• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TOP 3 PLUMERIL 2019 (sin vintages)

  • Iniciador del hilo jromay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jromay

Quasi-forer@
Sin verificar
En 2015 se opinó sobre cuál era el top 3 de plumas y los resultados los resumo a continuación:
Con 8 votos:
* Sailor KOP (ganadora)
* Pelikan M800
* Mont Blanc 149

Con 7 votos:
* Mont Blanc 146

Con 6 votos:
* Parker Duofold

Con 3 votos:
Lamy 2000 / Omas Paragon/ Sheaffer Legacy / Pelikan M400 / Parker 51 (aunque es vintage, salió votada).

Pasados 3 años, con nuevos modelos de plumas y seguramente con nuevas plumas que hayan adquirido uds en este tiempo, propongo hacer una nueva consulta, una actualización.

La pregunta es: cuáles son las 3 mejores plumas que uds recomiendan?
1)Que no sean vintage,
2) que no sean ediciones especiales,
3) que no superen 1000 euros (o por ahí)
4) que hoy se pueda ir a una tienda y comprar; y
5) que se pueda usar diariamente para escribir o tomar notas (ej: no algo pesado e incómodo).

Mis votos para las siguientes:
1) Graf Von Faber Castell Tamitio
2) Pelikan M600
3) Pilot Decimo

Me queda ahí nomás pegadita, la Lamy 2000.

Estoy por encargar 2 o 3 plumas a un amigo que viene de USA y vuestra opinión me será muy útil. Muchas gracias!
3c10a9e320349e22d44f5bddd98fb6a8.jpg
 
Última edición:
Mis votos son para:

Platinum Century (3776)
Lamy 2000
Pilot Capless.

Salud.
 
Sailor 1911
Pilot Custom heritage 92
Pelikan m200 (he probado 400 y 600 con plumin bicolor y, sorprendente, para mi el primero, la sensación de escritura es más placentera con mi m200, que compré en la edición que venia con la,tinta smokey Quartz.

las tres con punto m

Un saludo
 
Última edición:
Personalmente, yo me quedaría:
1 Montblanc 149 (o para aquellos con manos más pequeña, la 146)
2 Pelikan M 800 (o para aquellos con manos más pequeñas, la M 600)
3 Lamy 2000 (para todos :D)

Creo que son tres plumas magníficas, bonitas, atemporales, elegantes, para el día a día... Lo tienen todo
 
No voy a votar porque no me atrevo... soy aún muy profano en la materia, pero me encanta el hilo. Me quedo a ver.
 
No tengo las tres, muchos euros, pero si sólo pudiera tener tres plumas para siempre creo que serían:
-Lamy 2000
-Pilot 823 Custom
-Pelikan M800
 
Mis votos:

* Aurora 88 Big

* Pelikan M800
* Mont Blanc 149


Saludos,
 
Mis tres favoritas son:
Pelikan 1000
Pelikan 800
Lamy 2000
Saludos.
 
A día de hoy para mi son estas:

Pilot 823.
Platinum Izumo.
Graf von Faber Castell Intuition.::Dbt::

Con la Faber tengo que despejar la duda porque está tentándome demasiado la Pilot 845 Custom.
 
  • #10
Difícil elección
Aurora 88 big
Pilot Décimo
Platinum Century
Un saludo cordial
 
  • #11
Como plumas de calidad, del mejor desempeño y manejo, para el disfrute de la escritura, señalaría una Montblanc 144 classis platino, una Parker Duofold Internacional (para mi gusto sobre todo las MKII) podría ser la negra platino, las waterman exception slim, maravillosas, Platinum President (mejor que la MB146 y mas barata y ligera), una Graf Von Faber Castell por ejemplo la Intuition de plumin grande o una Delta Parthenope que también montaba un gran plumin aúnque esta ya es dificil de encontrar. Y ya, pero para elegir tres prefiero:

1.- Parker Duofold Internacional
2.- Waterman Exception
3.- Platinum President

Saludos
 
  • #12
1. Pelikan M400, aunque podría poner cualquier Pelikan Souverän
2. Aurora Optima
3. Lamy Safari, sí, sorprende, pero me parece una obra maestra.

Un saludo
 
  • #13
Con respecto a la Lamy Safari, no me sorprende tu comentario y coincido con que es disruptiva, una obra maestra.
Justamente fue una simple Lamy Safari amarilla que me compré "para ver cómo es este mundo de las plumas"...y me voló la cabeza!!! Y aquí estoy!!!
Y no me canso de decir que las Parker Rialto (similar a una Vector, pero solo por afuera) es una pluma súper desvalorizada, ideal para el uso diario: suave, jugosa, no falla un trazo, siempre arranca aunque la dejes horas sin postear.
 
  • #14
Pues me gusta el hilo, mucho. Es muy difícil elegir sólo tres, en una primera pensada me sale un listado de muchas más... pero finalmente, de las que tengo, mis ganadoras son, en este orden:
- Aurora 88
- Montblanc 146
- Lamy 2000

Se quedan fuera de la lista las OMAS, Delta o Inoxcrom Sirocco/Caravel que ya no se venden (salvo de segunda mano, lógicamente), o Pilot CH 92 y Capless, Parker Duofold, Antigua’s, Pelikan, y tantas otras que son fantásticas.

Espero con ansia el resultado de la votación.
 
Última edición:
  • #15
Para mí, las dos que uso a diario y otra que echo de menos:
- Aurora Optima
- Lamy 2000
- Pelikam M800
 
  • #16
Faber Ondoro: presencia, no rueda, y capuchón a presión
Pelikan M800: la 1000 no puedo físicamente con ella
Pilot Capless: no la tengo pero lo del plumín retráctil me ha gustado mucho siempre. La que probé me gustó cómo escribía.
 
  • #17
es una clásica pero lamy 2000 la normal de makrolon.
pilot 823
platinum century
 
  • #18
Buenas
Montblanc 149 OBB

Aurora Optima OM

Lamy 2000 F

Saludos
 
  • #19
En el requisito de "que se pueda ir a una tienda y comprarla" voy a tomarme una pequeña licencia, porque en la actualidad, con la expansión del comercio "on line", la tienda "física" es algo demasiado restringido. Además, muchas de las plumas japonesas que mencionáis solo se pueden comprar por Internet o en una pocas tiendas especializadas en toda España.

Voy a emitir dos votaciones: una, a las preferidas de entre las estilográficas que tengo; otra, a las que me gustaría tener:

De las que tengo:

Sailor 1911 Realo
Pilot Custom 845
Waterman Edson

De las que me gustaría tener:

Sailor King of Pen
Nakaya Cigar Portable Kuro-Tamemuri
Platinum Izumo
 
  • #20
En el requisito de "que se pueda ir a una tienda y comprarla" voy a tomarme una pequeña licencia, porque en la actualidad, con la expansión del comercio "on line", la tienda "física" es algo demasiado restringido. Además, muchas de las plumas japonesas que mencionáis solo se pueden comprar por Internet o en una pocas tiendas especializadas en toda España.

Voy a emitir dos votaciones: una, a las preferidas de entre las estilográficas que tengo; otra, a las que me gustaría tener:

De las que tengo:

Sailor 1911 Realo
Pilot Custom 845
Waterman Edson

De las que me gustaría tener:

Sailor King of Pen
Nakaya Cigar Portable Kuro-Tamemuri
Platinum Izumo

Me parece buena idea. De las que no tengo:

Montblanc 146 OB

Pelikan Herzstuck

Y como un sueño poco probable pero no imposible, por eso de los juegos de azar

NAMIKI EMPEROR DRAGON URSHI NEGRO

Un saludo
 
  • #21
a mi me gustan las clasicas
montblanc 146 o 149 om
pelikan m1000 ef
y una japonesa pilot custom urushi o sailor professional gear realo m no son comparables pero la escritura es magnifica con las dos sobretodo con la pilot , el plumin es una joya

un saludo a todos
 
  • #22
A ver:
1. Aurora 88, grande.
2. Sailor 1911, grande.
3. Lamy 2000.
 
  • #23
Buenas
1. Sailor KOP
2. Pilot 823
3. Lamy 2000
 
Última edición:
  • #24
Amigos, les comento como va la votación. Les pido que participen, así los resultados son más representativos.
Habiendo votado 19 personas, el ranking es el siguiente:
A-Votos por Modelo:
1) Lamy 2000: 10 votos
2) Pelikan M800: 6 votos
3) Pilot Custom 823: 4 votos

Es interesante también ver la votación por marca. En este caso, el ranking es el siguiente:
A-Votos por Marca:
1) Pelikan: 12 votos
2) Lamy: 11 votos
3) Pilot: 10 votos
4) Aurora: 6 votos
5) Mont Blanc: 6 votos
6) Platinum: 5 votos
7) Sailor: 5 votos
f524502b5ead1d94d4867691210f8f52.jpg
76b8461f716ee81de1779786fb6a3a75.jpg
 
Última edición:
  • #25
Yo tengo un serio problema en escoger tres, sinceramente... Me voy a decantar por las que me gustan especialmente, aunque en ningún orden en especial:

- Aurora Óptima
- Pelikan M400
- Sailor Pro Gear realo

Me dejo fuera otras que de verdad me encantan y podrían sustituir a esas tres fácilmente, como la Lamy 2000 (que veo que somos muchos los fan), las Pilot capless, Waterman Exception, Pilot Custom 912, Platinum maki-e... Todo hablando de gamas medias o medias-altas, que si nos vamos a medias-bajas hay para aburrirse... Aunque bueno, lo de baja-media-alta depende mucho del bolsillo de uno, claro está.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie