• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Todavía no tienes una Parker 51...? ¿A qué esperas...?

  • Iniciador del hilo juanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanito

Habitual
Sin verificar
Si hace años me hubiesen dicho que diría lo q acabo de poner como título al hilo no hubiese dado crédito. Y me explico.

En más de una ocasión he dicho aquí que los plumines "carenados" nunca han sido santos de mi devoción.
Empecé mi andadura estilográfica en el bachillerato con dos Parker Vector, con lo cual demuestro q soy "devoto" de la marca dsd el principio. Y recuerdo q descarté una P51 por aquello de que no se le veía el plumín.

Pues en mayo, en el PS de Sevilla, en la mesa de Julia Gusano vi a una muchacha probando una de las 200 P51 q había por allí, pero con muchas dudas y sin acabarse de decidir: "...es que no sé...", "...es q el plumín...", "...es que..., es que..., es que..."

Y entre tanto "es que...es que..." va Julia y le dice: "...Mira hija, algo sé de plumas, y te aseguro que cuando se coge una P51 ya no se suelta jamás... Y si la alternas con otras, volverá antes q las demás..."

Yo q estaba "al loro" de la conversación, cuando la muchacha se fue pa otra mesa le pedí a Julia, por favor, q me dejara probar una.
Ella, muy amable, me cargó expresamente con el agua manchada esa q tiene pa las pruebas una en F porque las q tenía cargadas eran M y B y yo ya había visto que era demasiado trazo pa mi letra.

Y la probé... Tres o cuatro renglones escribí. Y me conquistó. No me la llevé porque fui al PS sólo pa mirar, más tieso que un bacalao... xDD

En junio, pregunto a un forero de por aquí y me ofrece una (la de acero) a buen precio y le digo que sí. Pero justo al día siguiente, y como por arte de magia, me topo por la bahía con otra aerométrica (la dorada) a precio de auténtica ganga. Pujé por ella, puse mi tope, y me la llevé. Vergüenza me da decir por cuánto la saqué. Y es q estaba pa mí, porque ¡¡¡...NO PUJÓ NADIE MAS POR ELLA...!!!. Cuando vi aquello pensé que si nadie pujaba era porque sería un "truño" y q ya me la habían colado, q ni escribiría siquiera. Pero que va, funcionaba y funciona perfectamente, y además en un muy buen estado. Es una auténtica delicia.

Y cuento tó esto porque en este punto me remonto a las palabras de Julia Gusano de "...no se suelta jamás". Y es q desde q las recibí en junio SIEMPRE llevo una de las dos encima... Como llevo dos, una rota entre las demás, la otra siempre es una de las P51...

Y como tó no va a ser "ladrillazo" de los de Juanito, po pongo algunas fotillos de esas que sé que a todas y todos nos gusta siempre ver en los hilos...

Me dicen q una es azul navy y la otra verde noséqué... Yo las diferencio por los capuchones... ya sabéis lo mío con los colores... xDD

Aprovecho pa poner de nuevo el último tintero q me queda de la Emerald Green de Parker, descatalogada ya... :(
Ná más q me queda el dedito de tinta q se ve, y que dosifico y tengo reservada como oro en paño pa las ocasiones solemnes... xDD

Y ahora las fotos, del tirón una detrás de otra...

DSC06177_zps7a1ab50c.jpg


DSC06179_zps26dcdf4f.jpg


DSC06181_zps988fa5cf.jpg


DSC06192_zps115f3441.jpg


DSC06193_zpsbaa35e53.jpg


DSC06184_zps5556164e.jpg


DSC06188_zpse4fb81a8.jpg


DSC06189_zpsdfa017a4.jpg


Y esto es todo. Espero q os haya entretenido un poquillo.

Y si aún no tienes TU P51.... ya estás tardando... xDD
 
Última edición:
Vaya, voy a desempolvar la mia, hace meses que no sale, las sheaffer tienen la culpa...
 
En primer lugar muchas gracias por la presentación de la pluma (preciosa:drool:); en cuanto a comprar una ...es que antes tengo que comprar unas Nakaya, Sailor, Pelikan, Faber Castell, Pilot, Edison Pen company, Lamy, ... :D, peró sí supongo que antes o después tendrá que caer una P51 :hmm:

Además, prometo presentarla en condiciones (léase con abundancia de fotografías:D).

Saludos a tod@s
 
Pues me han entrado ganas de una compañero, tengo un cliente que usa una y dice que lleva más de 30 años usándola y que no usa otra.

Así que una de dos, o ambos estáis pirados o vais a tener razón los dos.:D
 
Pues me han entrado ganas de una compañero, tengo un cliente que usa una y dice que lleva más de 30 años usándola y que no usa otra.

Así que una de dos, o ambos estáis pirados o vais a tener razón los dos.:D


xDDDD... tu cliente no sé, pero mi bella psicóloga dice q yo estoy pa'llá tres o cuatro pueblos... y además sin arreglo ni compostura... xDDD
 
En primer lugar muchas gracias por la presentación de la pluma (preciosa:drool:); en cuanto a comprar una ...es que antes tengo que comprar unas Nakaya, Sailor, Pelikan, Faber Castell, Pilot, Edison Pen company, Lamy, ... :D, peró sí supongo que antes o después tendrá que caer una P51 :hmm:

Además, prometo presentarla en condiciones (léase con abundancia de fotografías:D).

Saludos a tod@s


¿Y todavía no te han echao de tu casa...? ¿Cómo lo haces...? xDDD
 
Yo ya la tengo, me costó no tanto porque no se viera el plumín sino por lo plasticosa que es cuando no se postea. Pero lo que me encanta es el colector, respecto a la suavidad del plumín las hay mejores. Un saludo.
 
Cuántas veces tenemos que tragarnos nuestras propias palabras!!! Me alegro de que hayas hecho un descubrimiento con esta pluma. A mi tampoco me gustan este tipo de plumines, pero me estoy dando cuenta de que lo realmente importante es sentirte a gusto con la escritura y lo que te transmite, por eso estoy cambiando también mis gustos.
 
  • #10
Pues incomprensiblemente no tengo ninguna. Y digo incomprensible porque es la que siempre le vi utilizar a mi padre y siempre tuve ganas de una.

Como bien dices, Juanito, supongo que todavía no me he cruzado con la mía ;-)
 
  • #11
Hola a todos, pues a mi me ha llegado por herencia, legado de mi padre, y aunque al principio no le prestaba mucho la atencion, al no ser de plumin flexible, tengo que darte la razon en lo que dices. Es la mas utilizable. Saludos
 
  • #12
Yo aún me resisto a una por lo mismo del plumín, pero no me cierro a probar una, espero sea pronto.

Saludos.
 
  • #13
Esteticamente, creo que la Aurora 88 intrepreta con mas calidad el diseño de la P51.

A pesar de ello tengo 2 P51 y tendria 25 si pudiera. Creo que son la perfección como utilidad de escritura y no como joya.

Ademas, para mi que las utilizo para escribir en el trabajo, me encantan lo bien que van. De hecho, a excepcion de mi L2000, son las que mejor escriben y siempre van conmigo.

Incluso en el trabajo, son las que mas llaman la atención, entre las Montblanc, por su rollo vintage y por lo bien que escriben.

gracias compañero por tu post
 
Última edición:
  • #14
Esteticamente, creo que la Aurora 88 intrepreta con mas calidad el diseño de la P51.

Creo que son la perfección como utilidad de escritura y no como joya.

Aunque el tema de las estéticas y los gustos son como los colores, cada uno tiene el suyo, te doy la razón. La Aurora 88 puede llegar a ser más atractiva que la P51, aunque, personalmente, prefiero de todas todas el capuchón de la Parker.
En cualquier caso creo haber leído q la 88 es posterior a la 51 por lo q ya iban con opiniones sobre las posibles mejoras a la pluma y por eso enseñaron más plumín. Creo q la respuesta de Parker fue el modelo 61, en el q ponían una flechita en la parte superior de la boquilla para que se supiera cómo había q escribir con la pluma ya que el personal decía que no lo veía claro.
Por otra parte, la publicidad de la época, hablaba de la 51 como "pluma para todo", con el supuesto "glamour" que le otorgaba la novedad del plumín encastrado y una ergonomía novedosa, pero manteniéndola como pluma de batalla absoluta.

¡¡¡Eres malvado.... No tenías q haberme dicho nada de la Aurora 88 vintage...!!! No la tengo y ya había conseguido olvidarme de ella... xDDDDDD
 
  • #15
Yo la tengo entre mis pendientes y, más pronto que tarde, pasará a hacerme compañía
 
  • #16
Aunque el tema de las estéticas y los gustos son como los colores, cada uno tiene el suyo, te doy la razón. La Aurora 88 puede llegar a ser más atractiva que la P51, aunque, personalmente, prefiero de todas todas el capuchón de la Parker.
En cualquier caso creo haber leído q la 88 es posterior a la 51 por lo q ya iban con opiniones sobre las posibles mejoras a la pluma y por eso enseñaron más plumín. Creo q la respuesta de Parker fue el modelo 61, en el q ponían una flechita en la parte superior de la boquilla para que se supiera cómo había q escribir con la pluma ya que el personal decía que no lo veía claro.
Por otra parte, la publicidad de la época, hablaba de la 51 como "pluma para todo", con el supuesto "glamour" que le otorgaba la novedad del plumín encastrado y una ergonomía novedosa, pero manteniéndola como pluma de batalla absoluta.

¡¡¡Eres malvado.... No tenías q haberme dicho nada de la Aurora 88 vintage...!!! No la tengo y ya había conseguido olvidarme de ella... xDDDDDD

Lo siento, es que ambas me tienen enamorado. De hecho compré primero una Aurora. Me gusta la 88 por su calidad, el celuloide transparente, el embolo, etc. Pero la practicidad, el poco peso y la calidad de escritura de la P51 también me enamoran.

Lo de ver el plumin, es curioso. Al principio cuando lo leí no me lo creia, pero me pasa, pero más en la Lamy que en la P51, creo que el pico del plastico me ayuda a orientarla mejor.

Ahora estoy detras de una 61 pero con carga aerometrica.
 
  • #17
Lo siento, es que ambas me tienen enamorado. De hecho compré primero una Aurora. Me gusta la 88 por su calidad, el celuloide transparente, el embolo, etc. Pero la practicidad, el poco peso y la calidad de escritura de la P51 también me enamoran.

Lo de ver el plumin, es curioso. Al principio cuando lo leí no me lo creia, pero me pasa, pero más en la Lamy que en la P51, creo que el pico del plastico me ayuda a orientarla mejor.

Ahora estoy detras de una 61 pero con carga aerometrica.


Po yo también...!!! Y se me escapó una hace poco, aerométrica, de capuchón dorado, azul o verde oscuro (no sé), porque la puja terminó en horas poco católicas, me pilló frito como un pescao y no pude levantársela a quien pujó ná más q 2 dólares más, ná menos que 10 minutos antes de acabar...

¿Los dos a por una 61...? ¿A ver quién llega antes...? Pero vamos a ponernos de acuerdo, no sea q vayamos a por la misma, inflemos la puja entre los dos, como tontos, y al q al final se la lleve le salga por un riñón... xDDDD
 
Última edición:
  • #19
Lo siento, es que ambas me tienen enamorado. De hecho compré primero una Aurora. Me gusta la 88 por su calidad, el celuloide transparente, el embolo, etc. Pero la practicidad, el poco peso y la calidad de escritura de la P51 también me enamoran.

Lo de ver el plumin, es curioso. Al principio cuando lo leí no me lo creia, pero me pasa, pero más en la Lamy que en la P51, creo que el pico del plastico me ayuda a orientarla mejor.

Ahora estoy detras de una 61 pero con carga aerometrica.

ufff, ya puede pasar :-(
 
  • #20
Yo adquiri la mía en el PS de Madrid de hace dos años. Se la compré, precisamente a Julia Gusano. Siempre había querido tenere una P51, pero por unas cosas o por otras se iban cruzando otras plumas. Cuando vi el mogollon de 51s que tenia, me dije, ahora o nunca. Desde qué la tengo, entra con frecuencia en mis rotaciones y la verdad es que es una pluma excepcional. La Aurora 88 es otra de mis favoritas, pero desgraciadamente no se me ha cruzado todavía ninguna que esté en buenas condiciones de uso y a un precio que me cuadre.

Saludos.
 
  • #21
Tengo dos '51, y estoy encantado con ellas. Casi siempre va una en el bolsillo.

Una Vacumatic made in USA, en Cordoban Brown con capuchón dorado y plumín F, de 1953, y una aerométrica Made in England, en navy Grey y también capuchón dorado, unos años posterior, ésta con un plumín stub medio.

En cuanto a la estética, como siempre: "para gustos los colores", pero lo que sí puede que sea un dato objetivo a favor de su diseño es que, según tengo entendido, una Parker '51 es el único instrumento de escritura que se puede encontar expuesto en el MOMA, Museo de Arte Moderno de Nueva York

Saludos
 
  • #22
Hola Juanito!
Muchas gracias por una hermosa presentación que has hecho de tus Parker 51.

Creo que la verde que tienes, es una Forest Green, que es un color hermoso sin dudas.

Hace muchas décadas que me dedico a coleccionar distintos objetos, entre ellas las plumas, y he aprendido que un coleccionista nunca debe decir "Nunca", y muchas veces me he sorprendido a mi mismo adquiriendo, y disfrutando de algún objeto del cual -alguna vez- había declarado abiertamente, que nunca compraría para mi.

Los gustos van variando junto a la experiencia y al paso del tiempo, y además debemos desprendernos de la mochila del prejuicio que tenemos sobre algunas cosas.

Lo mejor es no decir abiertamente "esto no es para mi" y dar la ocasión de probarlo, de tenerlo en la mano, y de ver si alguna vez (posiblemente ni hoy ni mañana pero a lo mejor en un año) nos gusta y nos enamoramos de eso que al que hoy decimos "No"!

La Parker 51 es un diseño atemporal, inmortal y que marcó un antes y un después en el diseño de estilográficas.

Lógicamente, puede gustar a algunos, y disgustar a otros, pero sobre su calidad de diseño y funcionamiento, poco puede discutirse, excepto que lo de gustar o no, es completamente comprensible y subjetivo.

Yo escribo a diario con una P51 color Teal, capuchón de oro enchapado, que perteneciera a mi padre. Fue fabricada en USA en los años 1960´s. Estuvo al menos 15 años guardada, y lo único que hice fue sacarlas de la caja donde la guardaba, la lavé, y la entinté, y escribe como cuando mi padre la dejó antes de fallecer. Y piensa que es una pluma que tiene unos 50 años, y jamás vio un taller.

En mi caso, a las 51 las vengo utilizando desde hace más de 50 años, en que era estudiante, y me apasionan, y estoy tratando de armar una colección que sea bastante comprensiva de ellas, especialmente de las vacumatic de los primeros años de producción, y de los colores más representaivos. Algunos de esos colores son muy difíciles de hallar, y muy caros por cierto. Pero es todo un desafío para un coleccionista que se precie de tal.

Estoy seguro que tu post habrá de provocar que muchos aficionados y amigos aquí sean movilizados a sacar a relucir las que tienen guardadas, y que quienes no le han prestado la atención merecida a este modelo inmortal de Parker, sientan que merece darles una miradilla más atenta, en la próxima ocasión que se les presente.

Aqui, la mía de uso diario que he comentado, saluda a tus dos bellas P 51!!
Un abrazo afectuoso, Tonin.

L1030946.jpg
 
  • #23
Tengo dos '51, y estoy encantado con ellas. Casi siempre va una en el bolsillo.

Una Vacumatic made in USA, en Cordoban Brown con capuchón dorado y plumín F, de 1953, y una aerométrica Made in England, en navy Grey y también capuchón dorado, unos años posterior, ésta con un plumín stub medio.

En cuanto a la estética, como siempre: "para gustos los colores", pero lo que sí puede que sea un dato objetivo a favor de su diseño es que, según tengo entendido, una Parker '51 es el único instrumento de escritura que se puede encontar expuesto en el MOMA, Museo de Arte Moderno de Nueva York

Saludos


¡¡¡Cierto...!!!
 
  • #24
Tengo dos '51, y estoy encantado con ellas. Casi siempre va una en el bolsillo.

Una Vacumatic made in USA, en Cordoban Brown con capuchón dorado y plumín F, de 1953, y una aerométrica Made in England, en navy Grey y también capuchón dorado, unos años posterior, ésta con un plumín stub medio.

En cuanto a la estética, como siempre: "para gustos los colores", pero lo que sí puede que sea un dato objetivo a favor de su diseño es que, según tengo entendido, una Parker '51 es el único instrumento de escritura que se puede encontar expuesto en el MOMA, Museo de Arte Moderno de Nueva York

Saludos


Esta también esta. :ok::

Un saludo.


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie