• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas para escritura con plumas flexibles?

  • Iniciador del hilo jajimo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jajimo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola . ¿Podeis recomendarme marcas y colores de tintas que mejoren el flujo para escritura con plumas flexibles? . He utilizado waterman negra, pelikan verde, cross azul , diamine sepia y roja y negra verde y no van bien. En cambio la diamine purpura cambia la cosa.

Saludos.
 
Prueba Herbin y Diamine, son muy fluidas y la cosa mejorará, ya verás!
 
Iroshizuku... pero claro, al precio que andan...
 
Yo he utilizado la majestic Purple de Diamine y es jugosa. Las waterman también tienen buena fama, la sea blue también me parece jugosa.
 
Pero dentro de la misma marca , se comportan diferente segun el color. Que colores?
 
Las caran d'ache tienen buen flujo, pero su costo también es alto.
Este post, vá al sub de papeles y tintas, digo, para que a la otra no te los muevan :)

saludos.
 
Hola jajimo


Yo en lo personal he usado la Parker Quink con plumas antiguas y me funciona bien para las flexibles, tambien la waterman, la Caran d' Ache y la platinum.

Hace un tiempo hice un dibujo para evaluar el flujo de tinta de una Nakaya flexible con tinta platinum sepia y se ajustó bien; anteriormente la he usado con la tinta platinum negra de cartucho y no se corta el flujo. Pero esas son las tintas que yo he usado y me han funcionado essa marcas.

Este es el video, que se grabó rapido; me di cuenta de eso cuando lo descargue para ponerle musica de fondo.



Espero pronto hacer un video que se vea en tiempo real, pero para fines de flujo de tinta si se puede ver.


Saludos

Lunarroti
 
Compañero eres todo un artista. Pues no he prestado ni atencion a flujo de tinta. Vayas manitas que tienes. Me gustaria saber mas de esa nakaya flexible? Donde se pude conseguir? Si es verdaderamente flexible como las yayas? Que diferencia de trazo posee? Y como salen de precio?

Gracias.
 
Si vais a http://www.richardspens.com/ y ponéis "Inks: The Good, the Bad, and the Ugly" (lo siento pero no me pone enlaqce directo) veréis un enlace muy interesante y técnico sobre las tintas, recomienda: Waterman y Diamine.

- Waterman inks were the first high-scoring (low-maintenance) inks I discovered. On a scale of 1 to 10, I rate Waterman inks a solid 10. They flow remarkably well under a broad variety of conditions in almost any pen.

- Recently Diamine appeared in the marketplace with a much more exciting range of colors and with characteristics very similar to those of Waterman

Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
jajimo


Gracias por lo de artista, pero soy un aficionado. La Nakaya yo la consegui en la pagina oficial de esa empresa; muchos del foro ya han adquirido plumas de esa marca. Lamentablemente esa pluma no es tan flexible como las "yayas",pero al menos tiene una flexibilidad aceptable; y el precio anda por los 350 dolares. En lo personal yo la consegui sólo llenando el test y pidiendo que sea flexible; he leido que algunos de este foro la han pedido personalizada por John Mottishaw pero no se que tanto varie la flexibilidad; seria cuestión de comparar.

Saludos


Lunarroti
 
Última edición:
  • #11
Gracias, ya ha pasado a mi lista de intenciones. Esto es la ruina! .
 
  • #12
Te recomiendo que jamás uses ni tinta negra ni marrón, que tiene infinito poso, todas las demás vas bien.
 
  • #14
Entonces ninguna de las oscuras o negras son fluidas? Que lio ::Dbt::
 
  • #15
jajimo

A mi no me ha fallado la tinta negra Caran d' Ache, ni la negra y sepia de platinum. Si funciona para una flexible moderna, supongo que ira muy bien para cualquier pluma vintage; yo en mi caso la he probado en una Edwar Todd de 1910 y Parker Challenger.

Saludos
 
  • #16
Gracias. Pues resulta que me han llegado unas diamine negra, azul mediterraneo, amarillo , naranja, turques y marron chocolate y hay mucha diferenia de unas a otras. La negra sigue sin ir bien , pero es que la azul tampoco. Entiendo que cada color es un mundo aun dentro de la misma marca.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie