• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas Waterman

  • Iniciador del hilo Cipriano amateur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cipriano amateur

Cipriano amateur

Habitual
Sin verificar
Los cartuchos waterman son de 8 y 6 unidades
De las cajas de 8 unidades, los colores violeta y verde (según pone la caja deben ser la ref. 52005 y 520006) me gustan mucho y disponía de unas existencias importantes, hasta tal punto que hace al menos 6-7 años que no compraba
Cual será mi sorpresa que al disminuir a nivel de alerta el stock me he puesto a buscar los susodichos cartuchos y ya no existen.
He buscado por Internet sin éxito hasta el momentto.
¿Alguno de los sapientísimos foreros sabría aconsejarme?
¿Alguien conoce algún comercio, tienda, establecimiento o bazar, aún en lugar recóndito, en que pueda adquirirlas?
Gracias.
 
Creo que esto no va aquí.
Mil disculpas al que administre el cotarro por mi torpeza.
Pensé ue estaba en tinta y papeles.
 
¿Donde has buscado? En ECI he comprado de los largos. No recuerdo los colores que había. En amazon he encontrado verde y violeta de 6. ¿Qué diferencia hay entre unos y otros?
Un saludo,
Rafael
 
Si se refiere, Sr. Rafapa, al Corte Inglés, los colores que indico, al menos en 3 establecimientos de Madrid que he estado, ya no existían.

En Amazón ofrecen colores nuevos en cuanto a verde y violeta, no las referencias que señalo, existe el verde armonía, que es otro verde por lo que pude comprobar; además lo publicitan como tinta indeleble, aunque no lo seaenteramente, y estas otras son completamente lavables.
Saludos.
 
¿Seguro que no son los mismos colores? Hace un tiempo waterman cambió los nombres de sus tintas y nada más. Por ejemplo el Florida blue pasó a llamarse serenity blue.
lostlink.jpg

en la página de arriba hablan de los cambios. En teoría el verde antiguo debe ser exactamente el mismo que el verde armonía y el violeta es el tender purple de ahora.
 
Última edición:
¿Seguro que no son los mismos colores? Hace un tiempo waterman cambió los nombres de sus tintas y nada más. Por ejemplo el Florida blue pasó a llamarse serenity blue.
lostlink.jpg

en la página de arriba hablan de los cambios. En teoría el verde antiguo debe ser exactamente el mismo que el verde armonía y el violeta es el tender purple de ahora.


Agradezco mucho la información y lo miraré minuciosamente.
Hice una compra de una cajita de 6 de prueba hace como un mes y el verde era algo más claro y brillante.
Podría deberse a ligeras pérdidas por evaporación? Mis cartuchos actuales son viejísimos.
En todo caso merece la pena vista tu información volver a repasar esto,
 
Yo creo que las diferencias deben ser por evaporación. Los cartuchos no se libran de ello y si son viejecitos es más que probable que el color esté más concentrado. El Havana y el marrón nuevo son iguales, en tintero al menos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie