• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Toc, toc, toc, por favor, uno más en el Sótano, si dan Ustedes su permiso

  • Iniciador del hilo garzojabato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garzojabato

Novat@
Sin verificar
Saludos compañeros:

Mi nombre es Ramón, tengo 62 años y resido en Valencia.
Como un anticipo de la Lotería de Navidad, he recalado en este Foro lleno de gente entregada, honesta, colaboradora y emocionante.
A lo largo de mi vida, me han llamado poderosamente la atención tanto los relojes como las estilográficas, independientemente de que no haya cultivado ambas aficiones. Conocí en 1956 a una persona que tenía un reloj, cuya marca no recuerdo, que me parecía increíble para su tiempo porque tenía a lo largo de los minutos una flecha que marcaba el día del mes y dos ventanitas en el centro que señalaban el mes y el día de la semana, hecho que me dejó impactado de por vida. Cuando comencé a trabajar en el año 1970 mi primer reloj fue un Tissot.
En el apartado de las estilográficas, cuando tenía 9 años, Septiembre 1960, mi madre me regaló una Parker 21, supongo que para aliviar mi marcha a un internado. MIrando con retrospectiva, tal regalo fue inaudito e insólito para aquellos años en los que aún no había comenzado el desarrollo español y habida cuenta de mi edad. Aquella pluma pasó a mejor vida porque hasta los "cuidadores" que teníamos me la pedían y acabé perdiéndola. No obstante, la posesión y disfrute de aquella maravilla, me dejó una huella imborrable para siempre.
A partir de aquel momento siempre he sentido verdadera pasión por todo lo que tenga que ver con la escritura, aunque debo decir que jamás he sentido afán por el coleccionismo al que, tal vez ahora, me aficione.
Al día de hoy tengo las estilográficas que describo por orden de aparición en escena:

1976 Pluma Parker lacada en verde y de modelo desconocido, que me fue regalada por la que hoy es mi esposa.
1978 Pluma Sheaffer, tal vez modelo Imperial VIII, oro, regalo de un amigo.
1989 Pluma Inoxcrom, plástica, inscripción "Original Inoxcrom Happy Rocky", regalo de mi hijo y la mas apreciada por mí.
1998 Pluma Parker 21, que me fue regalada por el insigne Miguel, de Estilográficas Olber, Valencia, en recuerdo de la que tuve.
2013 Pluma Pelikan Go! P70, plástica, adquirida a finales del pasado mes de Octubre en Béjar, Salamanca.
¿¿?? Pluma Waterman, modelo Phileas, actualmente en uso, de la que no recuerdo nada en cuanto a su procedencia.

Mi renovado interés por la escritura, necesariamente con pluma aunque sea para la lista de la compra, obedece a que dada mi avanzada edad y después de años y años de teclados y procesadores de texto, noto que estoy olvidándome de escribir y quiero volver a ser o parecerme, en la medida de lo posible, a aquel niño que fui cuyo cuaderno, escrito con 8 años, era mostrado por su maestro en los Salesianos a los demás profesores para que vieran la excelente caligrafía y la ausencia de faltas de ortografía que mostraba.
Para inaugurar mi presencia en el Foro, le he comprado al compañero Diógenes una Pelikán 400 que está viniendo y ayer mismo en ECI compre una Lamy Safari negra antracita de plumín medio. La primera parece que no debe faltarle a ningún aficionado y la segunda es casi obligatorio tenerla para no ir "desnudo" por este mundo y nuestro Sótano.
Quiero presentar mis disculpas por presentarme tan tarde, 7 días después de mi ingreso y, sobre todo, pedir perdón por haber estado "apalizando" a distintos compañer@s sin haber cumplido este requisito. Gracias muy especiales a todos ellos por su ayuda y comprensión en estos primeros días.
Quedo a vuestra disposición y os pido, por favor, que no dejéis de recomendarme todo cuanto se os ocurra en cualquier campo: plumas, tintas, papel y caligrafía, de la que no tengo ni la más remota idea.
Con Parker, Pelikán, Sheaffer y Waterman en el escritorio, pienso ya en cual será la siguiente estilográfica que tenga, para ir disfrutando ya de ella por la vía de la esperanza y la ilusión.

En la creencia de "haberlo dado todo" y no haberme dejado nada en el tintero, nunca mejor dicho, os envío mi mejor saludo y, dadas estas fechas, un deseo cordial de Paz y Felicidad para esta Navidad y el Nuevo Año 2014
 
Última edición:
Bonita y entrañable presentación. Queda claro que ya te corre "la tinta por las venas", y en estos casos el camino al "enganche" absoluto es más rápido si cabe.
Verás la de cosas que aprendemos aquí -yo el primero-, la de buena gente q hay y lo bien que se pasa.

Lo dicho, bienvenido, y presentado el forero ya na más q falta fotito de ese repertorio de plumas que tienes, q sólo por el tiempo que tienen yh lo bien ubicadas y catalogadas q las tienes se merecen ser enseñadas.

Y has hecho bien... a toda persona q se precie de escribir con pluma no le puede faltar la Safari... ¡¡¡....por favor...!!! xDDDD

Felices Fiestas tbn para tí y q durante 2014 se cumplan todos tus deseos.
 
Me uno a mi compañero alabando tu presentación. Bienvenido.

ten cuidado con algunos foreros/as que te van a empezar a recomendar tintas, algunas de colores que no sabemos si existen, y papeles de diferentes texturas, etc, etc.

No sabes el peligro que entraña haber acabado aquí. Estás a tiempo de dejarlo antes de que sea tarde;-)
 
Me uno a los que piensan que ha sido una excelente y original presentación, tengo varias Pelikan GO! y las guardo con mucho cariño, me gustan mucho.

Bienvenido al sótano que huele a tinta y papel.:ok::
 
De las mejores presentaciones que he leído, además con exquisita educación. :clap:
Ramón, cuenta con nuestra ayuda en lo que quieras; aquí todos padecemos la misma afición y compartimos lo poco que sabemos. :ok::
Bienvenido.
 
Excelente presentación, me ha gustado mucho, con una sola salvedad, no creo que 62 años sea una "edad avanzada". Por lo demás, pasa al sótano, ponte cómodo y disfruta de la compañía, que es con diferencia lo mejor del foro.
En cuanto a posibles sugerencias, creo que puede salir una lista casi infinita, pero para comenzar y no perjudicar demasiado la economía familiar y las relaciones conyugales, un buen comienzo puede ser alguna Kaweco, alguna Reform, una Parker 45...

Bienvenido.
 
Hola Garzojabato-Ramon!!!

Bienvenido al sotano!

Despues de leer tu presentacion considero que ha valido la pena la espera.


En cuanto a ella, destacar tu paso por Salesianos, yo tambien he sido niño Don Bosco y la sorpresa al descubrir tu interes por un reloj, este?

lostlink.jpg


Pese a haber sido presentado por Neurona, el reloj fue mio hasta que viajo a Argentina, a casa de Golipo, quien me lo cambio por un Omega Seamaster de 1966.

Hay muchas cosas que nos unen.

Un abrazo amigo y bienvenido al luminoso sotano
 
Es un verdadero placer leer presentaciones como esta.

Bienvenido al foro.
 
Bienvenido al sótano, ramón. Seguro que disfrutas mucho en él.

Tu próxima adquisición podría ser una parker 51, modelo emblemático donde los haya y que además escriben fenomenal.

Un cordial saludo y Felices Fiestas para tí también
 
  • #10
Seas bienvenido a éste, nuestro lugar de encuentro del maravilloso mundo de los grafos. Además compartimos muchos mas gustos de los que a veces somos conscientes; es un placer poder contar con personas como tú, en las que la primera impresión ya te está diciendo mucho de la educación y el talante que desbordan.
Sólo invitarte a sentirte uno más desde el primer momento y a participar siempre que lo desees, nos encanta aprender de los comentarios y experiencias de todos nuestros compañeros. Toma asiento, papel y pluma, y comienza tu carta ...
 
  • #11
Ramón,

Se bienvenido al sótano. Me ha encantado tu historia, aunque estoy de acuerdo con Mario, en absoluto 62 es una "edad avanzada", y menos para empezar o proseguir una afición largamente arraigada.

Cuenta con todos para lo que quieras.

Luis
 
  • #12
Bienvenido a este nuestro sótano :D

Desde luego que la presentación que has hecho es de las mejores que he podido leer y me encuentro espectante ante tu próxima intervención, seguro que será muy interesante.

Como bien apunta uno de los compañeros, ¡te falta la Lamy Safari! :laughing1:

Sé muy bienvenido y esperamos disfrutar y aprender con tus comentarios.
 
  • #13
Bienvenido, amigo. ¡Conmovedora y generosa presentación!
 
  • #14
Bienvenido al sótano, compañero. Leyendo tu presentación, sé que disfrutaremos de tu compañía.

Si nos pones unas fotos de esa Sheaffer lacada verde, te resolveremos esa duda. Raro sería que nadie la reconociese ^^.

PD: Edito pero dejo el gazapo. Parker en vez de Sheaffer.
Si es una parker, el plumín dará muchas pistas. Si nos cuelgas una foto, estupendo, pero también puedes mirar tú mismo en esta web:
http://www.parkerpens.net/apis.html
Busca la foto más parecida y clickea sobre ella. Te llevará a la descripción del modelo.
 
Última edición:
  • #15
Bienvenido Ramón,

Yo también entre hace poco a este oscuro lugar y ya no me intereso solo por las plumas. Así que ten cuidado con los duendes que te hablarán al oido sobre tintas y papeles.

Y a pesar de la exquisitez de tu presentación yo prefiero darle un aire más jovial (que solo tienes 62) y decirte que :Fotos:.

:ops: ¡Sí vale! Y mucho. Pero con fotos mejor :D:ok::
 
  • #16
Hola Ramón.

Adelante, Bienvenido al foro.

Es este un lugar habitado por "jovenes de todas las edades" así que tu edad no nos impresiona. Es sólo un dato.

Enhorabuena por la reciente adquisición de esa Pelikan 400, buena elección.
Y si aún no lo has hecho, enséñanos esa "Parker lacada en verde de modelo desconocido", seguro que entre todos los compañeros en seguida desciframos su ADN.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #17
Buenos días Ramón, magnífica presentación, mi más calurosa bienvenida, éste es un lugar agradable en donde se puede aprender mucho gracias la l generosidad de todos l@s forer@s que comparten sus conocimientos y experiencia. Te sentirás bien aquí, seguro. Un saludo.
 
  • #18
Bienvenido, Ramón. Tu entrañable presentación hace que los que por aquí frecuentamos estemos convencidos de que vas a disfrutar con los conocimientos, pareceres, informaciones y colaboraciones que tienen lugar cotidianamente.

Agradezco tu sentido del humor al calificar como edad provecta el estar disfrutando de tu séptima década. En algunos sitios a eso se llama experiencia.
 
  • #19
Estupenda presentación, me uno a la solicitud, unas fotos, por favor.

Bienvenido.
 
  • #20
Bienvenido compañero y aprovecho para felicitaros a todos!
 
  • #21
BENVINGUT Ramón!!!!! Muchas gracias por este anticipo de la lotería....yo me siento como si me hubiese tocado la pedrea!!!
Es un placer tenerte por aquí y
poder disfrutar de tu sabiduría y educación.
Gracias por tus deseos de Paz y Felicidad.
Te deseo lo mismo y espero que entre nosotr@s te sientas feliz. Un saludo!!!!
 
  • #22
Eso, sinceridad ante todo. Llevas dándonos la tabarra nueve meses (más mensajes que yo en dos años largos) y te consideras un pipiolo de estos lares. ¿A qué aspiras? ¿A arrebatarle el látigo a Ángel (Quichito) antes de que se le haga a la mano?

Algunos sois terribles, proclamo.

Miedo me dais.

Un abrazo.


Yo también entre hace poco a este oscuro lugar y ...
 
  • #23
Eso, sinceridad ante todo. Llevas dándonos la tabarra nueve meses (más mensajes que yo en dos años largos) y te consideras un pipiolo de estos lares. ¿A qué aspiras? ¿A arrebatarle el látigo a Ángel (Quichito) antes de que se le haga a la mano?

Algunos sois terribles, proclamo.

Miedo me dais.

Un abrazo.


JA,JA,JA,J,AJ,JA,JA,JA,J

Impagable...
 
  • #24
Eso, sinceridad ante todo. Llevas dándonos la tabarra nueve meses (más mensajes que yo en dos años largos) y te consideras un pipiolo de estos lares. ¿A qué aspiras? ¿A arrebatarle el látigo a Ángel (Quichito) antes de que se le haga a la mano?

Algunos sois terribles, proclamo.

Miedo me dais.

Un abrazo.

Como diría Papish: maaaaalooooooo!!!!! :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #25
Me uno a mi compañero alabando tu presentación. Bienvenido.

ten cuidado con algunos foreros/as que te van a empezar a recomendar tintas, algunas de colores que no sabemos si existen, y papeles de diferentes texturas, etc, etc.

No sabes el peligro que entraña haber acabado aquí. Estás a tiempo de dejarlo antes de que sea tarde;-)

¿Todavía tienes dudas de que existan esos colores?. Si Papihs dicen que existen...¡Es que existen!:yes: (Aunque algunos de los mortales de a pie no seamos capaces de verlos).::cry:::D

Bienvenido a este lugar de sabiduría Ramón.
:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie