• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tintas/Papeles?

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio

¿Ampliamos un par de subforos?

  • No, ni de broma

    Votos: 20 34,5%
  • Si, Tintas y papel juntos.

    Votos: 23 39,7%
  • Dos subforos, uno para tintas y otro para papel

    Votos: 15 25,9%
  • Mas subforos......propuestas.

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    58
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Si no es tan difícil........:innocent:

Yo creo, y lo siento, que este foro ya tiene entidad, calidad y personal cualificado para dar otro paso.

Creo que "podemos" con un subforo de tintas y otro de papeles.....

Pero eso lo decide el boss con el asesoramiento del moderador.......

Los ayudamos con una encuesta?

Propongo que si llegamos a mas de 100 con una misma idea.....se nos tenga en cuenta ¿? si?
 
Última edición:
hola a todos, mi opinión ya la expresé el otro día en otro post, para mi tintas y papel van íntimamente relacionados por tanto ampliaría un subforo que combinase ambas..... "materias", pero los supertacañones están en plan gruñón y no quieren darnos ese gusto...jeje...

saluditos
 
Voto por tintas y papel juntos,ambos van de la mano,si no me veo saltando de un subforo a otro.
 
Yo creo no es necesario, ambos temas se pueden tratar perfectamente aquí sin necesidad de subforos adicionales.
 
Yo también voto por tintas y papel juntos, van muy relacionados.

Pero vamos veo que este es un tema que atañe mas a los moderadores, y tampoco veo que se tan necesario, para mi las estilográficas, la tinta y el papel van tan unidos, que aunque veo el beneficio de separarlos en subforos, me gusta que se entremezclen aquí, al fin y al cabo son 3 temas que me interesan mas o menos por igual.

En cualquier caso se tome la decisión que se tome no creo que nos podamos quejar de este foro.
 
Para mí es interesante que, aunque tinta y papel tienen la suficiente entidad, vayan en el mismo foro que las plumas: los tres guardan una estrecha relación. Conociéndome, sería muy probable que navegase por el de las plumas y no visitase apenas el otro, perdiéndome cosas muy interesantes. Además, se puede estar tocando en un hilo el tema de un plumín que no escribe, y pasarse a hablar de que si la culpa es del papel, o de la tinta y todo ello en el mismo hilo.
 
Yo creo no es necesario, ambos temas se pueden tratar perfectamente aquí sin necesidad de subforos adicionales.

Si, supongo que distingues entre calidades de papeles, texturas, componentes y sobre distintas tintas y sus complejidades.

Pues yo no.

Me gustaría que lo pusieran mas claro...o dicho de otra forma, hay muchisima y muy buena información en el foro sobre tintas y papeles, lo único que estoy pidiendo es aprovercharla, rejuntarla y hacer una buena base de datos.

(Ya sé que es mucho trabajo...¡¡¡¡¡)
 
A mi lo de los subforos me parece buena idea, pero creo que se haga o no, tenemos que poner de nuestra parte. El foro tiene 5000 post o hilos, en cada uno se empieza preguntando una duda sobre un modelo de pluma y se acaba hablando de tintas, papeles, vendedores, pulimentos, herramientas, etc. A los 15 días es imposible encontrar nada porque esta todo mezclado dentro de un mismo hilo y cada día generamos una decena de hilos nuevos como mínimo.

Si hubiera un subforo de tintas y papeles, juntos o separados, y fuéramos mas ordenados y disciplinados, seria mas fácil encontrar la información, ya que ahora mismo cada hilo abierto parece una charla sobre esta afición (cosa que esta muy bien) pero a los pocos días es imposible encontrar donde leíste sobre cierto papel, vendedor o tinta.

Como foro de entretenimiento está muy bien, pero una vez se pasa ese momento de charla, el foro deja de ser una fuente de información y al final acabamos repitiendo temas todas las semanas por no encontrar la información.

Ni el mejor buscador de un foro es capaz de funcionar bien con este lio que tenemos ::Dbt::, y la culpa de esto la tenemos todos en mayor o menor medida :hmm:
 
Si, supongo que distingues entre calidades de papeles, texturas, componentes y sobre distintas tintas y sus complejidades.

Pues yo no.

Me gustaría que lo pusieran mas claro...o dicho de otra forma, hay muchisima y muy buena información en el foro sobre tintas y papeles, lo único que estoy pidiendo es aprovercharla, rejuntarla y hacer una buena base de datos.

(Ya sé que es mucho trabajo...¡¡¡¡¡)

Pero eso que estás proponiendo no necesariamente necesita de un subforo, sino de que se extraigan los mejores post y se pasen a esenciales (subforo que forma parte de este y que anda un poco abandonado). :hmm:
 
  • #10
No; grafos, tintas y papeles en un mismo foro, como hasta ahora; igual que no hay un foro general de relojes, otro de correas/armis, otro de cierres etc... Otra cosa es que se decida usar una palabra clave en el título de los hilos, para poder localizarlos mejor con el buscador.

Por otra parte, en las opciones de voto, para el no, me parece que lo de "ni de broma", sobra; parece que los del "no" carezcamos del sentido del humor o seamos intransigentes.

Saludos,
 
Última edición:
  • #11
Si, deberiamos tener y compartir más mucha más infomacion sobre tintas, su comportamiento y papel,para mí la base de toda buena escritura y sus sensaciones,creo que a estas alturas se hace imprescindible un nuevo subforo,
 
  • #12
EMHO los asiduos al foro entraríamos a los tres subforos, es decir, dos clicks más...pero creo que no ganaríamos en organización...
Creo que no necesitamos un subforo de tintas y papeles, como tampoco necesitamos uno por marcas ni uno por periodos de fabricación ni uno por ancho de plumines ni uno...
Y lo de ser organizados, bueno, no sé...esto es un pasatiempo, ¿no? Para organizarme ya tengo el trabajo...ay...
Por otro lado, gracias por la iniciativa de la encuesta :)
 
  • #13
He votado que sí y tintas y papel junto. No pido que se vaya rebuscando por lo que ya está escrito en el foro, si no empezar con un nuevo subforo y que se vaya poniendo ahí lo que vaya surgiendo.
Se que recopilar todo lo dicho lleva muchiiiiiisimo trabajo, por eso creo que salvo que haya compañeros dispuestos a hacerlo y cuenten con la autorización necesaria, se podría abrir el nuevo y si alguien sabe donde hay información sobre alguno de esos temas, pone el enlace al post donde ya se trató.
Sólo es por organizarnos un poco, yo voy a seguir leyendo todo esté como esté.
Saludos.
Pd.- Gracia maria por dar el paso.
 
  • #14
Creo que sería interesante aunque sólo fuera por organización.
 
  • #15
Yo apoyo la idea que propone flamenky, esto es, iniciar un subforo nuevo de tintas/papeles sin necesidad de recolocar los post ya abiertos (sería una tarea titánica y además, como ya se ha comentado, hay un batiburrillo enorme de temas dentro de cada uno de los post ya abiertos).

De todos modos, como tenga el mismo éxito que el subforo de "revisiones" creo que saldremos perdiendo...
 
  • #16
Yo apoyo la idea que propone flamenky, esto es, iniciar un subforo nuevo de tintas/papeles sin necesidad de recolocar los post ya abiertos (sería una tarea titánica y además, como ya se ha comentado, hay un batiburrillo enorme de temas dentro de cada uno de los post ya abiertos).

De todos modos, como tenga el mismo éxito que el subforo de "revisiones" creo que saldremos perdiendo...

+1 :ok::

Saludos
 
  • #17
No creo que sea necesario, es muy compatible las estilográficas con sus tintas y sus papeles.
 
  • #18
Yo voto que si, sobretodo por las tintas, mas que los papeles...que he visto precios de algunos papeles, por no hablar de agendas y es para echarse a temblar...

Un abrazo.
 
  • #19
Yo creo que no es necesario. Particularmente preferiría un único foro con etiquetas específicas en lugar de las actuales de pregunta, novedad...
 
  • #20
Disculpad q me entrometa...quien esta de president@, en la mesa? de de vocal@s (parafraseando a Aido) ???

El pueblo quiere una democracia...unas elecciones limpias...jeje


saluditos a todos
 
  • #21
Voto por un subforo de tintas y papales, así estaría la información más ordenada.
 
  • #22
Hola!

Pues yo también he votado... cómo forero de a pie. Mi voto ha sido para el No pues no creo que la diversificación vaya a hacer que el foro sea más ágil o que funcione mejor. Más teniendo en cuenta qué, una gran parte de los post, tiene un multicontenido que evoluciona espontáneamente desde una cuestión sobre un punto que rasca hasta la compra de un papel satinado. Lógicamente pienso qué, si ahora no se es ordenado -que pienso que ni puñetera falta que hace- porque luego, con foros específicos SI lo vamos a ser y, en el hipotético subforo de tintas, no va a empezarse un post hablando de una tinta pelikan para acabar haciendo un tratado sobre la introducción del celuloide por la marca en la factoría correspondiente. No sé si me explico.

Creo que una de las bazas de este foro nuestro es precisamente lo espontáneo que es y lo rápido que se encuentran respuestas a cualquier cuestión. La diversificación creo que será contraproducente para esto.

Ahora como moderador:

Intentar recopilar todo lo escrito por temas entra dentro de lo imposible. A no ser que contratéis a alguien para que lo haga. Supongo que un documentalista en un par de meses pondría luz y orden... pero cómo quedaría?
Además, usando correctamente el buscador del foro, os aseguro que aparece muuuuucha información.

Sobre el uso de "esenciales" que he leído: Mi correo está desierto de proposiciones para que lleve algún hilo a esenciales y, si encuentro alguna "llamada" dispersa en algún post es de un par de foreros y para de contar (salvo excepciones que han sido rápidamente llevadas a cabo) o sea... que si no hay más temas en esenciales es sencillamente porque no hay esa demanda.

Y eso. Que a ver que pasa.
 
  • #23
No; grafos, tintas y papeles en un mismo foro, como hasta ahora; igual que no hay un foro general de relojes, otro de correas/armis, otro de cierres etc... Otra cosa es que se decida usar una palabra clave en el título de los hilos, para poder localizarlos mejor con el buscador.

Por otra parte, en las opciones de voto, para el no, me parece que lo de "ni de broma", sobra; parece que los del "no" carezcamos del sentido del humor o seamos intransigentes.

Saludos,

::blush::::blush::::blush::

Siento que te lo hayas tomado así, perdona.

Creo que ya llevamos un tiempo en el foro, y creo que alguna vez nos hemos intercambiado opiniones. Te digo esto porque siempre intento poner un poco de pimienta en lo que digo, pero como se dice en Andalucía a veces me sale la "mala follá", lo siento. No ha habido ninguna mala intención. Es mas si supieras.....:-P
Siempre intento bromear, aunque a veces no tenga gracia.::bxd::
 
  • #24
Hola!

Pues yo también he votado... cómo forero de a pie. Mi voto ha sido para el No pues no creo que la diversificación vaya a hacer que el foro sea más ágil o que funcione mejor. Más teniendo en cuenta qué, una gran parte de los post, tiene un multicontenido que evoluciona espontáneamente desde una cuestión sobre un punto que rasca hasta la compra de un papel satinado. Lógicamente pienso qué, si ahora no se es ordenado -que pienso que ni puñetera falta que hace- porque luego, con foros específicos SI lo vamos a ser y, en el hipotético subforo de tintas, no va a empezarse un post hablando de una tinta pelikan para acabar haciendo un tratado sobre la introducción del celuloide por la marca en la factoría correspondiente. No sé si me explico.

Creo que una de las bazas de este foro nuestro es precisamente lo espontáneo que es y lo rápido que se encuentran respuestas a cualquier cuestión. La diversificación creo que será contraproducente para esto.

Ahora como moderador:

Intentar recopilar todo lo escrito por temas entra dentro de lo imposible. A no ser que contratéis a alguien para que lo haga. Supongo que un documentalista en un par de meses pondría luz y orden... pero cómo quedaría?
Además, usando correctamente el buscador del foro, os aseguro que aparece muuuuucha información.

Sobre el uso de "esenciales" que he leído: Mi correo está desierto de proposiciones para que lleve algún hilo a esenciales y, si encuentro alguna "llamada" dispersa en algún post es de un par de foreros y para de contar (salvo excepciones que han sido rápidamente llevadas a cabo) o sea... que si no hay más temas en esenciales es sencillamente porque no hay esa demanda.

Y eso. Que a ver que pasa.

¿Qué pasa en este foro?, ¿o lo que es lo mismo a sus foreros?

Habla el jefe y todos callados...::bxd::

Digo yo, que algo que rebatir habrá? o no?::cry::

En fin es lo que hay.

Si soy la única que tengo que protestar o argumentar algo...... pues allá voy. A ver que me invento, pero ...vaya tela.....:huh:

Lo primero que se me ocurre es que no es lo mismo "esenciales" o "revisiones" que un subforo tinta-papeles o como se organice.

Hacer un hilo de esenciales o revisiones necesita tener tiempo y conocimientos, y técnica y ganas, y sobre todo un saber y un querer.....si? Complicado.

Participar en un subforo de tintas o papeles y decir yo tengo, yo he probado, a mi me parece y yo opino y a mi me gusta, es mas fácil. Aunque luego derive a no sé donde.

Sobre lo publicado antiguo..... pues de momento se deja, aunque algunos hilos muy "famosos" estarían claro que podrían entrar de cabeza porque todos los conocemos.

Es sólo una opinión, pero si algo tengo claro es que debemos opinar.....esto es un foro.:ok::
 
Última edición:
  • #25
Yo creo que sería muy útil, todo lo que sea organizar las cosas ayuda!! Es que hay veces que es un coñazo buscar un determinado hilo de tintas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie