• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas secas y humedas

  • Iniciador del hilo francodesigner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
francodesigner

francodesigner

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría saber que tintas se consideran húmedas y cuales secas.Influye mucho en que fluya con mayor cantidad de tinta a la hora de escribir.
Un saludo.
 
Pues eso parece, aunque en la descripción de cada fabricante tratan de adaptar sus tintas a sus plumas, sin embargo, como "secas" Lamy , pero aquí vas a encontrar muchas más información
 
Lás más secas son las ferrogálicas independientemente de la marca, Pelikan, Lamy.
Intermedias, Mont Blanc, Herbin, De Atramentis, R&K..
Fluídas, Waterman, Aurora.
Dimine tiene de todo.
 
Ondina las Mont Blanc no son todas ferrogálicas.En que grupo se encuadran las Faber y la Caran dAche.Es cierto que esta tinta Caran dAche es la misma que la J Herbin.
Un saludo
 
Las MontBlanc que actualemente están a la venta, sólo la Azulinegra lo es (y muy moderadamente). Caran D'Ache, es intermedia. Las Faber, tienden a secas.
 
Ondina las Mont Blanc no son todas ferrogálicas.En que grupo se encuadran las Faber y la Caran dAche.Es cierto que esta tinta Caran dAche es la misma que la J Herbin.
Un saludo

¿Queda confirmado que la tinta Cd'A la fabrica Herbin?
 
Yo al menos, lo ignoro. Quizás otros puedan dar referencia sobre ello. Las hicieron durante unos años, pero creo que en la actualidad no es así.
 
¿Queda confirmado que la tinta Cd'A la fabrica Herbin?

Sí Verdigrís. Herbin fabrica todas las tintas Cara DÁche. Saludos.

P.D.: No me ha dado tiempo de leer el mensaje de Ondina. En el momento actual desconozco como está el tema, no hace mucho, sí era el fabricante. De nuevo, saludos.
 
Última edición:
A mi en tintas negras, de las de andar por casa, las que más me gustan son en fluido la Waterman, (de las tintas que se encuentran habitualmente en las librerias me parece la mejor tanto en negro, como en azul-florida y en azul-negro), y en seco la Lamy.
Una tinta que no me gusta nada es la negra de Pelikan, me da la sensación de que la estilográfica no se "desliza" como yo quiero.
 
  • #10
¿Y la Parker negra, a mi me parece estupenda pero no tengo ni idea como puede estar catalogada?. Otra que me gusta es la Faber, en negro. Quería probar con la Pelikan pero visto lo visto esperaré un tiempo.
 
  • #11
La Pelikan negra es mi tinta habitual y no la encuentro tan seca comparándola con otras negras, eso si, comparándola con la Waterman azul florida que es como agua...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie