• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tles chinas mandalinas tles

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Pues sí, estimados amigos,paso a contar mi última experiencia plumerífera, como fruto de un cambalache que hice con un numismático me regaló tres plumas chinas que tenía en un expositor.
Me dijo que me llevara las que me gustaran, yo pensé que no escribirían, o el flujo sería pobre o se romperían a trozos,tomé café en la capital con un amigo y al volver le puse tinta Pelikan violeta a una tal Baoer 517 azul muy bonita, la pruebo y digo, bueno , pero si esto es similar al plumín de una Sheaffer 444 que tengo, suave como la mantequilla, sigo escribiendo a ver si deja claros, huecos, fallos, pues no, nada de nada, pensé, bueno, a lo mejor el chino esté era un torpedo y he tenido suerte y me ha tocado una buena entre miles, voy a probar con otra.
Cogí la del medio de la foto, la color crema jaspeada, Huashilai parece que se llama o Guasilai, que no la conoce ni la madre que la parió,pero vamos si es que tiene guasa valga la redundancia, le puse tinta Poussière de lune que es de mis favoritas...vaya plumín suave pero suave de verdad, sigo escribiendo igual que con la otra y al rato me la enganché en el bolsillo de la camisa, porque ya sabéis que yo llevo una pluma, las demás se quedan en la caja, no llevo estuches ni nada. Al pasar un rato echo mano a ver si se ha descompuesto o se ha roto el plumín, pues no, igual de suave. La siguiente es una Hero 832 y la misma historia.
Me he quedado pasmado, yo llevo con esto desde niño, ya lo he puesto muchas veces, lo que pasa es que hay marcas incluso conocidas que no he tenido nunca, esto es muy extenso, pero si recuerdo las colecciones aquellas que venían a los kioscos que eso si es verdad que era malo de solemnidad.
Yo ahora me hago unas reflexiones que no sé , estoy aturdido, porque me puse a mirar las plumas en cuestión y valen un café y una horchata, cómo es posible esto. Por decir algo las encuentro más pesadas que cualquier otra marca europea , incluso japonesa, parece ser que los materiales son más pesados pero tampoco parece que se vaya a romper, no da esa impresión. Mando unas fotos y a ver vuestras experiencias con las chinitas...con las plumas chinas claro, a ver si CAM00712.jpgCAM00716.jpg hacemos un hilo erótico-lascivo y nos echan a patadas de aquí.
 
yo compre una hero y una jinhao. Mi experiencia con las Hero fue mala, aunque puede ser que comprase una copia de un copia de hero. Y la jinhao me sorprendio al principio, peso, tamaño, plumin grande que ponia 14k pero no sé lo que entienen por 14k pero no es oro. Escribe muy bien, suave sin fallos... hasta que llega la segunda hoja, me fallaba. Descargo la tinta, la lleno de nuevo y lo mismo, al rato de escribir se atasca. por mi parte no creo que compre ninguna otra de estas marcas por lo menos.
 
Pues eso pienso yo, espía , que en algún sitio tiene que estar el truco, yo llevo ya varias horas entre ayer y hoy con la Baoer y estoy sorprendido, vamos a ver como seguimos.
 
Pues eso pienso yo, espía , que en algún sitio tiene que estar el truco, yo llevo ya varias horas entre ayer y hoy con la Baoer y estoy sorprendido, vamos a ver como seguimos.

Os contare mi experiencia con las plumas chinas.

Resumiendo: siempre he tenido mala suerte, con todas las que he ido comprando, me han resultado nefastas (Hero, Baoer, Jinhao etc...), bien los plumines eran malos y escribían cuando les daba la gana, la pluma en si era pesada, con mucho metal, lo cual la hacia incomoda.

Decidí no comprar mas, me aplique la máxima que lo que es muy barato al final sale caro (ya que no vale para nada y tienes que comprar otra vez algo decente.)

Pero como no hay verdad absoluta, no se como, leí que había una marca china que hacia plumas decentes, probe y todavía no salgo de mi asombro, escribe muy bien (la tengo cargada de tinta hace mas 4 dias y escribe a la primera), es ligera, veteada y marmorizada en distintos colores (no parece plasticorro como otras chinas) y el plumín es muy aceptable, y el precio me parecía bastante bajo (10 Euros en ebay origen china).

La marca se llama LIGMO, se parece mucho a la marca Sailor ( lo cual no me importa, ya que todo el mundo se copia ).

Lo dicho, he cambiado de opinión, a veces "suena la flauta"

Saludos.
 
En mi caso hay de todo. Algunas bien, otras regular, otras mal. De las Jinhao que tengo la última que compré va muy bien, una Jinhao 799 que tengo en uso en el trabajo con Montblanc burdeos. Algo finita pero muy ligera a pesar de ser de metal. En cambio tengo varias 599 y unas bien y otras muy mal.

De Hero tengo una 359 que va fatal, creo que me pasa lo que al compañero Espia143, que no es original de Hero, pero tengo 3 Hero 359 que van muy bien.

De Baoer tengo la 388 que no va demasiado bien, tiene "culito de bebe", es muy resbaladizo el trazo y falla a veces. Me gusta la que tiene el compañero juan fernandez pero en naranja, a ver si la pido algún día.

También tengo una Duke 209 que va bien pero tiene un trazo más grueso de lo que estoy acostumbrado, pero me gusta mucho el diseño en general y el plumín en particular.

Y también tengo una Picasso PS-608 que le regalé a mi mujer con un trazo también generoso, pero escribe que es una delicia. Hice una pequeña review aquí por si gustan de leerla.

Acompaño foto de la susodicha Jinhao 799:
lostimage.jpg
 
Gracias por tu relato Ricardo, muy bonita esa blanquita.
Yo es que todavía no salgo de mi asombro, llevo con la Baoer azul sin fallo alguno, la otra de color crema la del centro de la foto la tengo en casa pero también llena y eso es asombroso lo fluida y lo bien que va, y el nombre tiene tela, Huashilai.
Gracias Javier por lo que explicas de las Ligmo, también totalmente desconocidas.
 
Lo he dicho con frecuencia: hay chinas muy buenas. Y precisamente ahora me deshago con dolor de alguna, pero para nada es el motivo la falta de calidad. Plumines extraordinarios, buenos acabados... Claro que las chinas que he tenido son de las buenas. Y millones de niños chinos aprenden a escribir con estilográficas: no veo falta de formación o retrasos respecto a occidente en el tema de formación.
 
De acuerdo con Manu, pero es que eso lo estoy viendo ahora, de antes todo lo chino que ha caído en mis manos era para la basura, esto es nuevo y me he quedado pasmado sabiendo que hay 150 marcas chinas o algo similar. Las reflexiones que me hago son muy concretas, a ver porqué esa pluma cremita que la única pega que tiene es que es algo pesada cuesta lo mismo que un café y una horchata o un bizcocho.
 
Jolín, po seré yo el único al q le ha ido bien. Tengo varias, jinhao, baoer (o como se escriba) Hero... y todas sin excepción van de maravilla. El único "pero", por buscarle alguno, es que son M de manguera y yo soy de EF.
Pero las uso pa trastear con ellas, pa mis dibus, pa pruebas...
Ni una sola queja de ninguna.
 
  • #10
No eres el único, tocayo Juanito, ya somos dos. Yo nunca había dado la casualidad de tener plumas chinas porque esto es muy extenso, fueron el sábado las primeras y con acierto, yo la única pega que le pongo por decir algo es que pesan algo más que las europeas y japonesas, pero tampoco se vea que estén mal hechas ni nada es la verdad, son muy bonitas, la Baoer azul es F fluido y la Huashilai del centro es M pero a mí lo que más me ha impresionado es la suavidad y que no da fallos ni huecos, vamos , a la altura de cualquier Pelikan o Sheaffer, es más es que tengo una Waterman Carene que da fallos al arrancar y vale un dineral al lado de las chinitas de marras.
 
  • #11
Buenos días.

Yo no tengo plumas de alta o media gama. No tengo esa prioridad. Pero llevo usando una Jinhao X750 desde hace más de tres años y nunca me ha fallado. De hecho, ahora que ya tengo algunas plumas más, estoy probándolas a conciencia para determinar con cual escribir mi novela (otro de mis retos personales) y que tinta usar para el manuscrito (una vez terminada ya la pasaré a la pantalla) y por ahora creo que sera esta chinita la que se encargará del trabajo a no ser que encuentre alguna que me guste más (no la pluma si no su uso).

A lo que iba. Me han llegado esta semana dos Baoer 388 (una se guarda y la otra se usa) y la que he estado usando no me ha dado ninguno de los problemas que he leído en los foros. Escribe con suavidad y fluidez. Y eso que no les hago preparación alguna. Tal como las recibo les endiño la tinta y a funcionar. Por encontrarle un pero diré que me parece extremadamente liviana a pesar de ser de acero y que el capuchón no se queda bien fijado cuando quiero usarla "encapotada" (o como diablos se diga que ahora no me sale).

Si he de decir la verdad solo unas chinas que compré hace unas semanas he tenido que tirarlas a la basura. No me acuerdo como se llamaban, pero me costaron 1,56 euros puestas en casa cada una. No se puede pedir más. Bonitas eran, pero...

Ahora estoy esperando algunas Hero y otras Jinhao a ver que tal son y mientras llegan voy haciendo acopio de tintas para pasar a probarlas a ver cual me gusta más. Un saludo y muchas gracias.
 
  • #12
Pues gracias por tu comentario compañero de Calafell, y suerte con la novela, ya nos contarás.
La Huashilai color café con leche de mi foto tengo que decir que es una maravilla, la otra la Baoer también pero esta me tiene sorprendido, no falla nada, pesadita si que es pero es una maonada.
 
  • #13
Los chinos nos comen, amigos. Menos mal que comen con palillos, el día que descubran los cubiertos nos podemos dar por jod***. :-)


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie