• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas Akkerman.

  • Iniciador del hilo Ondina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Ondina

Milpostista
Sin verificar
Los holandeses siempre han destacado en material de arte y gráficas. Ésta es una tienda muy interesante en La Haya, que tiene una línea propia de tintas sencillamente espectacular.
https://akkermandenhaag.com/

34_2012_Akkerman-FlesOKOK-1000.jpg


Y un amigo, Francis, también conocido como Fountainbell que ha finalmente logrado registrar sus patentes sobre plumas, que en breve ofrecerá sus plumas de producción manual y militada a unos €600 las demo y algo más para los de celuloide y ebonitas. Plumines Bock 18k, pero los de titanio y acero también disponibles. Tamaño, Pelikan M800, tiene capacidad para 3,1 ml de tinta.

Bulkfiller003.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 34_2012_Akkerman-FlesOKOK-1000.jpg
    34_2012_Akkerman-FlesOKOK-1000.jpg
    46,7 KB · Visitas: 8
  • Bulkfiller003.jpg
    Bulkfiller003.jpg
    80,9 KB · Visitas: 6
Hola Ondina, no conocía estas tintas, el tintero muy bonito, pero creo que resultará muy poco práctico a la hora de cargar una estilográfica. La pluma de la foto parece sobria y elegante a la vez. Un saludo :Cheers:.
 
Hola Ondina, no conocía estas tintas, el tintero muy bonito, pero creo que resultará muy poco práctico a la hora de cargar una estilográfica. La pluma de la foto parece sobria y elegante a la vez. Un saludo :Cheers:.
Puede que las apariencias engañene esta vez; de hecho, es un tintero que facilita la carga y en el cual se aprovecha hasta la última gota de tinta. El precio es muy razonable si se tiene en cuenta el volumen de tinta, 150ml, unos 16 y pico €. ¿Se anima a un par?
 
Hola de nuevo, Ondina; pues sí, sólo me fijé en la foto publicada, sin entrar en el enlace que nos facilitas, y pensaba que cada tintero era de mucho menor contenido, con lo que se me hacía estrecha la boca del frasco.
Me temo que tengo tinta en casa para más de tres años, y eso que gasto una buena cantidad cada mes, estoy intentando quitarme un poco de este vicio ;-). Saludos, amiga :Cheers:.
 
El tintero es realmente ingenioso!
 
Gracias por el aporte. A Fountainbel le sigo en el subforo de "pen turning" de FPN y hace virguerías....pero bueno, 600 euros se me escapa del presupuesto.
Yo también nado en tinta en estos momentos, y los colores que ofrece no me llaman mucho, sí el tintero.
 
La pluma está bien, bonita, pero el clip parece el de un pilot corriente.
 
Cierto, el clip no acompaña al resto de la pluma.
 
Yo tampoco conocía esa marca, Ondina.
Me parece precioso el diseño de los tinteros.Además tiene una bien surtida carta de colores.

La pluma que nos pone como ejemplo de las que fabrica su amigo, me gusta por su sencillez, aunque se me antojaría con un clip de aire mas "retro".......


Por cierto , bonita la Parker Duofold Orange que encabeza la web de akkerman.

:worshippy:
 
  • #10
Gracias Ondina, por darnos a conocer estas tintas, que al menos yo no las conocía, como se comenta en el foro, el precio no es elevado si consideran el tamaño del frasco, el costo más envío sigue siendo una buena compra. Lástima que de esos productos por aquí en México, son prácticamente inasequibles.

Un saludo
 
  • #11
Yo tampoco conocía estas tintas. El tintero me recuerda a una marca italiana de aceite. Muy original.

Gracias por el enlace.
 
  • #12
Hola de nuevo, Ondina; pues sí, sólo me fijé en la foto publicada, sin entrar en el enlace que nos facilitas, y pensaba que cada tintero era de mucho menor contenido, con lo que se me hacía estrecha la boca del frasco.
Me temo que tengo tinta en casa para más de tres años, y eso que gasto una buena cantidad cada mes, estoy intentando quitarme un poco de este vicio ;-). Saludos, amiga :Cheers:.

Ya, y después de la tintas... ¿quizá empecemos con los papeles? :D

Un saludo, amigo.
 
  • #13
Gracias por el enlace,para mí es todo un descubrimiento.
 
  • #14
Precioso el frasco de tinta. Gracias por el enlace. Igual me animo y pido uno
 
  • #15
Por favor, Ondina, puedes decirme como puedo pedir estas tintas directamente al fabricante,o, en otro caso, a alguien que las distribuya a través de Internet. En la página que facilitas no veo esta posibilidad, salvo mandarles un email.

Hace unas semanas hice un pedido de varios tinteros de 30cl a Diamine, de acuerdo con lo que leí en un post tuyo y estoy encantado con esas tintas y con el bajísimo coste de los portes.
Gracias
 
  • #16
Por favor, Ondina, puedes decirme como puedo pedir estas tintas directamente al fabricante,o, en otro caso, a alguien que las distribuya a través de Internet. En la página que facilitas no veo esta posibilidad, salvo mandarles un email.

Hace unas semanas hice un pedido de varios tinteros de 30cl a Diamine, de acuerdo con lo que leí en un post tuyo y estoy encantado con esas tintas y con el bajísimo coste de los portes.
Gracias


Puede hacerlo por correo electrónico o llamando al tel +31(0)70-3462264, los dueños hablan inglés. En este caso sólo puedo decirle que el diseño de la botella me parece excelente y que dicen que la producción de tintas es suya propia y no de terceros, pero no las he probado y no puedo recomendar el producto per se. Espero poder hacerlo y hablar de primera mano.

Un saludo cordial.
 
  • #17
Voy a contactar con ellos. Les enviaré un correo preguntando si pueden enviarme un paquete con cuatro o cinco tinteros. Me gustan las tintas que numeran con 1,3,5,8 y 9. Si no cobran a través de Paypal, supongo que no tendrán problema en facilitarme un número de cuenta bancaria. El tintero es genial. Como tampoco tengo nada que perder, les pediré que también me vendan alguno vacio. Prometo incluir aquí lo que me digan.

Por cierto, curioseando en su página, he visto, cuando hablan de Conway Stewart (con las limitaciones de hacerlo por medio de un traductor automático), que la caseina es materia prima en la fabricación de estas plumas. Voy a investigar sobre ello.
 
  • #18
Voy a contactar con ellos. Les enviaré un correo preguntando si pueden enviarme un paquete con cuatro o cinco tinteros. Me gustan las tintas que numeran con 1,3,5,8 y 9. Si no cobran a través de Paypal, supongo que no tendrán problema en facilitarme un número de cuenta bancaria. El tintero es genial. Como tampoco tengo nada que perder, les pediré que también me vendan alguno vacio. Prometo incluir aquí lo que me digan.

Por cierto, curioseando en su página, he visto, cuando hablan de Conway Stewart (con las limitaciones de hacerlo por medio de un traductor automático), que la caseina es materia prima en la fabricación de estas plumas. Voy a investigar sobre ello.

Conway fabricó algunas plumas en caseina, que es una proteina de la leche que por medio de cocción y presión o algo parecido, se transforma en una materia dura y mecanizable. La únicas que he tenido en las manos de caseina han sido unas blancas o marfil con flores. Son extremadamente delicadas, no toleran el agua e incluso a quien le suden las manos, el mismo sudor las puede deteriorar.
 
  • #19
Gracias por la información. Pobrecitas, no resultan muy atractivas.
 
  • #21
¡Hala! Lo que acabo de ver en el blog: una carta de 1935 escrita a estilográfica en negro o azulinegro vulgaris y aún está ahí. Como se atreven, eso desafía las nuevas leyes inmutables del neomaestro de la tinta permanente. Tchs, tchs, tchs. Y con buena letra y todo. Que poca vergüenza, es que les tenemos manía a los de ultramar. Va ser eso.
IMGP1220.JPG.jpg
IMGP1219.JPG.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMGP1220.JPG.jpg
    IMGP1220.JPG.jpg
    53,5 KB · Visitas: 7
  • IMGP1219.JPG.jpg
    IMGP1219.JPG.jpg
    27 KB · Visitas: 7
Última edición:
  • #22
Ya lo decían nuestros antepasados. Estos de Flandes son unos herejes!!!
 
  • #23
Me he quedado con la boca abierta.
Ya se sabe....tierras de brujas...
 
  • #24
Bonitas tinta, precioso tintero y preciosa la carta , ¡Que bonita muestrra de caligrafía!
 
  • #25
Es una pena no poder conseguir el tintero vacio (me parece estupendo en su diseño) ya que yo no me arriesgaria a tener que gastar esa cantidad de tinta para aprovechar el frasco...

En cuanto a la pluma de Fountainbel (admirado y seguido fervientemente por restauradores profesionales y aficionados de todo el mundo por su grandisima y merecidisima reputacion) le falta vision de mercado y personalidad... espero que sepa seguir los pasos de algunos otros aficionados que se lanzaron al mercado hace años (Visconti, Stipula, Delta, etc)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie