• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tintas Diamine en azul

  • Iniciador del hilo txema2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txema2

txema2

De la casa
Sin verificar
Más sobre tintas, alguien me puede informar sobre las cualidades de esta tinta, fluidez...etc
meinteresan sobre todo los colores breillantes,majestic blue, imperial blue, lavanda, por ejemplo
gracias anticipadas.
 
Majestic blue: Está bien saturada al estilo de la Parker Penman shapphire (casi igual en todqas las propiedades). Bien fluidez y secado tan saturada que parece rojiza al brillar la luz en ella.

Para mi satisfacción plena, un gran azul. Pero habrá quien prefiera menos saturado y más celeste... eso debes probar tú.
 
Más sobre tintas, alguien me puede informar sobre las cualidades de esta tinta, fluidez...etc
meinteresan sobre todo los colores breillantes,majestic blue, imperial blue, lavanda, por ejemplo
gracias anticipadas.

Las tintas Diamine son generalmente más bien fluidas. Mira bien, que en su carta de colores tienen como una docena de azules, hay mucho donde elegir. Son buenas y baratas, por ponerlas un "pero" tienen la mala costumbre de calar el papel si se utilizan en plumas de trazo generoso (a mí me pasa a partir de los puntos M) y con un papel que no tenga mucho entramado. Saludos :Cheers:.
 
creo que los de tinteros.com van a poner stand, en el pen show igual les doy un toque antes.
 
creo que los de tinteros.com van a poner stand, en el pen show igual les doy un toque antes.

Sí, Txema2, mesa y media. Muchas tintas y alguna que otra pluma (Romillopens, seguro). Comentan que acudirán con ofertas en algunas tintas, no sé si también en algunas plumas :D. Saludos :Cheers:.
 
alli espero que nos veamos compañero, aunque no sé si va a haber para muchas tintas y plumas.1 saludo
 
txema2, lo problemático con los azules de Diamine es ... escojer. Los que hay que probar fijo:

Majestic.
Midnight
Shappire
Kensington Blue.

Y muchos más...Majestic es una clase en sí misma, saturada, especial. Hay que usarla una temporada, será un clásico.
 
alli espero que nos veamos compañero, aunque no sé si va a haber para muchas tintas y plumas.1 saludo

Algo caerá Txema2 ;-), la carne es débil, y aunque nos resistamos un buen rato, seguro que algo cae :flirt:, ya lo verás.
A no ser que se tengan los suficientes "oeufs" para acudir sin tarjetas de crédito, y con el dinero en metálico justo para tomar un café :D. Saludos, amigo :Cheers:.
 
  • #10
gracias ondina y cocoliso, que cae algo yame lo temo yo también, el color majestic lo he visto solo en foto y me encanta,el imperial también pero dependiendo del diferente flujo de las plumas hay colores azules que me da miedo no se me queden al secar como pálidos o aguados, en fin habrá que probar.
 
  • #11
Si quieres probar tintas Diamine, y encima eres de vizcaya, acabo de abrir un hilo que seguro te interesa :D
 
  • #12
Volviendo con los azules Diamine. Tras dos años usándolos me he dado cuenta que al ser muy saturados sobre todo el Majestic, si la pluma está todo el fin de semana sin usarse el Lunes le cuesta comenzar. Y hay que limpiarlos con frecuencia.

A pesar de existir tantos tonos de azul en la práctica no se distinguen tantos, pues solo estaría el azul claro tipo Florida, el oscuro tipo mar Sargazos y el supersaturado Majestic con tonos rojizos. principalmente. En ellos se pueden meter muchos que a la hora de la letra no se disintguen.

Las tintas Private Reserve le pasa lo mismo y muchos tonos en su escritura no se distinguen del Diamine. Eso si estás tintas son como menos tendentes a precipitar y atascar. La pluma ha estado casi una seamana sin escribir y funciona bien desde la primera letra.

Diamine ofrece muchos tonos pero menos son distiguibles prácticamente en el papel escrito.

Su tinta necesita más limpieza en las plumas que otras.

Sus precios son buenos en comparación con el mercado.

Su fluidez es buena pero tienden a calar el papel ( no conviene con plumas de mucho flujo y por lo tanto a su vez se favorece más el atasco)

Alguno ha tenido experiencias semejantes.
 
  • #13
Pues si te soy honesta, y después de matar al gatito correspondiente :ops:, te diré que yo tengo varios tinteros de Diamine (unos cuantos :whist::) y no he notado que tenga que limpiar las plumas más que con otras marcas que también tengo (Herbin, Mont Blanc, Sailor, RK...), quizá con Waterman sí, ésta limpia facilísimo, pero sus tonos son muy sosos...

Yo uso sobre todo puntos EF y F, como mucho M (aunque siempre tengo cargada alguna caligráfica, la flexible y un B) y no he notado lo que dices... De hecho tengo cargadas simultáneamente unas 10-12 plumas y aunque procuro todos los días escribir unas letras con cada una (aunque sea una palabra), no siempre es así y a pesar de todo ninguna se ha obturado... Será que soy tiquismiquis en la limpieza y el uso de todas y que si no la voy a usar en una semana la descargo y la limpio... :pardon:

En lo que dices de que no se distinguen unas tonalidades de otras al escribir... Yo discrepo. Noto diferencia entre la Midnight y la Denim de Diamine con un F de la Pilot Prera... Y entre Onyx Black y Waterman Black (aunque esto no es tan difícil) o entre el Epinard de Sailor y el Evergreen de Diamine... No sé, yo creo que depende también del flujo de la pluma, a veces la misma tinta en diferentes puntos o mismo punto en distintos plumines, hace que parezcan diferentes tintas... Me pasa con unas Parker 45, plumines F y M, tinta MB Lavender Purple ¡naaaaaaada que ver en absoluto!

Y lo de calar el papel... Depende del papel fundamentalmente, al menos en mi experiencia. He probado muchos papeles y ya te digo que prácticamente lo que utilizo es tinta Diamine en su mayoría y no he notado el calado salvo en papeles de fotocopiadora. De resto, Oxford, Parchemín 80g, Ambassador 80g, Galgo verjurado 80g y 100g, Auchan milimetrado 90g, Clairefontaine 80g, Campus University 80g. Incluso los Muji que regalan por puntos en la Caixa los uso con Diamine y una Kaigelu 316 punto B y ni siquiera hay eco por detrás...
 
  • #14
...De hecho tengo cargadas simultáneamente unas 10-12 plumas...
Vaya Papish, después de leer esto me he quedado KO, yo solo tengo como mucho en uso diario tres plumas y ya me parecía un exceso.
Enhorabuena por tu capacidad para dar uso a tanto instrumento.
 
  • #15
¿Habéis visto la nueva colección de tintas de Conway Stewart, fabricadas por Diamine. Entre ellas hay varios azules, algunos interesantes.

Los colores son: Bodmin Jet Black (parece más azul oscuro que negro), St. Blazey Classic Red (Rojo), Kingsand Ochre (Marrón ocre), Tamar Royal Blue (otro azul), Tavy Denim (otro azul más) y Edgcumbe Lavender (un violeta).

Los anuncia la tienda del sueco.
 
  • #16
En general las Diamine me parecen de las mejores relación calidad tinta. Hay gran variedad pero como digo usando la miisma pluma con varios tonos semejante en la práctica no se distinguen. Así que es mejor elegirlos bien dispares si quieres ver variación en la escritura. Entre un Diamine Axul del Mar de los Sargazos y un Private reserve Electric blue no se nota diferencia.

Pero las dos plumas cargadas cada una con ese azul al pasar dos dias sin usar la de Diamine no pinta y la de Private Reserve si. Y eso ya comprobado varias veces. Luego esa es una diferencia que le encuentro.

El flujo escribiendo lo mismo ambas plumas son del mismo plumín y marca. Y la de Diamine tiende a traspasar en papeles donde no lo hace la la Private. Eso si flujo y deslizar el mismo en ambas.

No por eso digo que sean peores sino distintas que les he observado ese comportamiento.

Asi todo la tienda The writting desk tiene un envase de ellas en algunos colores a mejor relación de precio y aún salen mejor.
 
  • #17
Pues mira, creo que no tengo ninguna muestra de Private Reserve, porque iba a cogerla para probarla en mis papeles...
De verdad que me llama la atención lo que dices de que a los dos días no pinta la que cargas con Diamine ¿será ese color? ¿será la pluma?
Es que a ver, una semana no las dejo sin usar, pero un par de días alguna sí ¡y no me han fallado nunca! De hecho acabo de probar la Lamy Safari que tengo cargada con Diamine Chocolate Brown (una que sí puede dar algo de depósito y que hay que limpiar cuidadosamente) y ha escrito a la primera después de tres días...
Hay que ver lo diferentes que son plumas, tintas y papeles para unos y para otros :pardon:

Por cierto, transfer, a mí es que me gusta mucho escribir en colores y como tengo varios cuadernos para cosas diferentes, las uso todas :)
 
  • #18
Papish estoy hablando de la Majestic sobre la que más da ese problema, igual la más saturada pero esos reflejos rojizos son curiosos. La azul del mar de los Sargazos da menos el problema pero en un fin de semana sin usar una arranca sin problema y la otra no pinta. Las plumas son todas el mismo modelo y plumin para evitar ese problema.

Evidentemente esas que digo deben ir muy cargadas de pigmentos por como son sus colores. A lo mejor otras no tan pigmentadas no dan problemas

Private reserve se comporta diferente te puede gustar más pero cuesta exactamente el doble. Y no creo que sea el doble mejor. A pesar de lo dicho me sigo quedando con Diamine
 
Última edición:
  • #19
Lo que yo he observado en las Private Reserve es que al cabo de un tiempo en la pluma sin usar, no sólo se oscurecen (como pasa en muchas otras por evaporación del vehículo de la tinta), sino que se vuelven mucho más densas. es curioso porque, como dice el compañero, siguen fluyendo muy bien pero pasan de una textura líquida a una como mucilaginosa. La consecuencia que yo he observado en las que uso cuando están así, es que les cuesta secar muchísimo sobre el papel, incluso pueden seguir manchando varias horas después de escrito. Es como si se evaporara algún componente. Ya lo comenté en otro hilo y puse fotos como estas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
Hola, tengo varias azules de Diamine y para mi gusto son perfectas, sobre todo la Majestic y la Midnight- Un saludo
 
  • #21
Correcto pero no traspasan se quedan como en la superfice.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie