• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas que estropean plumines

  • Iniciador del hilo Pitxiloris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pitxiloris

Pitxiloris

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo:

Bueno, hoy me acaban de dar mi Faber Castell Ambition aquella a la que se le atascaba la tinta y dejaba de escribir. Me han cambiado el plumín entero y dentro de garantía, pero al preguntar en el CI por el motivo del fallo me ha dicho que es debido a "un mal uso: no he usado tinta de la marca y no era adecuada". Le he comentado que esta respuesta me resulta inverosímil y no me sirve.

¿Es posible que una tinta Pelikan, en concreto la morada, que llevo tiempo usándola con todas mis plumas y que nunca me ha dado problemas me haya estropeado un plumín? Posteriormente hice pedido en Diamine, y la probé con las tintas Teal, Steel Blue y Majestic Purple, que con las demás plumas no me daban ningún fallo y son las que estoy usando, pero en la Ambition seguían dando el mismo problema. Incluso probé con cartuchos, y la tinta ni siquiera bajaba por el alimentador. Me resulta raro la respuesta que me han dado pero,

¿es posible que haya sido la tinta la responsable?

Muchas gracias por el interés :)
 
En absoluto, son las tintas responsables, al menos, así lo pienso yo, porque esta marca y algunas de las que nombras como la Steel blue y Majestic las vengo utilizando yo y no dan problema en absoluto; tratándose del CI cualquier respuesta se puede esperar pero desde luego ninguna acertada, además piensa que, siendo por mal uso la garantía no te cubre y si te han cambiado el plumín (que yo sinceramente dudo que te lo hayan cambiado, porque la avería que cuentas es más de alimentador que de plumín), es porque han apreciado algún problema, o simplemente lo sustituyen y punto.

Saludos,
 
Típica respuesta de vendedores de plumas de ECI, mejor dicho de despachadores, No tiene nada que ver, puede influir si la pluma no está suficientemente limpia entre cargas o si usas tintas demasiado saturadas
y recargas, sin el debido y muy escrupuloso lavado pero las tintas que has nombrado no tienen porque obstruir el conducto del alimentador, ni darle fallos a la pluma y por supuesto utiliza las tintas que quieras, pero ojo si usas tintas permanentes o muy saturadas rojos muy pigmentados, algún que otro verde, colores muy exoticos por estos lares, si no hay una buena , muy buena limpieza, alguna pluma dará algún problemilla, pero nada que no se solucione en casa. Yo no me complico, Utilizo negros fluidos y azules y noto la sensación de escritura mucho más rápida, agil y uniforma, algún verde tampoco se me escapa. 1 saludo.
 
A mí esa respuesta me parece un despropósito... En fin...
 
gracias por la respuesta, ya me parecia a mi una respuesta muy rara. He comprado unos cartuchos de FC para ir probandola, por si da fallo para que no puedan escudarse en la tinta. de momento me va como la seda, pero la voy a probar hasta que se me gaste el cartucho. A ver qué tal.
 
Típica respuesta de vendedores de plumas de ECI, mejor dicho de despachadores

Lo mismo te venden plumas que pescado... no tienen ni idea.
Hay tintas a las que se ha acusado a veces de dañar las plumas (como las Noodler's, que tienen esa mala prensa), pero las tintas Pelikan ni pensarlo.
Algunas Diamine son muy saturadas y cuesta limpiarlas, sobre todo de los convertidores de succión de caucho, pero de ahi a que dañen el plumin de una Faber-Castell... por favor.
 
Yo tampoco veo verosímil lo que te han dicho. Incluso las tintas ferrogálicas para que den problemas en los plumines necesitan que se tengan cargadas con ellas mucho tiempo las plumas sin lavarlas. Precisamente, hace poco colgué un texto interesante sobre este asunto, en este hilo del subforo de tintas.

Creo que en ECI cada día dan peor servicio.

Un saludo
 
Tengo unas cuantas Faber Castell y Graf Von Faber Castell y...jamás he utilizado su marca de tinta y sin problema en años.... Las Montblanc sí que me gusta usarlas con una tinta "seca" dada la generosidad de su flujo, y la tinta de la marca lo es, de ahí puede que provenga el mito....
 
  • #10
Suscribo lo que dicen los compañeros: no les hagas ni caso y carga tus plumas con lo que. Mas te apetezca. Si vas a tenerlas un tiempo largo sin utilizar déjalas limpias.

Un saludo
 
  • #11
Si me lo llegan a decir a mi primero me río un rato y cuando se me pase le suelto: ¡Que bueno, la tinta dice!, venga ahora en serio, ¿Cual era el problema?

Si te ríes a gusto, no creo que la respuesta sea la misma ;)
 
  • #12
Si me lo llegan a decir a mi primero me río un rato y cuando se me pase le suelto: ¡Que bueno, la tinta dice!, venga ahora en serio, ¿Cual era el problema?

Si te ríes a gusto, no creo que la respuesta sea la misma ;)


Yo apostaría a que le preguntas qué pieza es la que han cambiado y te sueltan: "Una muy rara y difícil de dentro de la pluma". Estos del E.C.I......
 
  • #13
Jajajajajajaja....:laughing1:Pues a mí me parece una respuesta muy adecuada...y lógica. Tengamos en cuenta que procede de uno de esos "despachadores" del CI ::grr:: (lo siento, es que cada día puedo menos con ellos...Los fusi...me callo...). Primero, has hecho un mal uso de la tinta querido amigo. Todo el mundo sabe que a una Faber Castel le corresponde... tinta Faber Castel, por Dios!! y además, esas tintas tan "raras"" que usas...que si Steel Blue, que si Majestic:nea:...

Gracias a Dios no me pasó a mi :-(( y creo que no me va a poder tocar porque no pienso comprar una pluma más a esta panda de listillos, porque encima van de listillos, que no tienen ni idea de lo que están vendiendo. Y además te tienes que quedar con la trola de turno, porque no saben ni lo que están diciendo, y encima se creen que te están vendiendo la burra...:-((::bones::

Lo siento. Disculpadme por favor. Pero es que sacan lo peor de mí.

Yo tengo una Emotion hace un montón de años y ha llevado un montón de colores. Principalmente verdes. Y a veces piendo que habría que ponerle algo porque es un chorreo de tinta. Y eso que es un punto F.

Así que para la próxima vez que te toque CI, ve prevenido para la tontería de turno que te quieran soltar. Por lo menos, te lo han devuelto arreglado. Me alegro por esa parte.

Un saludo amigo.
 
  • #14
No os metáis tanto con los pobres empleados del CI que bastante tienen con lo que tienen. Al preguntar, intentan salir del paso como buenamente pueden. La poca formación no es por su culpa, es por culpa de los responsables del citado centro, que tan pronto los ponen en papelería como que están en zapatería.

Volviendo al tema, hay marcas que así lo indican en sus folletos (Mont Blanc sin ir más lejos), que sólo se use su pluma con su tinta. Es un técnica más de marketing.
 
  • #15
No os metáis tanto con los pobres empleados del CI que bastante tienen con lo que tienen. Al preguntar, intentan salir del paso como buenamente pueden. La poca formación no es por su culpa, es por culpa de los responsables del citado centro, que tan pronto los ponen en papelería como que están en zapatería.

Volviendo al tema, hay marcas que así lo indican en sus folletos (Mont Blanc sin ir más lejos), que sólo se use su pluma con su tinta. Es un técnica más de marketing.

Estoy completamente de acuerdo.

Habría que ver que haríamos nosotros si nos pusieran a vender algo de lo que no tenemos ni puñetera idea.
 
  • #16
Sin lugar a dudas, me formaría por mi cuenta. Y si se tratase de plumas, leería esta foro para mi formación.
:D
Saludos
Estoy completamente de acuerdo.


Habría que ver que haríamos nosotros si nos pusieran a vender algo de lo que no tenemos ni puñetera idea.
 
  • #17
Una Ambition de coco una Emotion de peral una Ondoro negra y una Graf von Faber de Granadillo. Puntos EF, F y M. Ninguna de ellas ha probado la tinta Faber porque nunca la he encontrado y jamás me han dado el mínimo problema con tintas Diamine, Sailor, De Atramentis, R&K, Pelikan, Montblanc y hasta Kaweco de cartuchos en los colores que tengo.
¿Acaso el alimentador de las Faber tiene un gen especial que detecta la marca de la tinta¿ ¿acaso la tinta Faber es una tinta especialmente maravillosa? No creo una cosa ni la otra. El problema es claramente más de alimentador que de plumín y en todo caso de acoplamiento entre ambos.
Respecto del vendedor de ECI supongo que es lo que le han dicho los del servicio técnico de Faber y el/la vendedora lo repite sin más o lo mismo lo ha inventado para salir del apuro. Yo en esos casos hubiese mentido como un cosaco asegurando usar tinta Faber para arrebatarles la excusa. Sería cuestión de preguntar al SAT de Faber, si ellos dicen lo mismo si que tiene delito la cosa pues una cosa es un vendedor que hace lo que puede para vender y quedar medio bien sacando a su gente adelante y otra un SAT de una marca.
 
Última edición:
  • #18
Qué opinión os merecen las tintas inoxcrom? Son muy saturadas? Tienen una calidad sudiciente como para utilizarlas de manera habitual?
 
  • #19
Una Ambition de coco una Emotion de peral una Ondoro negra y una Graf von Faber de Granadillo. Puntos EF, F y M. Ninguna de ellas ha probado la tinta Faber porque nunca la he encontrado y jamás me han dado el mínimo problema con tintas Diamine, Sailor, De Atramentis, R&K, Pelikan, Montblanc y hasta Kaweco de cartuchos en los colores que tengo.
¿Acaso el alimentador de las Faber tiene un gen especial que detecta la marca de la tinta¿ ¿acaso la tinta Faber es una tinta especialmente maravillosa? No creo una cosa ni la otra. El problema es claramente más de alimentador que de plumín y en todo caso de acoplamiento entre ambos.
Respecto del vendedor de ECI supongo que es lo que le han dicho los del servicio técnico de Faber y el/la vendedora lo repite sin más o lo mismo lo ha inventado para salir del apuro. Yo en esos casos hubiese mentido como un cosaco asegurando usar tinta Faber para arrebatarles la excusa. Sería cuestión de preguntar al SAT de Faber, si ellos dicen lo mismo si que tiene delito la cosa pues una cosa es un vendedor que hace lo que puede para vender y quedar medio bien sacando a su gente adelante y otra un SAT de una marca.

Aprovecho para preguntar.... ¿qué tal el plumín EF? me está rondando hacerme con una Ambition con una Ondoro, toda opinión vale.... y me gustan los puntos finos.

Un saludo desde la playa.
 
  • #20
No os metáis tanto con los pobres empleados del CI que bastante tienen con lo que tienen. Al preguntar, intentan salir del paso como buenamente pueden. La poca formación no es por su culpa, es por culpa de los responsables del citado centro, que tan pronto los ponen en papelería como que están en zapatería.

Volviendo al tema, hay marcas que así lo indican en sus folletos (Mont Blanc sin ir más lejos), que sólo se use su pluma con su tinta. Es un técnica más de marketing.

Estoy completamente de acuerdo.

Habría que ver que haríamos nosotros si nos pusieran a vender algo de lo que no tenemos ni puñetera idea.


Tenéis razón los dos.

Cuando tuve aquella anécdota en el ECI lo que me hizo retraerme y no quejarme ni decirle nada fue que en mi profundo ser pensé: "Si es que no es culpa de él, sino de quien lo pone aquí"
 
  • #21
Qué opinión os merecen las tintas inoxcrom? Son muy saturadas? Tienen una calidad suficiente como para utilizarlas de manera habitual?

Sólo tengo en cartuchos universales (creo que no hay en tintero) y para el día a día están bien. Se vuelven claras con el tiempo (5-7 días) pero en su favor decir que son fáciles de conseguir y baratas.
 
  • #22
Aprovecho para preguntar.... ¿qué tal el plumín EF? me está rondando hacerme con una Ambition con una Ondoro, toda opinión vale.... y me gustan los puntos finos.

Un saludo desde la playa.

Las Faber las tengo en F dos de ellas y en M otra, los plumines de la Ondoro la Ambition y la Emotion son los mismos e intercambiables entre sí. El EF lo tengo en la Graf Von Faber porque tanto el M como el F se me disparaban de gruesos y tuve que hacer 2 cambios hasta encontrar uno adecuado a mi escritura que fue el EF. Por lo pronto de extrafino no tiene nada pues cualquier Sailor M es más fino.

Para terminar de descolocarte te digo que el M, los dos F y el EF escriben casi igual. Si acaso el M un pelín más grueso y depende de la tinta pero el EF de la Graf es equivalente al F de la Faber, al menos el mio. Por cierto que no termina de convencerme el plumín de oro de la Graf von Faber fabricado según creo por Peter Bock pese a que la pluma es preciosa y con una fabricación exquisita. Me resulta más agradable el uso de los Faber de acero que el Graf von Faber de oro. Puede ser que le haya dado pocas oportunidades, fallar no falla nunca y va suave pero quizás es demasiado flexible y eso es algo a lo que estamos poco acostumbrados. Ahora que este comentario me lo recuerda creo que es momento de ponerla en rotación un tiempo a ver si mejora mi experiencia.

Un saludo desde la playa sur.
 
  • #23
No os metáis tanto con los pobres empleados del CI que bastante tienen con lo que tienen. Al preguntar, intentan salir del paso como buenamente pueden. La poca formación no es por su culpa, es por culpa de los responsables del citado centro, que tan pronto los ponen en papelería como que están en zapatería.

Volviendo al tema, hay marcas que así lo indican en sus folletos (Mont Blanc sin ir más lejos), que sólo se use su pluma con su tinta. Es un técnica más de marketing.

Yo no estoy de acuerdo, yo siempre veo a los mismos en los mismos sitios, cosa distinta es que pongan a despachar bicis a uno que se la soplan las bicis y que en la vida va a entender porque, ni es su tienda, ni le gustan.
 
  • #24
Cuando comentas de destrozar un plumin a que te refieres concretamente a que se oxida, se corroe, o se atasca y no corre la tinta --que es diferente-- yo por mi experiencia digamos modesta, he utilizado tintas -normales: Pelikan, Waterman, Parker, Cross,, y con todas normal , normal.. de otras tintas digamos -mas rebuscadas, desconozco, hombre que si utilizamos tinta china...pues bueno... Yo mas bien creo que la mayoria de los problemas vienen del plumin y alimentador.- y no le echemos tanto la culpa a las tintas. Saludos-
 
  • #25
Aprovecho para preguntar.... ¿qué tal el plumín EF? me está rondando hacerme con una Ambition con una Ondoro, toda opinión vale.... y me gustan los puntos finos.

Un saludo desde la playa.
si quieres mi opinión, si te gustan finos y quieres una Ambition cógete directamente el EF.

PD: he probado con un cartucho de la tinta de la marca... por si fallaba para que no pudieran excusarse. Al ver que ya funciona bien le he metido mi tinta Teal de Diamine, y como la seda, oyes! Ya le dije yo a la de la tienda que su respuesta no me valía. Y sí, la compré en el CI porque quería la Ambition porque tenía madera y no quería otra. Una pena, porque conozco papelerías que trabajan con otras marcas... pero es que yo QUERÏA esa. A!! Y no sé quién me habló de una tienda que se llama Tecniarte, pero se lo agradezco mucho, porque igual me pongo a fabricar papel reciclado y puede que pase por allí y de paso conoceré la tienda (así quizás pueda evitar el CI, que, no es que tenga nada en su contra, pero prefiero las tiendas pequeñas, y ahora que sé que trabajan con estilográficas de un montón de marcas... para mí es un descubrimiento).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie