• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinteros para roller

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
El otro día el compañero roller me pedía lo siguiente:

Hola Antolin

Podrías hacer un dibujo fácil para principiantes que no tengan idea como yo, algo que tu creas que alguien con pocas trazas pueda hacer

Y como le dije que sí, abro este hilo para intentar complacerle.

He de decir que basta que alguien esté mirando :whist:: para que los dibujos no queden como nos gustaría, pero como ejemplo puede valer. He buscado una naturaleza muerta con objetos sencillos al alcance de todos. Primero los materiales: un cuaderno, una pluma (Sailor Pro Gear Naginata Togi con plumín NM y tinta Graphite de Diamine), un pincel viejo y un vasito con agua.

lostimage.jpg


A continuación el bodegón:

lostimage.jpg


Y empezamos encajando a línea los objetos

lostimage.jpg


El resto de objetos:

lostimage.jpg


Y empezamos a sombrear, si no queda perfecto no te preocupes, con la aguada se va uniformizando

lostimage.jpg


Empezamos a aguar

lostimage.jpg


Aprovechamos la tinta con la que se ha manchado el pincel para empezar a enfondar el resto de objetos

lostimage.jpg


Y seguimos avanzando, oscureciendo los planos más oscuros de la caja

lostimage.jpg


Extendemos la tinta con agua

lostimage.jpg


Volvemos a aprovechar la tinta del pincel para oscurecer más planos

lostimage.jpg


A continuación vamos a darle volumen e ir completando formas

lostimage.jpg


Y por último, rematamos completando detalles con la pluma, unos toquecitos aquí y allá...

lostimage.jpg


Et voilá, ya tenemos un apunte hecho con nuestras propias manitas...:yhoo::

Espero que no sólo roller, sino que os animéis muchos más a probar.

Un saludo
 
¡¡Jodo!! cada vez tengo más claro que lo mío es el hierro. Muy bueno.:clap::worshippy:
 
Excelente Alberto: Probaré, aunque hay que tener un poco de mano para esto, y ya veo que la tuya es difícil de poseer :laughing1:

Gracias, y enhorabuena un trabajo magnifico y de p... m.... explicado; se nota quien ha impartido clase a alumnos.

:clap::clap::clap:


Un saludo,
 
Antolin ¡¡muchas gracias por el paso a paso! :yes: :clap:

Agusman ¿el hierro? ¿forjador? ¿tornero fresador?
 
:drool: Jooooder, Antolín me acabas de dejar la moral "plástica" por los suelos. :laughing1:
 
Sin despeinarte, antolin. Un boceto perfecto, parece hasta fácil jeje. Gracias por el paso a paso tan detallado.

Cuando vi el título del hilo que has abierto casi me da algo, pensé antolín se nos ha pasado al bando de los roller, pero gracias a Dios no, jeje.

Saludos y gracias por la explicación detallada, nos servirá a muchos.
 
:worshippy:
¡Qué fácil lo haces! Y, sin embargo, tiene su complicación ¿verdad?
A tu favor está que tienes mucha visión de la perspectiva y dibujo, que sabes sintetizar la realidad con los trazos justo, y, usando la tinta, sabes acentuar la luz en el papel. Todos esos pequeños detalles repercuten en el resultado final.

Ahora, mucha gente se pondrá, y me pondré, a intentar hacer algo parecido, y seguro que no saldrá ::grr::
Digo esto para que la gente no se desespere (me incluyo), que el tutorial es muy bueno, y es un excelente ejemplo para empezar con el sketch. Antolin tiene muchas hora de vuelo, y se nota (meter aquí el insulto que más os guste). Cada uno tenemos nuestro ritmo, el truco está en disfrutar de lo que se hace sin esperar objetivos.

Gracias a Antolín :worshippy:
 
A ver, boceto, boceto... que queréis que os diga, yo lo enmarco y lo pongo en el salón para que todo el mundo lo vea
:worshippy:¡Ah! y de ponerme... :laughing1:
 
Antolin , me he quedado sin palabras .... guauu :clap::worshippy:
 
  • #10
Lo que daria yo por poder hacer algo la mitad de bueno :clap:

Hace mucho tiempo que me he dado cuenta de que los que teneis talento de verdad lo veis como algo normal y al alcance de todos, lo cual lo hace el doble de bueno!!!
 
  • #11
Eres un auténtico artista. Éso no lo hace quien quiere sino quien puede. Gracias por compartirlo.
 
  • #12
Visto así parece fácil, pero sé que no lo es. Magnífico, estoy con Conde Overos, si yo fuera capaz de hacer algo así también lo enmarcaría.
 
  • #13
Estas hecho un pedazo de artista.

Me ha gustado un monton el "paso a paso" que nos has regalado. Gracias.
 
  • #15
Aparte de lo bien que dibujas, lo que me impresiona es la molestia que te has tomado para ponernos este tutorial, sois la leche, muchas gracias.
a ver si tengo tiempo y lo intento, pero juntar esas ¿dos horas? seguidas con la vida que llevo es casi utópico.
 
  • #16
Lo primero, Antolin, agradecerte el hilo

Lo segundo... Odiarte un poquito, de buen rollo, ahora se que soy un poquito más inútil todavía
 
  • #17
ante todo gracias por escuchar mis suplicas, maravilloso, pero cuando hablas de la "aguada" que significa que primero mojas el pincel en la tinta y luego lo vas mojando en agua?
otra pregunta cuando haces lo bocetos lo haces a mano alzada, parece que no has tenido que rectificar ninguna linea, te sale perfecto a la primera.
 
Última edición:
  • #18
Alberto, sorprendente la habilidad de personas como tu. Confieso, que no me atrevo ni a intentarlo... ¿Para qué? Pero me encanta el tutorial.
 
  • #19
Joe, Antolín! Menos mal que es solo un boceto. Es que con esos sombreados se sabe perfectamente qué es de cristal y qué de cartón. Impresionante :ok::

Me recuerdas al de Brikomanía: Fácil, fácil y en diez minutos, Patxi :laughing1:
 
  • #20
El "boceto" es impresionante, no quiero pensar lo que será Ud. capaz de hacer con tiempo. Gracias por mostrar su técnica y el resultado.
 
  • #21
Alberto, envidia es la única palabra que me produce la visualización de tus dibujos.

Gracias por hacer fácil lo complicado.
 
  • #22
8o ES-PEC-TA-CU-LAR :clap:

Hasta lo de bocetear bien... pero una vez que comienzas a dar los brillos con la aguada... como que ya me pierdo... :pardon:
 
  • #23
Madre mía .......... acabo de confirmar que lo mío se encuentra en el extremo opuesto a las artes plásticas. Es realmente bonito y a la vez sorprendente lo que se puede conseguir con tinta y agua. ¡Qué será con una paleta de color....! Enhorabuena Antolín.
 
  • #24
Alberto, IMPRESIONANTE :worshippy:.

Te leo y me parece hasta factible el intentarlo (lo que saldrá ya me lo imagino ::bash::), yo por mi parte le voy a echar ganas y ratos a ver qué sale.

Muchas gracias por tomarte la molestia de montar el tutorial y mostrarlo en el foro.

Un saludo.
 
  • #25
Hay que ver lo fácil que parece de la mano del compañero Alberto, y sin embargo uno se pone y no sabe ni que usar para componer una naturaleza muerta mínimamente equilibrada. Al menos podemos disfrutar de ver lo bien y lo fácil que lo hacen otros. Yo con vuestras caligrafías y demás cada dia me siento más inútil. Supongo que debe haber algo que haga bien y que aún está por descubrir. Claro que por ahora....:whist::

Muchas gracias por este hilo Alberto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie