• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas azul, roja y verde

  • Iniciador del hilo ZoftStone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

ZoftStone

Novat@
Sin verificar
Hola, estoy intentando encontrar la tinta optima para mi gusto en estos tres colores.

Por ahora uso azul Florida de Waterman y el azul de cartucho de Parker y me van bien. De rojos he probado el de Pelikan y el de Delta y los dos me parecen demasiado anaranjados y en verdes los dos de standardgraph que os comentaba en otro hilo.

Me ha sido de mucha utilidad la pagina
lostlink.jpg
que he descubierto en el foro.

Guiandome por ella, me gustaria saber si habeis probado las siguientes tintas, que me han gustado mucho:

Sheaffer Red

Private Reserve DC Super Show Blue

Herbin Ivy Green (30.0ml)
Lierre Sauvage

Gracias,

ZoftStone
 
De lo que veas al usarla hay mucha diferencia en función de la pluma y el papel. Tienes que probarla. Es una lástima que no se venda un kit de prueba de bajo contenido para poder sacar tu color ideal.
 
Suelo utilizar los colores azul brillante y negro generalmente de Pelikan 4001 para cualquier tipo de escritura.
 
Yo utilizo una tinta azul de Herbin "perfumée Lavende" que tiene , como su nombre indica, un ligero olor a lavanda. En cuanto a tinta roja, si encuentras Parker Quink no dejes de probarla. Parece que ha sido descatalogada pero es una tinta muy resultona. En cuanto a verdes, a mi me gusta mucho el verde de Omas. Pero imagino que a medida que vas `probando diversos colores y diversas marcas vas encontrando que puedes disfrutar de las que ya conoces como del amplio espectro que hay en el mercado.
 
lostlink.jpg


En esta página podrás ver que hay de Quink tres azules, turquesa moradio rosa, verde y dos negros Además del rojo. ESo si dicen que a lo mejor no lo llevan a todos los sitios.

Yo tengo el azul a secas, el azul negro el negro y el rojo. Y luego el azul saphire que no es Quink pero si de Parker. Y me pareen calidad precio de lo más adecuado.
 
Hola, estoy intentando encontrar la tinta optima para mi gusto en estos tres colores.

Por ahora uso azul Florida de Waterman y el azul de cartucho de Parker y me van bien. De rojos he probado el de Pelikan y el de Delta y los dos me parecen demasiado anaranjados y en verdes los dos de standardgraph que os comentaba en otro hilo.

Me ha sido de mucha utilidad la pagina
lostlink.jpg
que he descubierto en el foro.

Guiandome por ella, me gustaria saber si habeis probado las siguientes tintas, que me han gustado mucho:

Sheaffer Red

Private Reserve DC Super Show Blue

Herbin Ivy Green (30.0ml)
Lierre Sauvage

Gracias,

ZoftStone

Siempre escribo en verde, y sigo utilizando la Emerald Green de Parker, q aunque ya descatalogada hace algún tiempo, la conseguía en Gibraltar en una papelería casi de antigüedades q hay. La pena es q me queda sólo 1 tintero y el q ando usando ahora mismo, y el señor no me da garantías de q la pueda encontrar en UK.
Del catálogo q pones la más parecida a simple vista es la Noodlers Marine Green. La Herbin Ivy Green tiene un tono mu desenfadado. Puede q esté bien.
De todas formas, cocoliso abrió un hilo sobre tintas verdes, nuevo catálogo de MB.
Lo puedes ver aquí

https://relojes-especiales.com/threads/tinta-verde-irlandés-de-montblanc.105676/

Saludos dsd Algeciras
Juanito
 
A mi me gustaría encontrar una tinta que sea baratita y sobre todo que sea fácil de encontrar, tampoco consumo tnata tinta y me da igual que sea un poco más cara de lo normal, si que sea fácil de encontrar claro..... la waterman florida me gusta cuando escribe pero cuando seca, me parece muy clara.Lo suyo sería que se qeudará igual de oscura que cuando se escribe ( no se si es posible)

Con la Pilot 78G que escribe más fina si se queda más oscuro cuando se seca, pero por ejemplo con el F de Waterman se queda bastante claro ( para mi gusto).
 
Yo tengo una verde Private Reserve Sherwood Green y me parece preciosa. Claro que es la única verde que he probado, así que no puedo comparar.
 
A mi me gustaría encontrar una tinta que sea baratita y sobre todo que sea fácil de encontrar, tampoco consumo tnata tinta y me da igual que sea un poco más cara de lo normal, si que sea fácil de encontrar claro..... la waterman florida me gusta cuando escribe pero cuando seca, me parece muy clara.Lo suyo sería que se qeudará igual de oscura que cuando se escribe ( no se si es posible)

Con la Pilot 78G que escribe más fina si se queda más oscuro cuando se seca, pero por ejemplo con el F de Waterman se queda bastante claro ( para mi gusto).

Cuando necesité una tinta verde, fui a la papelería más cercana a mi casa y me ofrecieron el verde brillante de Pelikan. Lo probé y me gustó. Desde entonces es el verde que utilizo: barato y fácil de encontrar.

De todas formas mis opiniones sobre colores no tienen mucho valor, ya que no distingo bien los tonos de los colores, por lo que no puedo hilar muy fino.

Saludos a todos.
 
  • #10
La tienda "Pear Tree Company" (o algo así) vende muestras de tintas de pequeño tamaño, otra cosa es que te compense cuando sumes los gastos de envío. Que yo sepa es la única. Mi consejo es intercambiar muestras de tinta con los compañeros foreros que sepas que tienen alguna de tu interés. Sigue siendo un gasto relativo dado el coste del envío pero puede ser asumible.
 
  • #11
Azul oscuro: Aurora o herbin bleu nuit
Azul brillante: Omas, Waterman florida blue (este es más claro), Visconti(muy bonito)
Rojo: el de parker quink, aunque este últimamente no lo encuentro o el marrón-rojo de sailor, que da un rojo oscuro.
Verde: Pelikan (verde tipo tinta de un pilot V5), herbin verde empire (verde oscuro apagado muy bonito), MB verde inglés (tira a verde olivo).

Estos son los que a mi me gustan, pero esto es cuestión de gustos algo muy subjetivo. ir probando hasta dar con lo que a cada uno nos satisface.
 
  • #12
Hola,

buceando en viejos mensajes del foro he encontrado esta otra pagina sobre tintas que parece muy interesante:

lostlink.jpg
 
  • #13
tinta azul

yo también quisiera encontrar una tinta azul que sea azul de verdad. Hasta ahora he usado el negro, casi exclusivamente. El de Parker y el de Montblanc son los que tengo, tanto en cartuchos como en tintero, y se quedan bastante negro,- por cierto, ambos, con la pelikan 200 no quedan negros sino gris, y sólo me pasa con esta pluma, pero eso será cuestión de otro hilo, porque no lo entiendo...-, pero, como decía, busco algún azul que se quede azul al secar. La parker azul me parece aguadísima. Ahora mismo estoy probando un tintero de cross azul que no está mal, pero desde luego no me convence: sigue quedando demasiado aguada para mi gusto. Aquí todo el mundo habla bien de la waterman florida azul, será cuestión de probar.
Pues eso, si me podeis recomendar un azul azul, se agradece.;-)
 
  • #14
yo también quisiera encontrar una tinta azul que sea azul de verdad. Hasta ahora he usado el negro, casi exclusivamente. El de Parker y el de Montblanc son los que tengo, tanto en cartuchos como en tintero, y se quedan bastante negro,- por cierto, ambos, con la pelikan 200 no quedan negros sino gris, y sólo me pasa con esta pluma, pero eso será cuestión de otro hilo, porque no lo entiendo...-, pero, como decía, busco algún azul que se quede azul al secar. La parker azul me parece aguadísima. Ahora mismo estoy probando un tintero de cross azul que no está mal, pero desde luego no me convence: sigue quedando demasiado aguada para mi gusto. Aquí todo el mundo habla bien de la waterman florida azul, será cuestión de probar.
Pues eso, si me podeis recomendar un azul azul, se agradece.;-)

Hola Chius, de los que he probado a mi me gustan Azul Real de Montblanc y Pelikan, y Eclat de saphire de J. Herbin. Aunque esto de las tintas es muy subjetivo y también depende de la pluma que uses, así que tendrás que ir probando a ver cual te convence más. Saludos.
 
  • #15
Pelikan fabrica la Cross.La Omas azul no cambia al secar y es mas oscura que la Waterman florida. Azul marino intenso es la Diamine Majestic blue
 
  • #16
Rescato este hilo, ahora que estoy bastante interesado en tintas.

Me he ido fijando en notas que he tomado bastante tiempo atrás y es curioso cómo cambian las sensaciones respecto a las que tuve en el día de probarlas o al par de días.

Yo también uso la famosa Waterman Azul Florida y al escribir me encanta. Pero como dice Manoler, con el tiempo, aclara bastante. He visto notas de hace unas cuantas semanas o algún mes y parece otra.
La Cross azul, debió ser problema de los cartuchos, porque tenía 2 que venían con mi Cross ATX y eran tan aguados que casi parecía que se difuminaba la tinta. No lo veía utilizable en absoluto.
Ayer he probado la Montblanc azul-real, y a falta de verla en unas semanas, me ha gustado mucho. Bien saturada y parece que aguanta el tipo, aunque prefiero confirarlo más adelante.
También tengo cartuchos de azul Pelikan, pero llevaban tanto tiempo tirados por un cajón, que estaban mediados en el mejor de los casos, así que no creo que sea tan saturada en realidad. Si fuera así, es una opción recomendable.
Otro azul que me soprendió ahora para bien es el azul-negro de Montblanc, concretamente el de cartuchos (parece ser que es distinto el de tintero). Según lo probé no me gustó nada, y ahora a ver notas de hace semanas, tengo ganas de volver a usarlo.
Es un tono tirando a gris.

Tinta roja sólo he probado -lo estoy haciendo estos días- la Montblanc Ruby-Red. Hasta ahora es al tinta Montblanc más fluida que he probado. Es muy brillante, aunque podría ser un rojo más vivo. Tiene trazos que tienden al rosa. A ver si pruebo la Waterman.

En cuanto a verdes, sólo he probado el Waterman y el Racing Green de Montblanc. El Waterman es un verde muy saturado. Se puede usar bien, pero puede ser algo llamativo. El de Montblanc es un verde tirando a negro. Si lo ves de lejos puede parecer negro y al verlo de cerca es cuando se aprecia el verde, tipo militar. Me gustó mucho, la verdad. Lástima que lo hayan descatalogado.

Bueno, hasta aquí mi experiencia. Otro día hablamos de más colores :)
 
  • #17
El fascinante mundo de las tintas....

¿subforo de tintas/papeles?
 
  • #18
A este paso no lo descartes ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie