• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todo en uno...presentación y ayuda

  • Iniciador del hilo patibaa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patibaa

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! Bueno, os cuento un poquito de mí, soy de Málaga y me he topado con vuestro estupendo foro no porque vaya a coleccionar plumas estilográficas (aunque mejor no digo de esta agua no beberé, por lo que he podido leer por aquí ;-)) , sino porque estaba buscando por Internet la pluma que tuve en el colegio y con la que aprendí a escribir, para poder volver a tener una igual en mis manos y recordar lo que sentía al escribir con ella. Así que buscando por Internet me quedé enganchada a este foro y me descubrí leyendo infinidad de hilos. Decir por lo tanto que mi conocimiento es prácticamente nulo. Curioseando por mis antiguas cosas escolares guardadas, encontré tres plumas en un estuche. A ver, eso eran los años 80, así que entiendo que no son las joyas que he visto por estos lares, ya que utilicé plumas escolares corrientuchas. Una era una Pelícano azul, la cual había recibido en un intercambio treméndamente erróneo por mi añorado Soennecken Flipper amarillo ::cry::. Las otras dos no tengo la más remota idea de cómo llegaron a mí: una Patromatic roja, de cuya marca no encontré ningún tipo de información, y que ‘rasca’ como una condenada, y una desconocida con émbolo, plumín donde pone Luxor, Iridium Point, FK (con una pirámide dibujada), que no creo que sea de mi época. Pensaba que Luxor era la marca, pero no se menciona por ningún lado… Como me gusta enterarme de las historias que hay detrás de los objetos, quizás me podéis contar algo más de las cuatro?
A ver si consigo colgar fotos, ya que es la primera vez, y perdonad la calidad, ya que están hechas con el móvil..(de mi buscada Soennecken Flipper no tengo fotos...)
Muchas gracias por todo y felicitaros por este genial foro compuesto por todos vosotros!
 

Archivos adjuntos

  • Desconocida (1).jpg
    Desconocida (1).jpg
    83,6 KB · Visitas: 58
  • Desconocida (2).jpg
    Desconocida (2).jpg
    101,9 KB · Visitas: 60
  • Patromatic (1).jpg
    Patromatic (1).jpg
    70,7 KB · Visitas: 57
  • Patromatic (2).jpg
    Patromatic (2).jpg
    79,8 KB · Visitas: 58
  • Pelikano (1).jpg
    Pelikano (1).jpg
    98,8 KB · Visitas: 53
  • Pelikano (2).jpg
    Pelikano (2).jpg
    82,5 KB · Visitas: 53
En primer lugar bienvenida al foro. Verás que a poco que te enganches, es apasionante todo este mundillo de las plumas, dónde hay piezas fantásticas de todas las gamas de precios. Esas que nos enseñas parecen de gama baja todas ellas, yo sólo conozco la Pelikano que es una pluma escolar muy afamada de Pelikan. De la Luxor me suena haber oído hablar, como una de esas marcas españolas que hubo muchas.

Siento no poderte dar más información, pero te animo a seguir en contacto y participar todo lo que desees.

Un saludo
 
Beinvenida vecina ¡¡¡

Coincido plenamente con Antolín, son plumas de gama baja y probablemente de las muchas marcas que existían por los años 80 (en plena crisis decadente de la escritura con pluma), con ánimo de remontar esa decadencia no sólo ya de escritura sino de ventas, y por ser la más conocida por aquella época sólo conozco la Pelikano también.

Pero eso no es lo más importante, lo realmente primordial es que hayas decidido entrar en este gran foro; que entres, veas, compares y te quedes; de momento, yo pondría esas plumas a trabajar, aunque sea a ratos, y poco a poco te iras metiendo en este mundillo, y ya no podrás parar, y ese será el momento de ir ampliando "la gama".

Saludos,
 
Hola Patibaa,

Aunque yo no puedo ayudarte, lo que si quiero es darte la bienvenida al foro.

Si te gustan las estilográficas, aqui estarás como en casa. :friends:

Un saludo,
 
Bienvenida al sótano Patibaa (¿Patricia? ::Dbt::). Ya verás que bien se está aquí.

Tampoco puedo ayudarte con tus dudas, pero seguro que algun@ conpañer@ del foro te podrá asesorar.

Un abrazo :friends:
 
Bienvenida!!

Ya verás como esa curiosidad por el origen de tus plumas termina en afición.

Yo voy a aportar mi granito de arena. Aquí tienes tu pluma Luxor que creo que es de origen alemán :

lostlink.jpg


Edito: Parece ser que el plumín es de oro 14K :yhoo::
 
Última edición:
Bienvenida al foro patibaa: De las plumas que presentas, sólo conozco la Pelikano. Del resto, seguro que hay compañeros que arrojan luz sobre ellas. Nos leemos por aquí. Saludos.
 
Hola

Bienvenida al foro de un forero relativamente nuevo.

Yo tampoco te puedo dar mas información que la que ya te han dado. Lo siento.
En las plumas que no llevan inscripciones en el cuerpo es muy dificil conseguir información y la de los plumines no es fiable porqué se pueden cambiar fácilmente y pertenecer o otras plumas.

Saludos.
aduraspenas
 
Bienvenida seas Patibaa !
 
  • #10
Bienvenida al foro compañera, tengo una luxor, tambien de gama baja y creo que fueron fabricadas en Alemania en la época de los 70-80, pero no encuentro ninguna documentación más con la que poderte asesorar. 1 saludo.
 
  • #11
Bienvenida al sotano patibaa.
 
  • #13
Hola de nuevo!
Muchísimas gracias a todos por vuestra cálida bienvenida!
La verdad es que deseando tener mis huecos para dedicarme a leer vuestras contestaciones e hilos…ayns, ya me estoy imaginando rebuscando en los rastros y tiendas…:ops:

Muchísimas gracias Kharma y Txema2 por la información que me habéis facilitado de la Luxor, qué ilusión, ahora ya sé algo más de ella, que es alemana, de los años 70-80, de gama baja (pero aún así estupenda), de resina, su carga es mediante émbolo, y su plumín, aunque de color dorado, no indica que sea de oro, por lo que no estoy segura..(voy aprendiendo poquito a poco :-P). En la parte posterior del plumín pone FK, que todavía no he averiguado lo que significa…¿?

Dankeschön Zimmermann por el enlace aportado de las Pelikan, si no me equivoco, el mío sería el modelo P452 ‘Super Pelikano’ de 1983…Qué bien, ya tiene nombre y apellidos!

He encontrado en una página alemana dos Soennecken Flipper idénticas en venta, solo que una tiene el plumín de oro, y aunque no son en el color que busco, quizás compre una ya que no he visto más en venta y lo veo difícil… Si es el caso ya os pondré foto…
 
  • #14
Bienvenida al foro, con la ayuda de de todos, lograremos aprender de este maravilloso mundo.
un saludo
 
  • #15
Patibaa bienvenida al foro paisana no sabes donde te has metido...
 
  • #16
Bienvenido al foro, patibaa.

Saludos.
 
  • #17
Bienvenida, si necesitas algo simplemente silba... :whist::
 
  • #18
Hola Patibaa,

Buenvenida al foro, espero que te lo pases bien y te vuelvas a enganchar poco a poco a esta afición, incrementando tu colección.

Un saludo,

Josep Lluís
 
  • #19
Bienvenida ^^
 
  • #20
Bienvenida y gracias por compartir tus plumas con nosotros, modelos que no había visto hasta ahora y por desgracia en nada puedo ayudarte.

¡Un saludo y a disfrutar de esta gran afición!
 
  • #21
Bienvenida y acomodate. Disfruta del foro. Siento no poder ayudarte con las plumas.

Saludos.
 
  • #22
Hola a todos!

Lo prometido es deuda..... :)
Como ya os comenté, principalmente llegué a este foro porque buscaba mi pluma escolar que tuve...Al ser de los años 80 sé que es una pluma muy normalita y ninguna yaya, pero me hace ilusión...Primero fue averiguar la marca, que fue entretenido y nada fácil, y después apenas encontré algo de ella. Finalmente adquirí la única que encontré en una página alemana. Y aunque es verde en vez de amarilla, presiento que va a ser difícil encontrar la exacta, o incluso alguna más(aún así seguiré buscando..)
Ahora tengo que averiguar si sirven otros cartuchos, o si le vale algún convertidor, y si no, pues recurro a la jeringuilla ya que por suerte el vendedor me adjuntó dos cartuchos vacíos..
Ha sido grato tenerla en las manos y escuchar el mismo clic con el capuchón. Curiosamente me resulta más pequeña de lo que yo recordaba, pero claro, en aquel entonces tenía las manos más pequeñitas :)...


Saludos, y lo dicho, os pongo unas fotos de mi Soennecken Flipper:
1.jpg2.jpg3.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie