• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tizona

Estado
Hilo cerrado
CaBaL

CaBaL

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.

Aquí vengo con una consulta. El otro día, mientras observaba el trabajo de un diseñador valenciano (estudio Lavernia & Cienfuegos) vi que han diseñado una pluma para Planeta de Agostini????

Alguien la conoce? Sabe donde se puede conseguir?

Me parece un diseño super chulo.

OS dejo algunas fotos.

Muchas gracias!
 

Archivos adjuntos

  • TIZONA-01-825x1100@2x.jpg
    TIZONA-01-825x1100@2x.jpg
    10,2 KB · Visitas: 233
  • TIZONA-CARTON-825x594@2x.jpg
    TIZONA-CARTON-825x594@2x.jpg
    32,6 KB · Visitas: 250
  • TIZONA-02-825x510@2x.jpg
    TIZONA-02-825x510@2x.jpg
    32,9 KB · Visitas: 258
Lo único que te puedo decir es que Tizona es la espada del Cid Campeador :pardon:.

He estado buscando pero no encuentro nada, la verdad.

Un saludo.
 
Ese plumín IPG no promete nada bueno.
 
Parece la típica pluma de quiosco, con las numerosas dudas que plantea este tipo de producto.
 
Y a mi que no me disgusta?
 
Hola, esa pluma corresponde a la primera entrega de una colección de fascículos de hará unos 5 años que se llamaba algo así como "Plumas de Diseñadores" . Yo la tengo por casa, a ver si la busco y aclaro algo.... Encontrarla ahora... como no sea en un mercadillo de segunda mano o algo así...
Un saludo
 
Ondia, pues yo, ya he dicho alguna vez, he terminado algunas colecciones de kiosko, y otras más recientes las he dejado pasar, pero ésta os juro que ni la he visto.
 
Lo único que te puedo decir es que Tizona es la espada del Cid Campeador :pardon:.

¡Es verdad! :laughing1: Yo pensaba que era una espada :laughing1: para decir la verdad, tampoco sé nada de ella. Opino que no es muy de mi agrado :huh:
 
Última edición:
Bueno, encontré la pluma, pero no el fascículo.... Pero lo dicho, era colección de kiosko del 2011 o 2012...

image.jpg

Un saludo
 
  • #10
Q sabios sois!! Voy a tener que ponerme las pilas con marcas, plumines y demás porque estoy muy verde je je je.

Gracias!!
 
  • #11
Pues a mi no me disgusta, me parece un diseño original. Lo mismo merece la pena cambiarle el plumín por un JoWo o un Bock... aunque siendo de kiosco imagino que los materiales y el ajuste de piezas no será muy allá.
 
  • #12
Casualidades de la vida...Ayer buscando otra cosa aparece el librillo del fascículo, se llamaba "Plumas de colección de grandes diseñadores" y eran diseños de varios estudios ubicados en España. Lo que me temo es que la colección se abortara precipitadamente como suele pasar muchos septiembres.....
Un saludo
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
 
  • #14
¿Pero merece la pena, comprar esas plumas de colección de kiosco?
Yo empecé hace años (en mi época comprador.compulsivo) una colección similar de kiosco, cada semana esperaba el nuevo modelo con ansiedad e ilusión, el resultado fue en todas lamentable: plumas pesadas (chinas, más bien "chinazas"), plumines que en vez de escribir "rascaban" como un bisturí.
Al final, acabaron todas en el cubo de la basura, algunas las salve para despiezar secciones, alimentadores y cargadores aerométricos.
No es por quitar la ilusión a nadie, es preferible una humilde Parker o Waterman escolar.

Saludos.
 
  • #15
¿Pero merece la pena, comprar esas plumas de colección de kiosco?
Yo empecé hace años (en mi época comprador.compulsivo) una colección similar de kiosco, cada semana esperaba el nuevo modelo con ansiedad e ilusión, el resultado fue en todas lamentable: plumas pesadas (chinas, más bien "chinazas"), plumines que en vez de escribir "rascaban" como un bisturí.
Al final, acabaron todas en el cubo de la basura, algunas las salve para despiezar secciones, alimentadores y cargadores aerométricos.
No es por quitar la ilusión a nadie, es preferible una humilde Parker o Waterman escolar.

Saludos.
Yo estoy convencido que no, compañero, por todo lo que expones, que es cierto... Ahora bien, esta es la única que he comprado "de kiosco" ya que era de un diseñador valenciano, y al ser el lanzamiento era a precio simbólico y con una caja de cartuchos pelikan de regalo...... Pero este hilo me ha hecho ver que algunos de esos diseños de "renombre" en buenas manos.... habrían dado que hablar....quizás....
Un saludo
 
  • #16
Yo estoy convencido que no, compañero, por todo lo que expones, que es cierto... Ahora bien, esta es la única que he comprado "de kiosco" ya que era de un diseñador valenciano, y al ser el lanzamiento era a precio simbólico y con una caja de cartuchos pelikan de regalo...... Pero este hilo me ha hecho ver que algunos de esos diseños de "renombre" en buenas manos.... habrían dado que hablar....quizás....
Un saludo

Y con buena calidad...


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #17
Y con buena calidad...


Tic tac tic tac... las horas pasan...
Exacto!! Porque si no..... P.ej. hay que ser muy cofrade de S. Jorge para pagar el disparate que se pide por una Inoxcrom Sant Jordi y sus materiales..... El diseño no lo es todo, ponle algo de "chicha"....:whist::
Un saludo
 
  • #18
[h=1]Espero no incumplir ninguna norma haciendo un corta-pega de la página del estudio de diseño Lavernia-Cienfuegos, que se dedican a proyectos de estilo minimalista.
La pluma Tizona me parece un magnífico ejemplo del trabajo de estos diseñadores, a quienes no conocía. Como han dicho los compañeros es una pena que no haya sido manufacturada con un poquito más de mimo en los materiales.
Estoy buscando una para mí, os mantendré informados de la compra.


Tizona
[/h][h=2]Pluma estilográfica. Planeta de Agostini. 2012 [/h]Se ha escrito mucho sobre la fuerza de la palabra. Su capacidad de cambiar las cosas, de oponerse a la injusticia, de triunfar sobre las armas, sobre la violencia. Cuando empezamos a diseñar esta pluma nos vino a la cabeza el concepto del sable y su vaina. Nos gustó la imagen de la pluma como espada. De una Tizona o una Excalibur, dispuesta a desafiar las injusticias del mundo. El diseño pone en contraste las dos partes principales de la pluma. El capuchón, resuelto como una vaina cilíndrica, moleteada, muy potente y dentro el cuerpo, afilado, liso, brillante. Todo en metal cromado.


-Fuente: https://lavernia-cienfuegos.com/es/trabajo/tizona
TIZONA-01.jpg
TIZONA-02.jpg

Me temo que el clip de plástico sea demasiado malo, pero el aspecto general de la pluma es imponente. Cuando llegue será candidata a un pomperizado del alimentador y posterior suavizado del iridium con las lijas.
 
  • #19
El clip es metálico.... la calidad en general es similar a las Cerruti cromadas, supongo que el mismo chino andará detrás....
Un saludo
 
  • #20
Pues a mi el diseño me encanta....

Estoy seguro que tras los arreglos que se han dicho arriba, será una batalladora perfecta
 
  • #21
Hola a todos:

he encontrado nuestras Tizonas en Badalona. Hay una chica en wallapop que las vende por 4 euros!!! pero hay que pasar a recogerlas en mano . Si las envía el precio sube
Si un buen samaritano las recoge saldrían por 5 euretes, y luego ya encontraremos un plumin y alimentador para trastear.
Me gustaría que apareciese un cireneo que nos transportase las Tizonas a correos.
 
  • #22
Hola a todos:

he encontrado nuestras Tizonas en Badalona. Hay una chica en wallapop que las vende por 4 euros!!! pero hay que pasar a recogerlas en mano . Si las envía el precio sube
Si un buen samaritano las recoge saldrían por 5 euretes, y luego ya encontraremos un plumin y alimentador para trastear.
Me gustaría que apareciese un cireneo que nos transportase las Tizonas a correos.

Me apunto a una Tizona, a ver si alguien nos puede ayudar :)
 
  • #23
Salvando las diferencias, tanto pros como contras, precio etc, algo parecido en cuanto a estética puede ser esto.
Esta es mi Cross ATX de Cromo puro. Y esto sí es calidad.

image.jpeg
 
  • #24
Las comparaciones son odiosas Juanito..... Grrrrrr:-((

Me gusta mucho esa Cross, me la apunto para un regalo que quiero hacer si el capuchón no va a rosca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie