• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas perfumadas

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar

Un compañero me dice que rellena su pluma con una tinta perfumada; no había oido del tema. ¿sabeis de alguna tinta así?
 
Yo conozco la Herbin, la puedes ver aquí:

Pero cero que hay muchas más. Puedes buscarlas en la red como "scented inks"
 
Hay muchas de varias marcas, ahora en este febrero puedes ver la que vende Montblanc con olor a rosas

Un saludo
 
De Atramentis tiene una línea de perfumadas completa.
lostlink.jpg
 
Yo uso la Seasons Greetings de Montbanc.
La tinta es verde, y su perfume es muy agradable en el momento que estas escribiendo.

Pero bueno, solo eso.
Saludos.
 
Yo uso la Seasons Greetings de Montbanc.
La tinta es verde, y su perfume es muy agradable en el momento que estas escribiendo.

Pero bueno, solo eso.
Saludos.


Esta que señala Virago es la White Forest, que fué la tinta Montblanc de las Navidades del 2008 y 2009. Un verde muy bonito, muy similar al Irish Green actual de la misma casa alemana. Saludos :Cheers:.
 
¿perfume permanente?

Yo uso la Seasons Greetings de Montbanc.
La tinta es verde, y su perfume es muy agradable en el momento que estas escribiendo.

Pero bueno, solo eso.
Saludos.


Muchas gracias a todos por la informació.
Puestos a preguntar : ¿sabeis si algunas de las tintas tiene un perfume permanente de modo que al abrir la carta huela bien lo escrito?
 


Muchas gracias a todos por la informació.
Puestos a preguntar : ¿sabeis si algunas de las tintas tiene un perfume permanente de modo que al abrir la carta huela bien lo escrito?
Sí, pero no mediante la tinta, sino a través del papel. Receta de señorita de las de antes; la caja de papel abierta en un cajón bien cerrado donde se colocan las hierbas aromáticas o especias deseadas.
 
Vamos chicos, tomad buena nota, que viene san Valentin.
 
  • #10
Sí, pero no mediante la tinta, sino a través del papel. Receta de señorita de las de antes; la caja de papel abierta en un cajón bien cerrado donde se colocan las hierbas aromáticas o especias deseadas.

Y la versión "macho", gotitas de Varon Dandy por el papel...:flirt:
 
  • #12
Ya puestos...¿alguien sabe qué pasaría si se le añaden unas gotas de colonia o aceite esencial a una tinta? supongo que el alcohol no es muy bueno para los interiores de la pluma, pero el aceite esencial no lleva alcohol....:hmm:
 
  • #13
grasa

Ya puestos...¿alguien sabe qué pasaría si se le añaden unas gotas de colonia o aceite esencial a una tinta? supongo que el alcohol no es muy bueno para los interiores de la pluma, pero el aceite esencial no lleva alcohol....:hmm:

Eso te lo puedo contestar con la química en la mano: primero los aceites y el agua no ligan y segundo habría peligro de que se manchara el papel. De todos modos está muy bien tu pregunta; a ver si alguien nos cuenta sus experimentos...
 
  • #14
El problema que tiene perfumar con una esencia una cosa como el papel y la tinta, que tienen su aroma, es que no sabes como "equilibrar", es decir, qué cantidad y que aromas hay que añadir para que "mariden" con la tinta o el papel.

De todas maneras, eso de perfumar las cartas, salvo Manolo74 que perfuma en "modo machote" queda un poco afeminado.....¿no? o tal vez excesivamente refinado....por no parecer un carcam....digo políticamente incorrecto
 
Última edición:
  • #15
En realidad si uno usa tinta perfumada es para uno... ya que enviar cartas hace años que creo que no se hace, salvo alguna tarjeta especial. Yo compré tinta perfumada hace unos años en la Casa de la Estilográfica, y siguen teniendo esta clase de tintas. Recuerde que olía a vainilla o algo parecido... pero para olerla había que arrimar la nariz al papel, y uno lo hace una vez, luego no más... a menos, claro, que perfume mis libretas para mi perro :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie