• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Transferir imágenes al cuaderno

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blasillo

blasillo

Milpostista
Sin verificar
Recientemente he leído algo sobre un líquido de Holbein para transferir imágenes a un cuaderno.
Me acorde que eso lo hacia yo con acetona o trementina.
Aquí esta una foto (de móvil) en la cual he transferido una foto de periódico a mi cuaderno Rhodia.
El proceso es sencillo, se corta la foto del periódico que se quiere transferir, se sujeta al cuaderno con un poco de celo en la esquina, con la imagen de cara al papel, se empapa en acetona (ese quitaesmaltes de las uñas) con un pincelito y se pasa una cuchara frotando en forma horizontal, se retira la foto y ¡¡¡Eureka!!! Esto vale para aquellos que lo del dibujo no sea lo suyo.
 
Última edición:
Tipo de imagen

Blasillo, se puede hacer con cualquier tipo de imagen impresa?
Periódico o revista?
 
Blasillo, se puede hacer con cualquier tipo de imagen impresa?
Periódico o revista?
En principio si, aunque con papeles muy satinados o gruesos tengas que aplicar mas acetona, hasta empapar el papel. En realidad lo que se hace es disolver la tinta y transferirla por presión (de hay lo de la cuchara).
Te costara cogerle el puntillo, cuestión de practica.
 
Por dar algun consejillo, esto funciona mejor con fotos de B/N y con papeles finos. Si se hace con una fotocopia, mejor un papel de poco gramaje y toner a tope.
 
¡Que curioso, gracias!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie