• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todos a ahorrar: Para Otoño, Pelikan M800 Tortoise.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Acabo de descubrir un comentario en la página nibs.com que puede ser de interés para muchos de nosotros. Parece ser que se va a producir y comercializar este próximo otoño una edición limitada de la Pelikan M800 Tortoise :drool:.
El comentario está en el cuarto párrafo del siguiente enlace, casi oculto entre lo que se dice sobre la Pelikan M101N: https://www.nibs.com/
También he visitado la sección de Pelikan del foro FPN, y ya alguien ha preguntado a la casa alemana sobre el tema, obteniendo como respuesta que son conscientes del interés por esta pluma, pero que Pelikan solo comenta características de sus lanzamientos cuando estos son ya inminentes.
Sobre su posible precio aún nadie se ha aventurado a publicar una cifra concreta, yo creo que basándonos en que será una edición limitada y además una M800, no creo que baje de los 600-700 euros, y me parece que soy bastante optimista ;-).
De confirmarse la noticia, a mí me rompen la planificación y el presupuesto de este año, como mínimo ::bash::, porque esta pluma hay que tenerla, SI ó SI :D.
En fín, me parece que va a haber auténticas tortas por hacerse con un ejemplar, ojalá se confirme la noticia, y los alemanes sean bastante generosos con el número de ejemplares fabricados :ok::.
Os deseo mucha suerte con las reservas (o montamos una conjunta y tratamos directamente con Pelikan-Alemania :flirt:), que en este particular caso puede ser muy importante asegurarse la pieza desde la misma fábrica. Si llega el día, vosotros direis. Saludos a todos :Cheers::friends:.
 
Como diría mi abuela, ¡válgame!
Menos mal que yo todavía estoy en la fase "80 euros, qué pasada, lo voy a tener que pensar" :huh: lo cual me salva un poco de tamañas tentaciones.
 
Acabo de descubrir un comentario en la página nibs.com que puede ser de interés para muchos de nosotros. Parece ser que se va a producir y comercializar este próximo otoño una edición limitada de la Pelikan M800 Tortoise :drool:.
El comentario está en el cuarto párrafo del siguiente enlace, casi oculto entre lo que se dice sobre la Pelikan M101N: https://www.nibs.com/
También he visitado la sección de Pelikan del foro FPN, y ya alguien ha preguntado a la casa alemana sobre el tema, obteniendo como respuesta que son conscientes del interés por esta pluma, pero que Pelikan solo comenta características de sus lanzamientos cuando estos son ya inminentes.
Sobre su posible precio aún nadie se ha aventurado a publicar una cifra concreta, yo creo que basándonos en que será una edición limitada y además una M800, no creo que baje de los 600-700 euros, y me parece que soy bastante optimista ;-).
De confirmarse la noticia, a mí me rompen la planificación y el presupuesto de este año, como mínimo ::bash::, porque esta pluma hay que tenerla, SI ó SI :D.
En fín, me parece que va a haber auténticas tortas por hacerse con un ejemplar, ojalá se confirme la noticia, y los alemanes sean bastante generosos con el número de ejemplares fabricados :ok::.
Os deseo mucha suerte con las reservas (o montamos una conjunta y tratamos directamente con Pelikan-Alemania :flirt:), que en este particular caso puede ser muy importante asegurarse la pieza desde la misma fábrica. Si llega el día, vosotros direis. Saludos a todos :Cheers::friends:.

Ya la hemos liado....y bien liada. Parda dicen algunos....color tortuga.
Pues a ver si los vendedores habituales de Pelikan en el foro (Iguanasell) nos tienen al corriente.
 
Pues sí, esto trastoca todos los planes y propósitos para este año, veo que toca aparcar las PFM o las Lucky Curve hasta nuevo aviso. Esperemos que si alguien se anima a hacer una conjunta no haya muchas limitaciones como la última vez
 
Que conste que soy muy Pelikanero, pero si el precio que comenta Paco es real, conmigo que no cuenten. Me he cansado de pagar precios inflados por ciertas "exclusividades", y por 600-700 euros hay un mundo plumífero muy amplio y apetecible.

Un saludo.
 
No es un modelo de pluma que esté dentro de mis objetivos y si además está por ese precio no seré yo quien la compre.......
 
Acabo de descubrir un comentario en la página nibs.com que puede ser de interés para muchos de nosotros. Parece ser que se va a producir y comercializar este próximo otoño una edición limitada de la Pelikan M800 Tortoise :drool:.
El comentario está en el cuarto párrafo del siguiente enlace, casi oculto entre lo que se dice sobre la Pelikan M101N: https://www.nibs.com/
También he visitado la sección de Pelikan del foro FPN, y ya alguien ha preguntado a la casa alemana sobre el tema, obteniendo como respuesta que son conscientes del interés por esta pluma, pero que Pelikan solo comenta características de sus lanzamientos cuando estos son ya inminentes.
Sobre su posible precio aún nadie se ha aventurado a publicar una cifra concreta, yo creo que basándonos en que será una edición limitada y además una M800, no creo que baje de los 600-700 euros, y me parece que soy bastante optimista ;-).
De confirmarse la noticia, a mí me rompen la planificación y el presupuesto de este año, como mínimo ::bash::, porque esta pluma hay que tenerla, SI ó SI :D.
En fín, me parece que va a haber auténticas tortas por hacerse con un ejemplar, ojalá se confirme la noticia, y los alemanes sean bastante generosos con el número de ejemplares fabricados :ok::.
Os deseo mucha suerte con las reservas (o montamos una conjunta y tratamos directamente con Pelikan-Alemania :flirt:), que en este particular caso puede ser muy importante asegurarse la pieza desde la misma fábrica. Si llega el día, vosotros direis. Saludos a todos :Cheers::friends:.





Paco... qué has hecho!!! Me has despertado de mi letargo plumeril :D

La verdad es que con cincuenta y tantas llevo muchos meses sin adquirir ninguna pieza (bueno, y el gasto de los niños ::bxd::) pero una pajarraco tortoise en tamaño 800 creo que puede ser una bonita excepción. Pondré una huchita al lado de la de mis hijos :D

Ahora el problema es el punto :hmm: un M? un B? y que los Serenite y compañía no se enteren que sigo comprando piezas modernas en vez de abuelitas :D
 
Y yo con ganas de ponerle un B a mi 800 ... Y ahora sale una excusa para comprarme el B en tortoise :D.

Pero que precios 8o
 
Una pelikan ochocientos tortuga es muy apetecible, seguro que su importe final alcanza una cifra respetable (se me va de presupuesto), por poco mas uno se puede lanzar a por una Romillo, una Goldfink o una Nakaya, ya si te metes en el mundo de las antiguas se te pone a tiro casi cualquiera, difícil elección... bueno, personalmente me gusta mas una Toledo.
 
Última edición:
  • #10
Pero espero que una cosa sea el precio de catálogo y otra el de una conjunta, si no...
 
Última edición:
  • #11
Pero espero que una cosa sea el precio de catálogo y otra el de una conjunta, si no...

Cierto, si se da el caso que algún voluntarioso haga una conjunta habrá que ver como queda el precio final, el diseño y formato de la pluma la hacen muy apetecible.
 
  • #12
Hola de nuevo a todos, lo del precio de 600-700 euros es un cálculo personal, una M800 normal actualmente está alrededor de 410 euros, una Tortoise y edición limitada en este tamaño de pluma puede que suba otros 200 euros más, todo ello sin descuentos.
Supogamos que el precio oficial-nominal de salida sean 650 euros (a mí me sigue pareciendo barato), si se monta una buena conjunta o se tiene mucha mano en alguna tienda, se puede conseguir por alrededor de 500 euros cada pieza, si no olvidamos que es una edición limitada y tamaño Pelikan 800, parece que sería una cantidad asumible, no digo que barata, pero si asumible para la pluma en cuestión.
Como os veo muy animados y como es probable que muchos de vosotros no hayan visto nunca una M800 Tortoise, os voy a pasar un enlace donde se pueden admirar dos o tres de las 800 Tortoise que en 1987 se fabricaron supuestamente para el mercado español:

lostlink.jpg


No me direis que estas preciosidades no se merecen 500 míseros euros :drool::laughing1:.
Ahora en serio, si se confirma la noticia de su producción, tras 25 años justos de la anterior edición, creo que el problema va a estar en el número de piezas de la edición limitada, si no es bastante alto (pongamos 20.000) con la aficción que hay por esta marca en el Lejano Oriente y en los EEUU, nos va a costar un pelín hacernos con una.
Una conjunta bien diseñada sería la forma idónea de garantizarse un ejemplar. En su día, vosotros direis si nos metemos en faena. Un saludo a todos :Cheers::friends:.
 
  • #13
Quizá se una blanca tortuga? Acaban de sacar la version M600 y parece natural continuar la progresión. Desde luego es una pluma espectacular, la foto del conjunto de tortugas en ese enlace a pentrace le deja a uno tonto.
 
  • #14
Quizá se una blanca tortuga? Acaban de sacar la version M600 y parece natural continuar la progresión. Desde luego es una pluma espectacular, la foto del conjunto de tortugas en ese enlace a pentrace le deja a uno tonto.
Pues si la sacan en blanco a mí me hacen un favor. Vamos, más que a mí a mi cartera, porque me ahorraría el gasto.
 
  • #15
Yo como apenas me gustan las Pelikan :D... pero yo en ese rango de precios me iria a por una Toledo :whist::
 
  • #16
No es un modelo de pluma que esté dentro de mis objetivos y si además está por ese precio no seré yo quien la compre.......

Que conste que soy muy Pelikanero, pero si el precio que comenta Paco es real, conmigo que no cuenten. Me he cansado de pagar precios inflados por ciertas "exclusividades", y por 600-700 euros hay un mundo plumífero muy amplio y apetecible.

Un saludo.

Pues ya somos tres. Tampoco es mi guerra.
 
  • #17
Por ese precio 8o me compro dos fantásticas Pelikan antiguas...:yhoo::
 
  • #18
Por ese precio 8o me compro dos fantásticas Pelikan antiguas...:yhoo::
Sí, si, mucho hablar, ... pero a la que pongan una foto por ahí, como pasó con la 101N o la 1004, os veo a todos perdiendo el culo para reservar una o dos de cada grueso de plumín :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #20
Que conste que soy muy Pelikanero, pero si el precio que comenta Paco es real, conmigo que no cuenten. Me he cansado de pagar precios inflados por ciertas "exclusividades", y por 600-700 euros hay un mundo plumífero muy amplio y apetecible.

Un saludo.

Coincido plenamente. Para mí sobrepasa demasiado el límite a pagar por una pluma. Las hay muy buenas y muy apetecibles por casi la mitad.
Además, este año tenía que ser de sequía y en tres meses llevo ya cuatro plumas ::bxd::.
 
  • #21
Pues si la sacan en blanco a mí me hacen un favor. Vamos, más que a mí a mi cartera, porque me ahorraría el gasto.

Igualmente, razón de más para no comprarla: mo me atrae en absoluto el acabado blanco de las últimas tortugas.
Pero el artículo de nibs.com comenta And coming this fall from Pelikan will be the new Special Edition M800 Brown Tortoiseshell, a follow-up to the popular M400 Brown Tortoise from a few years back. Marrón, no blanca :-P
 
  • #22
Sí, si, mucho hablar, ... pero a la que pongan una foto por ahí, como pasó con la 101N o la 1004, os veo a todos perdiendo el culo para reservar una o dos de cada grueso de plumín :laughing1::laughing1::laughing1:

Esa, la 101N la he probado un par de veces y ni fú ni fá....:hmm:
 
  • #23
Pues en mí no encontraréis un competidor. Me encanta la M800, pero en verde o roja estriada.:pardon:
Incluso puede que se me haga grande y prefiera una m400 ó m600, también en verde o rojo estriado:pardon:
Ésta ya no me gusta tanto....si encima es más cara, pues éso.:pardon:
 
  • #24
Pues yo me uno al lado "rebelde"....com bien apuntó Pomperopero por poco más están las Nakaya y las Romillo, y una pluma "a medida" sí que es apetecible. :dribble:
 
  • #25
Además parece que han revisado las tarifas de sus productos al alza :-((, no podía ser de otra manera aunque si deseable que fuera a la baja :

aquí

La M300 pasa de 240 a 275
La M400 pasa de 240 a 275
La M600 pasa de 280 a 315
La M800 pasa de 397 a 420
La M1000 pasa de 529 a 545
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie