• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas, "trofeos" de la bahia y unos gavilanes disparejos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

Después de mi presentación-confesión de hace poco tengo que decir que no me he podido estar quieto y he estado merodeando por la bahía con más ganas que conocimiento, el resultado de lo cual empieza a llegarme estos días.

No sólo eso, después de un repaso rápido a las preferencias de los veteranos ya me he hecho con una minicolección de tintas que incluyen una maravillosa Sailor Epinard comprada a y enviada por el compañero Pepe de Inktraveller a quien desde aquí recomiendo. Por cierto, sólo por recibir esos paquetes tan bien envueltos ya merece la pena la experiencia...

Volviendo al tema del hilo, os presento la segunda Parker que me ha llegado (la primera es una Junior de Jorgerp). Aparte de que el sistema de carga necesita un nuevo ¿saco? la pluma es -para mí- preciosa en esos tonos verdes. ¿Alguien tiene referencias de este tipo de plumas?


P2_zpsa8f95729.jpg



P3_zpsb3c31851.jpg



Probada a palillero escribe aceptablemente aunque rasca un poco. Y entonces me he dado cuenta de lo de los gavilanes:

98_zps3aaf9a50.jpg


96_zpsc2f137a9.jpg


00_zpsc8158581.jpg


99_zps9d1cfc3e.jpg




¿Qué opinan los expertos?
¿Es grave?
¿Se puede reparar caseramente con unos alicates (pequeñitos)? :whist::
Gracias de antemano por cualquier ayuda

Saludos


PS: No sabía si etiquetar este hilo como "Parker" o como "Yayas", ya me decís
 
Es una parker duofold con celuloide estriado de los años ´40 ó ´50 aproximadamente, muy bonita, por cierto. Enhorabuena por la adquisición.

No se te ocurra meter alicates. Prohibido. Has de igualar los gavilanes manualmente, presionando muy poco a poco con el dedo y comprobando con la lupa a cada toque hasta que veas que quedan igualados.

Edito, para añadir que viendo las fotos más detenidamente me parece que es el gavilán izquierdo el que está hundido, aunque seguro que al natural lo verás tu mucho mejor.

Gente más experta te guiará mejor.

Un saludo
 
Última edición:
Es una parker duofold con celuloide estriado de los años ´40 ó ´50 aproximadamente, muy bonita, por cierto. Enhorabuena por la adquisición.

No se te ocurra meter alicates. Prohibido. Has de igualar los gavilanes manualmente, presionando muy poco a poco con el dedo y comprobando con la lupa a cada toque hasta que veas que quedan igualados.

Gente más experta te guiará mejor.

Un saludo

Muchas gracias por los datos y por la enhorabuena. Leyendo el magnífico post de oldchrono sobre la primera 51 (también conseguí una pero no de esa serie, claro) me doy cuenta de que es de carga vacumatica con pulsador de aluminio aunque en las fotos no se vea la diferencia entre el cuerpo y ¿el culote?

Esperemos a los expertos. Mientras, ya me has ayudado y voy a guardar los alicates... ;-)

Saludos
 
Preciosa adquisición. El verde quedará fantástico con esa tinta. Está muy bien eso de combinar pluma y tintero.
... pero ojo a los gavilanes, que eso marca la diferencia. Yo dejaría el ajuste para un/una profesional, ... no vay a ser ....

(edito) . Y muy buenas fotos, por cierto!!

Saludos
 
Última edición:
Esos gavilanes están algo peor que un simple desalineado, aunque se puede arreglar con cierta maña, merece la pena que la vea un profesional y no arriesgarse si nunca has tocado un plumín. Esa pluma es una preciosidad y antes de ponerse a tocar un plumín de éstos hay que hacer muchas pruebas con plumines mucho más baratos, como los de las plumas chinas, que son ideales para practicar.

Enhorabuena por tus trofeos y por quedarte por estos lares, yo empecé a finales del año pasado y desde entonces estoy enganchadísimo. Ya veo que llevas el mismo camino ;-)
 
Hola, hace tiempo había visto una especie de alicates todos de nilón llamados nib pliers que según el vendedor valen para alinear gavilanes.
en subasta son rentables, pero si los tienes que comprar tal vez te interese ir a un profesional y no andar a ciegas.

te dejo un enlace a un anuncio de la babahía

lostlink.jpg


Saludos
 
Buenas noches,

Después de mi presentación-confesión de hace poco tengo que decir que no me he podido estar quieto y he estado merodeando por la bahía con más ganas que conocimiento, el resultado de lo cual empieza a llegarme estos días.

No sólo eso, después de un repaso rápido a las preferencias de los veteranos ya me he hecho con una minicolección de tintas que incluyen una maravillosa Sailor Epinard comprada a y enviada por el compañero Pepe de Inktraveller a quien desde aquí recomiendo. Por cierto, sólo por recibir esos paquetes tan bien envueltos ya merece la pena la experiencia...

Volviendo al tema del hilo, os presento la segunda Parker que me ha llegado (la primera es una Junior de Jorgerp). Aparte de que el sistema de carga necesita un nuevo ¿saco? la pluma es -para mí- preciosa en esos tonos verdes. ¿Alguien tiene referencias de este tipo de plumas?


P2_zpsa8f95729.jpg





¿Qué opinan los expertos?
¿Es grave?

No, no es grave. Necesita un diafragma y alinear los gavilanes.

¿Se puede reparar caseramente con unos alicates (pequeñitos)? :whist::

Si te arrimas a la pluma con un alicate, ella sale corriendo, yo te doy un guantazo y todos tan contentos, la pluma intacta, yo satisfecho y tú... Tú te aguantas :-P

Gracias de antemano por cualquier ayuda

De nada

Saludos


PS: No sabía si etiquetar este hilo como "Parker" o como "Yayas", ya me decís

Como la foto es tannnnn buena no se decirte si a duofold vacumatic que te has agenciado, de entre el 39 y el 41 del pasado siglo, es junior o senior en cuanto al tamaño, aunque al no ser blue diamond -un rombo azul en el clip, al estilo vacumatic, me inclino por pensar que es junior. La senior, para que te hagas idea mide 136 mm -acabo de medir una- que curiosamente es lo mismo que mide una parker duofold Centennial moderna.
Lo que si te digo es que el acabado es green Brown and black stristed, con lo que es más probable que sea del 40, atendiendo, además, a que el pulsador del vacu es de aluminio, que deja de fabricarse así en el 40



Su tabaco, gracias.
 
Última edición:
Esos gavilanes están algo peor que un simple desalineado, aunque se puede arreglar con cierta maña, merece la pena que la vea un profesional y no arriesgarse si nunca has tocado un plumín. Esa pluma es una preciosidad y antes de ponerse a tocar un plumín de éstos hay que hacer muchas pruebas con plumines mucho más baratos, como los de las plumas chinas, que son ideales para practicar.

Enhorabuena por tus trofeos y por quedarte por estos lares, yo empecé a finales del año pasado y desde entonces estoy enganchadísimo. Ya veo que llevas el mismo camino ;-)


Estooooo, bueno... como no había leído tu mensaje me he puesto a toquetear a dedo los pájaros estos y...


casi

P02_zps6628959c.jpg



P01_zps48520c1f.jpg



P03_zps03b123df.jpg


(pero qué atrevida es la ignorancia... ::blush::)



Y sí, el verde de Sailor le queda estupendo (el papel ya es otra cosa :whist::)

P04_zps1162db72.jpg




Lo del enganche tiene un componente de proporciones: ya sé que uno puede llegar a gastarse en plumas tanto o más que en relojes, pero de momento trasteo con estas sin meter un capital, tú ya me entiendes.. ;-)
 
¡Pues no ha quedado nada mal!

La verdad es que si se hacen las cosas con cuidado se pueden obtener magníficos resultados. ¡Bravo!

Poco a poco vendrán más plumas... y tintas... y luego papel, porque no vale cualquier papel para las estilográficas. Y claro, necesitamos fundas para transportarlas, y cajas donde guardarlas una vez que se acumulan unas cuantas...

En fin, que poco a poco verás que se cumple el "rito de iniciación"... ¿tienes ya una Lamy Safari? :D
 
  • #10
Como la foto es tannnnn buena no se decirte si a duofold vacumatic que te has agenciado, de entre el 39 y el 41 del pasado siglo, es junior o senior en cuanto al tamaño, aunque al no ser blue diamond -un rombo azul en el clip, al estilo vacumatic, me inclino por pensar que es junior. La senior, para que te hagas idea mide 136 mm -acabo de medir una- que curiosamente es lo mismo que mide una parker duofold Centennial moderna.
Lo que si te digo es que el acabado es green Brown and black stristed, con lo que es más probable que sea del 40, atendiendo, además, a que el pulsador del vacu es de aluminio, que deja de fabricarse así en el 40



Su tabaco, gracias.

Cierto que si no hay referencias de tamaño lía un poco, dímelo a mí que estos días voy de c#l# por la bahia.

Pero es Junior, seguro. Me estoy haciendo una colección Lilliputs que va a ser la envidia de los hobbits... con decirte que las Reform son más largas te lo digo todo.
Bueno, y que mide exactamente 12cm cerrada.

Pero chupar no chupa nada :pardon:
 
  • #11
Cierto que si no hay referencias de tamaño lía un poco, dímelo a mí que estos días voy de c#l# por la bahia.

Pero es Junior, seguro. Me estoy haciendo una colección Lilliputs que va a ser la envidia de los hobbits... con decirte que las Reform son más largas te lo digo todo.
Bueno, y que mide exactamente 12cm cerrada.

Pero chupar no chupa nada :pardon:

No es de las junior más pequeñas, no te vayas a pensar...

Y en cambio, de los tres colores que hay de duofold vacumatic, para mi gusto, este es el más bonito (los otros son azul y negro y rosa y negro)

Si chupara, amigo mío, te la cambiaba por unas cuantas patrician

:pardon:
 
  • #12
¡Pues no ha quedado nada mal!

La verdad es que si se hacen las cosas con cuidado se pueden obtener magníficos resultados. ¡Bravo!

Poco a poco vendrán más plumas... y tintas... y luego papel, porque no vale cualquier papel para las estilográficas. Y claro, necesitamos fundas para transportarlas, y cajas donde guardarlas una vez que se acumulan unas cuantas...

En fin, que poco a poco verás que se cumple el "rito de iniciación"... ¿tienes ya una Lamy Safari? :D

Gracias, pero creo que es más fruto de la inconsciencia que de la habilidad. Eso sí, ahora no rasca el papel.
Tintas tengo ya cinco. Seis si le sumo la Montblanc negra que andaba por casa y que debe ser ya reserva añeja.

Y el papel. Pepe de Inktraveler tuvo el detallazo de adjuntar a la Epinard un Dainel de Midori que ya estoy embadurnando convenientemente, aunque me penaliza ese satinado porque la tinta tarda más en secar y mi mano izquierda empieza a estar de colores. Pero es una delicia escribir ahí, sí.

Lo de la Lamy (Safari, además) debe ser verdad, porque eres ya el segundo que me lo pregunta... :hmm:
 
  • #13
Tranquilo colega, todo se andará. Que el camino es largo, amplio y lleno de tentaciones. Los que por aquí pululamos sabemos mucho de la materia. Por tanto, siéntete completamente liberado de cualquier cargo de conciencia. Tintas, plumas y papeles ¿se puede pedir más por menos?

Bienvenido a la bodega.


Lo del enganche tiene un componente de proporciones: ya sé que uno puede llegar a gastarse en plumas tanto o más que en relojes, pero de momento trasteo con estas sin meter un capital, tú ya me entiendes.. ;-)
 
  • #14
Lo de la Lamy (Safari, además) debe ser verdad, porque eres ya el segundo que me lo pregunta... :hmm:


¡¡¡¡...Anda... pero si es verdad... No tienes una Safari...!!! xD

Es q, compi, hasta q no tengas una Safari no te podrás consagrar como estilografoadicto...

Por cierto la Parker mu bonita... Y lo del plumín no ta quedao mal del tó...

En lo de la tinta, sin embargo, discrepo. Soy de verdes de tó la vida de Dios y precisamente este Epinard no me gusta pa escribir, pa mis aguadas sí, pero pa escribir no. Ya se sabe: pa gustos los colores (y nunca mejor dicho).

Que disfrutes la Parker y con la 51 vas a alucinar... A ver si la enseñas cuando puedas.
 
  • #15
Enhorabuena por su pluma nueva muy bonita, hay que cambiar de papel .
Esto es como los relojes se empieza por lo económico y al final te van entrando cada vez plumas con mas nivel.
 
  • #16
Goldoff yo lo he hecho con las manaos y con unas pinzas protegidas para que no dañen el plumín y con cuidado seguro que se puede hacer. Lo raro es que no te rascara. Hay que atreverse un poco, muy bien :clap:. Un saludo.
 
Última edición:
  • #17
Qué Parker más preciosa, enhorabuena.

Eso tiene fácil solución y es ajustarlo tú mismo con unas pinzas o con unos alicates-pinza estrechos y alargados y con paciencia... Preferiblemente con protección de goma y si no puedes, que será lo habitual, pules el plumín al terminar para quitarle los roces.

EDITO: Seguro que he dicho una barbaridad tras leer a Zimmermann. Hazle caso a él, con la uña.
 
Última edición:
  • #18
Esa estilográfia en la jerga plumeril es una Duovac mezcla de una Duofold y una Vacumatic.
Buena pieza ahora sólo queda limpiar pulir y cambiar el saco

Un saludo
 
  • #19
Goldoff, enhorabuena por esa preciosísima pieza :yes:
Desde luego, creo que has llegado al sótano para quedarte :laughing1:

Cuando tengas a las liliputienses a mano, se agradecería una fotillo de grupo... Y tal... :whist::

Y a mí me encanta la Epinard como tinta, de hecho los verdes que más me gustan son de ese estilo. En esa gama de colores, pienso que es una ganadora.
 
  • #20
Enhorabuena por la reparación de los gavilanes. Magnífica y pluma y gracias por la presentación.
 
  • #21
Te ha quedado muy bien, espero que con el uso vaya mejorando cada vez mas, y si al final no puedes siempre se la puedes llevar a algun profesional.
 
  • #22
Prueba a hacer lo mismo con las Reform, seguro que un buen macro de sus gavilanes te revelará que les pasa algo parecido. A mi me pasó con mi Reform y con mi Kaweco Sport

Unos apretones y a escribir mucho mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie