Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Hilo: Tinteros para roller - Estilográficas

Ronchamp está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Alberto, envidia es la única palabra que me produce la visualización de tus dibujos.

Gracias por hacer fácil lo complicado.

labalina está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

ES-PEC-TA-CU-LAR

Hasta lo de bocetear bien... pero una vez que comienzas a dar los brillos con la aguada... como que ya me pierdo...
    Sólo el necio veo ser en quien remedio no cabe, porque pensando que sabe no cuida de más saber.

Buick está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

Madre mía .......... acabo de confirmar que lo mío se encuentra en el extremo opuesto a las artes plásticas. Es realmente bonito y a la vez sorprendente lo que se puede conseguir con tinta y agua. ¡Qué será con una paleta de color....! Enhorabuena Antolín.
    Vale más ser cobarde un minuto que muerto el resto de la vida.
    Proverbio Irlandés

afurones está desconectado In memoriam

User Info Menu

Alberto, IMPRESIONANTE .

Te leo y me parece hasta factible el intentarlo (lo que saldrá ya me lo imagino ), yo por mi parte le voy a echar ganas y ratos a ver qué sale.

Muchas gracias por tomarte la molestia de montar el tutorial y mostrarlo en el foro.

Un saludo.

Franz está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Hay que ver lo fácil que parece de la mano del compañero Alberto, y sin embargo uno se pone y no sabe ni que usar para componer una naturaleza muerta mínimamente equilibrada. Al menos podemos disfrutar de ver lo bien y lo fácil que lo hacen otros. Yo con vuestras caligrafías y demás cada dia me siento más inútil. Supongo que debe haber algo que haga bien y que aún está por descubrir. Claro que por ahora....

Muchas gracias por este hilo Alberto.

aballeste está desconectado Forer@

User Info Menu

Enhorabuena Antolín! Una auténtica barbaridad lo que has hecho!. Me parece fabuloso el tutorial, hasta puede que me anime un día de estos a intentarlo. Gracias por tu esfuerzo y maestria...
    Todos somos aficionados. En esta corta vida no da tiempo para otra cosa.

artemalone está en línea Habitual

User Info Menu

¡Qué didáctico:

Lo mejor de todo es la facilidad con la que transmites tu buen hacer. me encanta

Saludos

Taxus está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Cuando has empezado he dicho: vah, no es para tanto el dibujo que está haciendo. Luego he visto como evoluciona y ya el final es increíble.

Yo lo intenté hace 2 años (no tengo ni idea de pintura, simplemente lo vi en internet y me picó la curiosidad). Me pareció muy muy divertido. Lo mas difícil es dibujar algo bonito y bien. Luego te pones a pasarle el pincel húmedo y es muy divertido ver como la tinta se disuelve y colorea. Luego llegan los problemas y es que no sabes que colorear, ni cuanto ni como jeje.

Los cielos y los fondos en general, no se como colorearlos. No me da la cabeza para ponerles algo de color y que queden bien. O pinto todo uniforme, o lo dejo blanco, pero las sombras que has hecho me parecen geniales y nunca se me habrían ocurrido y menos aun sabría hacerlas

Dejo los intentos que hice en el 2011, a ver si así se anima algún profano más y con ellos me reanimo yo a volver a intentarlo.

No sé ahora mismo que pluma usé, una Inoxcrom supongo. Utilicé cartulina de toda la vida, y había zonas donde el agua/tinta no se comportaba igual. Además hay que saber cuando parar de mojarla , pero bueno, todo es probar y aprender La tinta es Diamine Chocolate (si, la de los grumitos jejeje). Para dibujar me basé en mis propias fotografías.

iglesia del mercado, o de Santa María del Camino (en la plaza del grano, León) (el campanario me quedó para tirarlo abajo jeje)

Iglesia de San Pedro de Gijón (creo que se llama así. Está pegando al mar)

Venga, que salgan mas espontáneos al ruedo, no me dejéis solo . Quizás dentro de 20 años podamos igualarnos a los primeros bocetos de Antolin, cuando aun tenia 5 años .

Franz está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Oye Taxus pues están muy bien. Yo no he probado pero no creo que sea capaz de sacar nada. En mis tiempos mozos en la escuela de arte me atrevía (no había más remedio si querías pasar) con las acuarelas y demás, pero hace ya tanto tiempo de eso. A ver si encuentro un pincel por casa y pruebo, aunque sea por reirme un rato.

Zimmermann está desconectado Habitual

User Info Menu

Están bastante bien taxus ... pero no te parece que hay demasiado sepia (es broma). Un poco más de contraste y color no le vendría mal creo, a no ser que pretendieras simplemente una aguada del mismo color, que seguro que es así.

Buenos cielos en acuarela, a veces son un poco complicados, si no que se lo digan a Constable que se pasó toda la vida pintando cielos . Pero si no quienes complicarte la vida también se pueden conseguir buenos cielos con un pincel plano empezando por arriba, de izquierda a derecha, y a medida que vas bajando vas recogiendo el agua que queda en la parte final de cada pasada con el pincel para la siguiente pasada y así queda uniforme. Luego, antes de que seque, puedes abrir algunos claros con un simple tisú absorbiendo acuarela. Los cielos no son nunca uniformes del mismo color todo, en la parte baja, en la zona que pega con el horizonte suelen tener un tono ocre suave. Queda muy bonito si consigues fundirlo con el resto del cielo. Húmedo sobre húmedo puedes conseguir bonitos efectos, antes de que seque metiendo algún otro color.

Es un poco complicado de explicar y seguro que no entiendes nada. Lo más fácil es que te acerques por la biblioteca pública, de lo que recuerdo tienen buenos libros sobre acuarela, y en poco tiempo aprenderás un montón. Yo también tengo algunos libros sobre acuarela te los puedo dejar sin inconveniente alguno.

Un saludo

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo