• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tintero de viaje?

  • Iniciador del hilo Julian1984
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Julian1984

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas Noches!

Pues estoy pensando en comprar algún tintero pequeño, que sirva para ir de viaje, pero ni idea de qué comprar, qué existe...


¿Alguna Idea?


Gracias!
 
Visconti tiene un tintero de viaje que creo da para un par de cargas y es seguro, no lo he usado, si alguien lo ha hecho, también me vendría bien su experiencia
 
Visconti tiene un tintero de viaje que creo da para un par de cargas y es seguro, no lo he usado, si alguien lo ha hecho, también me vendría bien su experiencia

Alguna vez estuve tentado de comprar un tintero de viaje de Visconti, porque viajo mucho (si veis la hora del post, veréis que ando ahora del otro lado del charco). Lo probé largamente en una tienda (sin tinta, claro) y no me convenció nada. Es una especie de tubo de ensayo metálico con unas ventanitas a la mitad. La tapa es de plástico, de presión, no de rosca. Le deben caber varias cargas de tinta, pero conforme la cantidad disminuya, más difícil será cargar la pluma. Su mayor defecto es su forma: como no se puede apoyar en ninguna superficie, porque es redondo por abajo, hay que sujetarlo con una mano mientras con la otra se introduce la pluma (las Visconti, o al menos aquella con la que lo probé, encajan perfectamente), girar el émbolo (no sé cómo) con una sola mano, luego retirar la pluma ya cargada. Al poner la pluma, el plumín queda justo en las ventanitas, muy mono, pero si la tinta está más abajo hay que empujarla hacia adentro del tintero.

No me pareció, la verdad, nada práctico. Lo que realmente me detuvo para comprarlo es que, con la paranoia que hay en algunos aeropuertos, estoy seguro de que este tintero dará problemas: aunque no supere los 90-100 ml. de líquido que se puede llevar legalmente en el equipaje de mano, no es transparente, y me consta que hay aeropuertos en los que aplican el reglamento a rajatabla, y en los que un tintero metálico de forma cilíndrica lleno de un líquido oscuro lo pondrá a uno en aprietos. Para llevarlo en el equipaje facturado, me pareció peligroso, porque la tapa es a presión. Para eso, es preferible llevar un tintero común y corriente bien envuelto. en plástico.

Dicho todo eso, el tintero es una pijería deliciosa, viene con un gotero para llenarlo y es de esas cosas que uno se compra quizás algún día sólo porque sí. Yo de momento, para mis viajes, tiro de la funda de la Traveller de Montblanc, a veces con la MB Traveller dentro, pero muchas veces con otra pluma que acepte convertidor, por si acaso. Aprovecho para suspirar por aquellos tiempos en que se podía llevar de todo en los aviones (los cartuchos nunca me han dado problemas en el equipaje de mano, pero alguna vez los guardias se han quedado mirando la punta de la estilográfica un rato...)

Fin del rollo. En conclusión: si alguien no puede renunciar a su pluma de pistón para los viajes, quizá un tintero vintage le venga mejor que éste, pero, insisto, en el equipaje facturado, porque arriba costará más de una explicación. Si no es en avión, yo me llevaría un tintero común bien protegido. Saludos cuando sea de día.

EDITO para poner un enlace a una foto:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Yo tuve uno. Muy mono y en mi opinión, poco práctico. Sólo el último modelo sirve para todas las plumas, los primeros, únicamente para las de determinado calibre y características. Como ha explicado el compañero, el cargar la pluma es un numerito.
Si el viaje es por tierra, tinteros. Si en avión, uso plumas de cartucho, y listo.
 
Tintero "a prueba de bombas"

Buenas Noches!

Pues estoy pensando en comprar algún tintero pequeño, que sirva para ir de viaje, pero ni idea de qué comprar, qué existe...


¿Alguna Idea?


Gracias!

Yo utilizo cuando viajo utilizo cartuchos de tinta desechables, por comodidad, aqui esta mi tintero " a prueba de bombas", es sencillo, práctico y nunca falla.

lostlink.jpg


Saludos.
 
Prueba con algún tubo de muestras de farmacia, yo uso tubos para muestras de orina y van fantasticos, no pierden ni una gota por mal que se lo hagas pasar..
 
Buenas!


Gracias a todos por las respuestas!!! Probaré lo del bote de pruebas... a ver si me dan uno de esos en los que meten la sangre cuando te hacen análisis :)


Un Abrazo!
 
Buenas!


Gracias a todos por las respuestas!!! Probaré lo del bote de pruebas... a ver si me dan uno de esos en los que meten la sangre cuando te hacen análisis :)


Un Abrazo!


Hola Julián1984, ten cuidado con los botes de muestras de sangre porque el 95% tienen reactivos para conservar la muestra, y aunque los limpies pueden quedar restos que te estropeen las tintas. Un saludo :Cheers:.
 
Hola Julián1984, ten cuidado con los botes de muestras de sangre porque el 95% tienen reactivos para conservar la muestra, y aunque los limpies pueden quedar restos que te estropeen las tintas. Un saludo :Cheers:.


Mmmm... no había caido en eso... veremos si consigo alguno sin reactivo... Gracias!!! :yhoo:::clap::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie