• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A tiro mi primer pelicano...

  • Iniciador del hilo qqdelrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

qqdelrio

Forer@ Senior
Sin verificar
... Y fallé.

Hace unos días pujé en la bahia por este pelicano (https://www.ebay.ca/sch/i.html?_id=...TRIPED FOUNTAIN PEN 14 ct GOLD NIB N R&_sis=1), y lo perdí. Al final se lo han llevado por unos 70 USD con el envío incluido, y me quedé en un par de dolares menos.

No tengo ninguna de esta marca y me apetece hacerme con una, así que seguiré echandole un ojo al FCV y a ebay para ver si cazo alguna, a precio razonable. Para irme preparando para la siguiente oportunidad... ¿Que opinión teneis de la puja que os he puesto de referncia? ¿Hasta donde habríais subido vosotros? ¿Debería estar atento a algún modelo específico que por calidad y oferta (y por tanto precio) pueda ser una buena opción?

Gracias de antemano,
 
Opino que se han llevado una gran pluma a buen precio, otra vez será
 
Hola. Intenta localizar alguna en dias fuera del fin de semana, que es cuando los precios suben. Hazte con las pujas gratuitas de algún software automático (tipo Auction Sniper), y usa el máximo precio que tu quieres pagar, considerando los portes, y... a esperar. Sobre precios, 70 USD está bien, aunque yo preferiría alguna de las 400, 400N o 400NN, que las puedes conseguir por menos de 100 USD, eso sí, con paciencia.

Saludos
 
No te preocupes si has perdido esta puja, vas a tener cientos de posibilidades más :)... eso sí, hazlo con paciencia y leyéndote muy bien los anuncios. También tienes la posibilidad de adquirirla en el foro de compraventa, ya revisadas y en perfecto estado de funcionamiento. Otra posibilidad es Julia Gusano, yo le compré una 140 estas Navidades pasadas en perfecto estado, y estoy encantado con ella, va de fábula.

Un saludo y suerte con la compra
 
Esto es una cuestión o bien de paciencia y suerte o de cartera y prisa. Yo tengo una 140 negra (más rara que la verde) con caja, estado impecable, que salió por casi la mitad. Tenía un fallo del émbolo que le arreglé con @johnkeats y ahí está. Mucha paciencia, piensa que muchas como la que buscas se han vendido y las que se van a vender, así que a esperar hasta que salga la que buscas al precio que quoeres pagar. En cualquier caso 70$ envío incluido es buen precio, pero no una ganga.

Yo también iría a por cualquiera de las 400, casi pueden salir al mismo precio y son de una gama más alta.
 
Yo discrepo ligeramente de los compañeros.
La pluma de la puja concreta que muestras estaba muy baqueteada. El precio era relativamente bajo, pero tenia bastante "brassing" en las partes metalicas.
En cualquier caso ya pillaras otra, al final siempre salen cuando menos lo esperas.
 
Hola,
No desesperes que salen muchas plumas a subasta. Yo he dedicado unos días a ver por cuánto se cotizan las Pelikan 400 o M400, es tremendo ver las oscilaciones (entre 50 y 150 euros), por lo que compensa tener paciencia.
Te cuento mi estrategia por si te sirve:

  • Decido cuánto tengo pensado gastar. En este caso, 80€: nuevas cuestan 240€ en tienda, unos 180€ en eBay modo "cómpralo ya". Gastando 80 € hay un buen margen por si la cosa me sale rana.
  • Hago búsquedas durante un par de días, por "Pelikan 400", "Pelikan M400" y añado lo que encuentro a la lista de seguimiento. La lista de seguimiento es una herramienta muy útil, porque de un vistazo ves cómo van las subastas pendientes y también por cuánto se vendieron las subastas terminadas.
  • Voy esperando a que terminen las subastas, y cuando falta poco, pujo sin superar nunca los 80€
Al final, me la he llevado por 70€, ya la presentaré cuando me llegue -la espera va a ser una pequeña agonía, pero en fin...
 
Yo hago también una lista de "cotizaciones" y me marco un precio (bajo). Todo lo que me va interesando lo meto en la lista de seguimiento, lógicamente descarto las piezas que no me gustan, los vendedores que no sean muy fiables y los compralo ya. Pongo todo en el sniper y listo.
 
Díselo al compañero Jorgerp1. Él, posiblemente, pueda conseguirte lo que buscas. Además, en buen estado de uso.

Un saludo.
 
  • #10
Esta pluma está a buen precio, no tengas dudas que tendrás muchísimas más oportunidades
 
  • #11
En Ebay, es decir, pluma con malas fotos, sin revisar si funciona o no y siendo una 140, que suelen tener problemas de corrosion en los dorados, de grietas en los capuchones (sobre todo en la parte que sujeta el clip) yo no me gastaria mas de 60 €, esta es un modelo de pluma que sí conviene comprar en sitio fiable... las 400 y 400NN ya son mucho mas robustas y de mejores calidades y aguantan mejor el tiempo... en estos casos si que el riesgo que se corre es menor que en una 140.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie