejor.

lostimage.jpg


En cuanto a comprarlo, es un poco más difícil, ya que se suele comprar a distribuidores de material de laboratorio. Investigaré si se puede comprar en internet y te comento. La verdad es que es muy útil y puedo comprender que reactivos químicos no se vendan directamente a particulares, pero el parafilm...ya te cuento...
La selva amazónica es tu amiga.:D
 
  • #13
Han llegado sin problemas que peso me he quitado de encima.
 
  • #14
Él Parafilm lo puedes comprar en Amazon


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #15
Unas vueltas a las roscas del tintero con cinta de teflón de fontanero también vale :ok::

Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk
 
  • #17
Aunque llego tarde a la pregunta concreta del compañero por el fin del curso, puedo deciros que por mi experiencia de "recibidor" y "enviador" de tinteros, éstos, sean de la marca que sean, cierran muy bien por el elemento que llevan en la parte interior del tapón (y del cual ingnoro en nombre)

Los transportistas profesionales, si no son especializados en cargas especiales (piezas artísticas, maquinaria de altísima sensibilidad... ), suelen ser bastante expeditivos manejando los paquetes. Ya me gustaría saber las vueltas que han dado sobre sí mismas las cajas de tinteros que me llegan. Nunca he tenido problemas de la menor fuga. La única recomendación es cerrar los tinteros con bastante fuerza para que el elemento que está dentro del tapón (que antaño era de corcho) realmente quede prieto. Esa es la mejor garantía contra los derrames. Si se vuelcan no hay que preocuparse.

Saludos.
 
  • #19
No sé si lo entiendo. Creo que sí, pero no estoy seguro. Ahí lo dejo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

No te enfades. Es que en un mensaje anterior había hecho la misma recomendación de forma más velada.
 
  • #20
No me enfado Rafapa. Tranquilo. Se me olvidó poner icono de sonrisa o algo así


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie