• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Transporte de Tinta

  • Iniciador del hilo exceptio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

exceptio

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos:

Cuando tengo un viaje de muchos días (unas vacaciones), llevo un tarro de tinta para darle el biberón a las pequeñas. El bote en sí lo transporte sin mayores cuidados, en una bandolera de mano o en la mochila de la cámara de fotos con el moleskine, la guía de la ciudad/país y asuntos varíos.....

Mi pregunta es....¿Como la transportaís vosotros? ¿Teneís alguna idea especial? ¿Os resistiís a llevarlas por posibles complicaciones?

Saludos.
 
De viaje siempre llevo pluma con cartuchos, normalmente una Pilot Capless.
 
No viajo con tinteros, suelo hacerlo, como dice loti, con cartuchos
Pero tengo un duda, la pluma cargada con cartucho también se puede descargar en
el avión por el tema del cambio de presión en cabina?
 
No se que pasa en el avión, yo la llevo sin pinchar el cartucho a la ida, y sin el a la vuelta
 
Visconti comercializa unos tinteros de viaje muy prácticos. Los antiguos son muy baratos, además quedas cono un señorito cuando lo enseñas, y eso es divertido también.
 
En los viajes, suelo llevar cartuchos, realmente es cuando los uso.

Plumas, cartuchos, y papel de cocina dentro dentro de una bolsa hermética y en el equipaje de mano.

Paso el contro y la correspondiente inspección manual (siempre me toca), intento vestirme de forma más o menos decente y mientras espero para embarcar envuelvo cuidadosamente en el papel de cocina las plumas y los cartuchos, por separado, y otra vez dentro de la mochila.

Cuando quiero ir en plan sibarita, me llevo la MB traveller :D
 
Sois todos un poco delicados :D. Yo cuando salgo de viaje si medio de transporte propio (al extranjero la mayoría de las veces, y no mas de 8 dias), saco mis dos MBs 149 con plumín F, las cargo hasta arriba, y me las coloco en la camisa; aún está por llegar la ocasión en que me haya quedado sin tinta ;-). Saludos.
 
Sois todos un poco delicados :D. Yo cuando salgo de viaje si medio de transporte propio (al extranjero la mayoría de las veces, y no mas de 8 dias), saco mis dos MBs 149 con plumín F, las cargo hasta arriba, y me las coloco en la camisa; aún está por llegar la ocasión en que me haya quedado sin tinta ;-). Saludos.

Ojo, cocoliso, ojo. A mi me reventó una parker de los 60 cargada de verde ingles en el bolsillo de la camisa. Iba a cuerpo. Me rodearon una serie de empleados de la tienda donde me pasó y me condujeron a la salida sin que yo entendiera nada.

También tengo un anecrota con una 180 quese pegó todo un año perdida con el clip sujeto al cinturón de seguridad de mi R-12 hasta que un día, un año después volví a ponermelo y la pluma apareció, ante mi asombro, de nuevo en el bolsillo de donde había desaparecido.

Tintero Visconti, tio.
 
Ojo, cocoliso, ojo. A mi me reventó una parker de los 60 cargada de verde ingles en el bolsillo de la camisa. Iba a cuerpo. Me rodearon una serie de empleados de la tienda donde me pasó y me condujeron a la salida sin que yo entendiera nada.

También tengo un anecrota con una 180 quese pegó todo un año perdida con el clip sujeto al cinturón de seguridad de mi R-12 hasta que un día, un año después volví a ponermelo y la pluma apareció, ante mi asombro, de nuevo en el bolsillo de donde había desaparecido.

Tintero Visconti, tio.

Gracias por la advertencia, pero contabilizándolo a ojo debo llevar más de 50 vuelos de varias horas en los últimos 10 años, siempre con pluma bien cargada en la camisa (me refiero a cargarla siguiendo escrupulosamente las recomendaciones del librito de instruciones de las Montblanc), y jamás he tenido el más mínimo percance. Bueno, de hecho, yo siempre llevo al menos una pluma en el bolsillo de la camisa, y en 26 años nunca me he manchado la ropa; estoy seguro que la suerte algo tiene que ver en esto, pero también cargar la pluma de forma adecuada y limpiarla con mimo antes de colgarla en mi camisa. Saludos.
 
  • #10
Y el tintero de viaje de Visconti, ¿Cómo es? ¿Dónde lo venden?

Gracias!!
 
  • #11
Kaweco Sport Aluminio, cartuchos...

De la Kaweco Sport Aluminio, si por efecto de la presión saliera tinta del cartucho sería casi imposible que me llegara a la camisa.
 
  • #12
Hola:

Sería interesante el tema de los tinteros visconti mencionados por Victor Lopez.....
 
  • #13
Bueno, a ver si ahora en vez de Cocoliso te voy a llamar Don Limpio. ¿Tu crees que yo no limpio las plumas?, Tampoco estaba en ningún avion, ni siquiera de viaje, estaba en una tienda acompañando a mi hija, a escasos metros del Corte Ingles, donde afortunadamente pudieron venderme una camisa de mi talla (50).
Bien, en los últimos diez añols por tistintos avatares me he cepillado un par de camisas, el tapete de la mesa de un cliente, el tapizado de una silla y quizá alguna cosa más que no recuerdo ahora. Cosas así le pasaban a D. Edson. Y aquí estamos.

V
 
  • #14
Hola, yo para los viajes utlizo cartuchos, me parece más cómodo que andar con tinteros.
Saludos.
 
  • #15
Bueno, a ver si ahora en vez de Cocoliso te voy a llamar Don Limpio. ¿Tu crees que yo no limpio las plumas?, Tampoco estaba en ningún avion, ni siquiera de viaje, estaba en una tienda acompañando a mi hija, a escasos metros del Corte Ingles, donde afortunadamente pudieron venderme una camisa de mi talla (50).
Bien, en los últimos diez añols por tistintos avatares me he cepillado un par de camisas, el tapete de la mesa de un cliente, el tapizado de una silla y quizá alguna cosa más que no recuerdo ahora. Cosas así le pasaban a D. Edson. Y aquí estamos.

V

Que sí Victor López Bi, si yo no te niego que un accidente lo pude tener cualquiera, y nada más lejos de mi intención que sugerir que tú u otro cualquiera no limpie sus plumas. Lo de señalar la limpieza y la carga correcta iba en el sentido de devolver al tintero 6-8 gotas tras el llenado, como pone el librito de instrucciones de Montblanc.
En viajes yo no he tenido contratiempos, pero hace 3-4 años manché a conciencia un alfombra de casa en tonos marrones y azul marinos con tinta verde-verde (como no podría ser de otra forma), con la consiguiente alegría de mi MDD. Desde entonces realizo todas las operaciones con tinta en la cocina y sobre cuatro capas de papel absorvente.
Yo me mancho las manos de tinta muy frecuentemente, y quizás he tenido bastante suerte con mis plumas, lo cierto es que cada dos o tres semanas hago rotaciones de 2-3 plumas, y los accidentes me van respetando, que siga así. Saludos.
 
  • #16
Yo no suelo llevarme plumas a mis viajes. Es otra manía de las que voy teniendo cada vez más (será la edad). No sé, me da miedo que se me pierdan, o se golpeen, o que se me salga la tinta. Para viajes o bien me hago con un buen bolígrafo de gel de esos que hay, tipo roller-ball, o me llevo alguno de mis pocos bolígrafos: lamy 2000 sencillo o 4 colores ó rotring trio. Siempre pienso: esta vez sí, me llevo un par de plumas....pero a última hora meto en la maleta otras cosas.
Y si lo hiciera me llevaría alguna de cartuchos, sin cargar y le enchufaría los cartuchos al bajar del avión, por si acaso.
Los bolígrafos que suelen regalar en congresos y reuniones de trabajo, que es a lo que salgo mayoritariamente, suelen ser una porquería.
 
  • #17
Hola a todos.
La verdad es que he volado muchas veces con una Boheme en el bolsillo (cartucho puesto) y nunca he tenido ni un problema. Como dice Cocoliso, será suerte...
Un saludo
 
  • #18
Yo siempre llevo las plumas en una bolsa hermética, por si acaso, pero nunca - y he hechos varios vuelos- nunca se me ha descargado ninguna, ni en la cabina ni en la bodega. Eso sí, seguro que el día que no le ponga bolsa se descarga...::cry::
 
  • #19
Fijaros que Exceptio nos pregunta por viajes de vacaciones, el problema no es el avión, o no solo el avion. También, por ejemplo, las altas tempresaturas, la imposibilidad de llevar la PFM en el bolsillo del bañador, como estar 15 dias en Florencia sin dibujar a pluma, como estar un mes sin nuestra "ultima lira" OBB, etc.

Obviamente, si nos limitamos a cartuchos, ya se sabe lo que hay. Pero tinta, tinta en tintero.... Es por eso que yo indicaba un tintero de viaje, invento antiquísimo útil y romántico, que se adapta perfectamente a las necesidades de un mes de un escribidor afanado.

Pues eso.

V.
 
  • #20
Fijaros que Exceptio nos pregunta por viajes de vacaciones, el problema no es el avión, o no solo el avion. También, por ejemplo, las altas tempresaturas, la imposibilidad de llevar la PFM en el bolsillo del bañador, como estar 15 dias en Florencia sin dibujar a pluma, como estar un mes sin nuestra "ultima lira" OBB, etc.

Obviamente, si nos limitamos a cartuchos, ya se sabe lo que hay. Pero tinta, tinta en tintero.... Es por eso que yo indicaba un tintero de viaje, invento antiquísimo útil y romántico, que se adapta perfectamente a las necesidades de un mes de un escribidor afanado.

Pues eso.

V.
Eso es Victor, eso mismo quería decir. precisamente este verano estuve en Florencia y lleve mi tintero, porque en mis asuetos vacacionales aprovecho para escribir o tomar notas con mis plumas y, claro, dependiendo del lugar, la cantidad de información o la imaginación se dispara exponencialmente y, francamente, no soy de cartuchos, necesito tinteros. Pasear por la Toscana, tomarte un capuchino al pie de una iglesia, disfrutar de esos paisajes sin tu pluma y tu moleskine de batalla me parece demasiado arriesgado, seré un osado pero si nadie me da mas ideas seguiré tiranto de tinteros en mi maleta hasta que la factura de tintorería me frene tanto impulso plumeril!!!
 
  • #21
pUES ESO, UN TINTERO DE VIAJE, O DOS, O TRES, Y A SEGUIR DISFRUTANDO. yO VOLVERÉ ESTE AÑO.

UN ABRAZO
 
  • #22
En aquellos viajes en los que sea posible -ya que deseable es siempre- escribir en pluma utilizo, normalmente, dos plumas de Parker. Bien la 180 o bien la 75. Nunca llevo tinteros ni cartuchos. Independiente de que sean de turismo o de otra índole, siempre suelo encontrar en mis viajes o bien tinteros (lo que más busco) o bien cartuchos. Y a estos efectos, puedo aseguraros que se encuentran cartuchos en los lugares más insospechados del mundo. Tinteros ya no es tan fácil, pero hasta ahora jamás me he quedado sin tinta.
 
  • #23
Así que 180 o 75..... muy bien, comprenderás, con esos gustos de Síbaris que algunos nos desplacemos con nuestra tinta...eh???.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie