• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta verde irlandés de Montblanc.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Pues el caso es que ya existe nueva carta de colores y nuevo envase de botella de tinta de la casa Montblanc, pero he llamado a un par de boutiques y no saben nada del tema (o dicen no saber nada), aunque ya corren por internet algunas fotos.
Aquí el enlace
lostlink.jpg


Habrá que saber que tono exacto sobre el papel tiene este verde irlandés. La nueva botella contiene 60 ml de tinta en lugar de los 50 ml de la antigua, y no comentan su precio por ningún sitio. Saludos.
 
Que vicio tienes con las tintas verdes cocoliso! :D
Esta semana tengo que acercarme un día por Rey a recoger un encargo, les preguntare por si saben algo y te cuento.
Saludos.
 
Pues no te puedo decir que no, CarlosC. Te cuento: Cuando pensaba que iban a discontinuar el Racing Green de Montblanc (con la nueva carta de colores parece ser que va a ser verdad), y como no lo encontraba por acá, mi hermano me trajo dos tinteros de Barcelona :D.
Luego descubrí, buscando el Diamine Umber imposible de encontrar en tienda física en España, el Vert Empire de J. Herbin en Jomar, lo probé, también me gustó mucho, y como me dijeron que sólo realizan un pedido al año, pues me traje otros dos tinteros, además de un Bleu Pervenche, y un Lie de The ::blush::.
Hace un par de semanas me enteré de la reedición del White Forest como tinta de Navidad de Montblanc para el 2009 y me compré un tintero, lo probé en casa y me pareció el mejor verde de todos (también es el más caro, de largo), así que como este desaparece en Enero y ya no lo volveremos a ver por ser una edición limitada, pues me fuí a por dos tinteros más ::bash::.
Y ahora, para rematar la faena, me entero que Montblanc saca un nuevo verde, Irish Green, que por lo que se puede ver a través del ordenata, se parece mucho al White Forest, así que habrá que probarlo ::evil::.
En fin, que tengo en casa casi 250 ml. de colores verdes, vamos para tirar una buena temporada sin utilizar otro color. Saludos.

P.D.: Gracias CarlosC por preguntar en Rey, ya nos contarás. Saludos.
 
Cocoliso, lo tuyo es vicio y lo demás tonterías. Con esa cantidad de tinta verde tienes para años, vamos, que puedes pintar el salón de verde si se te antoja.
 
Cocoliso, lo tuyo es vicio y lo demás tonterías. Con esa cantidad de tinta verde tienes para años, vamos, que puedes pintar el salón de verde si se te antoja.


Pues no sé que te diga Manolo74, quizás he exagerado un poco. Habitualmente escribo sólo con pluma y suelo gastar unos 8 tinteros de 50 ml. al año (hasta hace unos meses usaba casi exclusivamente azul real y negro de Montblanc), por lo que si utilizara sólo el verde que tengo en casa, en Octubre tocaría comprar más. Saludos.
 
Pues no te puedo decir que no, CarlosC. Te cuento: Cuando pensaba que iban a discontinuar el Racing Green de Montblanc (con la nueva carta de colores parece ser que va a ser verdad), y como no lo encontraba por acá, mi hermano me trajo dos tinteros de Barcelona :D.
Luego descubrí, buscando el Diamine Umber imposible de encontrar en tienda física en España, el Vert Empire de J. Herbin en Jomar, lo probé, también me gustó mucho, y como me dijeron que sólo realizan un pedido al año, pues me traje otros dos tinteros, además de un Bleu Pervenche, y un Lie de The ::blush::.
Hace un par de semanas me enteré de la reedición del White Forest como tinta de Navidad de Montblanc para el 2009 y me compré un tintero, lo probé en casa y me pareció el mejor verde de todos (también es el más caro, de largo), así que como este desaparece en Enero y ya no lo volveremos a ver por ser una edición limitada, pues me fuí a por dos tinteros más ::bash::.
Y ahora, para rematar la faena, me entero que Montblanc saca un nuevo verde, Irish Green, que por lo que se puede ver a través del ordenata, se parece mucho al White Forest, así que habrá que probarlo ::evil::.
En fin, que tengo en casa casi 250 ml. de colores verdes, vamos para tirar una buena temporada sin utilizar otro color. Saludos.

P.D.: Gracias CarlosC por preguntar en Rey, ya nos contarás. Saludos.

NO esta nada mal :drool: De las verdes tengo muchas ganas de probar la White Forest, a ver si la tienen este sabado en Rey y me hago con un tintero.
Has probado la verde oliva de J. Herbin? tiene muy buena pinta...
 
Aunque le tenga manía a esta marca debo reconocer que es el tono de verde más bonito que he visto nunca (papel, brillo, foto, imagen, resolución de mi pantalla de ordenador, etc, aparte claro está, aunque en la comparativa destaca muy mucho, supongo que habrá que verlo en persona).
 
Si puedes CarlosC hazte con un tintero de White Forest, es el verde más bonito que he probado hasta ahora, eso sí, a 11.90 euros la botellita (muy mona, con el símbolo de Montblanc en la tapa) de 30 ml.
El verde oliva de J. Herbin lo probé en la tienda, está bien, pero me gustó más el Vert Empire de la misma casa y aunque soy bastante aficionado a este color, me pareció excesivo llevarme los dos. Saludos compi.
 
Pues ya se está vendiendo el nuevo tintero de Montblanc que contiene 60 ml. en las boutiques MB de Alemania y Francia. Cuesta 12 euros y de momento han distribuido el nuevo color gris y el marrón. A ver que me cuentan mañana los de Montblanc España cuando les llame por teléfono. Saludos.
 
  • #10
Yo de siempre, y cuando digo siempre quiero decir SIEMPRE, (al menos desde q tengo uso de razón) he escrito en verde: roller, bolis, pilots, plumas etc.
Después de muchas pruebas, hace ya mucho tiempo me quedé con la Emerald Green de Parker, fabricada en UK q compro en Gibraltar (nº de referencia 34 ó 7303. Vienen los dos en el tintero). Un verde intenso, elegante, q a pesar de ser oscuro y profundo, sobre papel se ve q es verde. Con mi Waterman va de maravilla. Cuando doy flex al plumín no emborrona ni se expande, da igual el papel q use (salvo q sea mu malo o de servilleta de los bares, q también...jeje).
¿Conocéis este color?
¿Dónde puedo encontrar muestras de verdes?
Llevo ya tiempo pensando en cargar la Peli q me compre pa Reyes con otro verde algo más alegre y desenfadado.
Saludos dsd Algeciras
Juanito
 
  • #11
Yo de siempre, y cuando digo siempre quiero decir SIEMPRE, (al menos desde q tengo uso de razón) he escrito en verde: roller, bolis, pilots, plumas etc.
Después de muchas pruebas, hace ya mucho tiempo me quedé con la Emerald Green de Parker, fabricada en UK q compro en Gibraltar (nº de referencia 34 ó 7303. Vienen los dos en el tintero). Un verde intenso, elegante, q a pesar de ser oscuro y profundo, sobre papel se ve q es verde. Con mi Waterman va de maravilla. Cuando doy flex al plumín no emborrona ni se expande, da igual el papel q use (salvo q sea mu malo o de servilleta de los bares, q también...jeje).
¿Conocéis este color?
¿Dónde puedo encontrar muestras de verdes?
Llevo ya tiempo pensando en cargar la Peli q me compre pa Reyes con otro verde algo más alegre y desenfadado.
Saludos dsd Algeciras
Juanito

Pues Juanito, es un placer encontrar a otro aficionado al color verde. Aquí te coloco un enlace a una página donde podrás buscar los verdes de un montón de marcas de tinta:
lostlink.jpg
, si no te sale directamente la página de tintas, pulsa en los botones de la izquierda donde pone "Inks and refills", ¡que la disfrutes!. Saludos.
 
  • #12
Va de verdes, yo probé el verde oilva de J. herbin y la verdad que no está mal pero quería otro verde, así que haciendo caso de lo que dice cocoliso22, me haré con el vert empire. ¿pero de todos lo verdes que mencionais cual os gusta más?
Un saludo.
 
  • #13
Va de verdes, yo probé el verde oilva de J. herbin y la verdad que no está mal pero quería otro verde, así que haciendo caso de lo que dice cocoliso22, me haré con el vert empire. ¿pero de todos lo verdes que mencionais cual os gusta más?
Un saludo.

¿Que tal Villade?, de todos los verdes que he podido probar en persona y puede que lleguen a una docena, el mejor de todos en cuanto a tono de color y además fluye muy bien, es el White Forest, un verde en edición limitada de Montblanc para las Navidades del 2008, y reeditado estas Navidades 2009. Puede que aún encuentres alguna botella si te acercas a una Boutique Montblanc.
Si no la encuentras, te comento que Montblanc va a sacar el Irish Green, que da título a este hilo, dentro de la gama de nuevos colores, con un nuevo tintero de mayor capacidad, 60 ml. frente a los 50 ml. actuales. Este Irish Green, visto en el ordenata, parece un color muy parecido al White Forest, así que merecería la pena probarlo.
Aquí tienes un enlace que te lleva a una muestra de color del Irish Green, y su comparación con algún otro verde:
lostlink.jpg

Saludos.
 
  • #14
¿Que tal Villade?, de todos los verdes que he podido probar en persona y puede que lleguen a una docena, el mejor de todos en cuanto a tono de color y además fluye muy bien, es el White Forest, un verde en edición limitada de Montblanc para las Navidades del 2008, y reeditado estas Navidades 2009. Puede que aún encuentres alguna botella si te acercas a una Boutique Montblanc.
Si no la encuentras, te comento que Montblanc va a sacar el Irish Green, que da título a este hilo, dentro de la gama de nuevos colores, con un nuevo tintero de mayor capacidad, 60 ml. frente a los 50 ml. actuales. Este Irish Green, visto en el ordenata, parece un color muy parecido al White Forest, así que merecería la pena probarlo.
Aquí tienes un enlace que te lleva a una muestra de color del Irish Green, y su comparación con algún otro verde:
lostlink.jpg

Saludos.
Muy bien gracias, mañana voy a Madrid y pasaré por la boutique de Montblanc para preguntar por los verdes que me comentas.
Un saludo.
 
  • #15
Buenas.
Yo tengo el Lierre sauvage de J. Herbin. Es un verde bastante bonito (para mi gusto por lo menos) Cierto que no he escrito mucho con él, compré el tintero el sábado pasado. Pero creo que será uno de mis fijos.
 
  • #16
He estado pendiente sobre la salida de estos nuevos colores de MB y todavía no se sabe nada. Cierta curiosidad me invade. Ojala que pronto saturen las tiendas con los nuevos tinteros porque me da la impresión de que los reyes ya llegaron y pasaron pero los tinteros... siguen en camino...
 
  • #18
Hola, ayer estuve en la boutique Montblanc en Serrano para ver si tenían el verde White Forest y nada, agotado (el verde y yo casi también) pregunté por el Irish Green que comentó cocoliso22 y la dependienta -muy atenta por cierto- me miró con cara de sorpresa y me dijo que no sabia nada, preguntó a otra compañera y lo mismo, se queda pensando y me dice: es curioso, no es la única persona que ha preguntado por la misma tinta sin tenerla nosotros en la boutique. ¿alguien más apuesta por el verde?
 
  • #19
Buenas.
Yo tengo el Lierre sauvage de J. Herbin. Es un verde bastante bonito (para mi gusto por lo menos) Cierto que no he escrito mucho con él, compré el tintero el sábado pasado. Pero creo que será uno de mis fijos.

Hola, visto en la carta de colores de J. Herbin, no me disgusta.
Un saludo.
 
  • #20
Hola, yo hoy he pillado en un corte inglés el último white forest que quedaba, tengo ya ganas de cargar mi green check con él...
 
  • #21
Hoy he estado en Montblanc de C/ Serrano, 66 y ya tienen los tinteros nuevos en los colores azul luminoso, un marrón no se qué, y el grís ostra. A 12 euros cada tintero. ¿Quién se anima y prueba primero?. Saludos.
 
  • #22
Compi, en cuanto pueda me hago con un botecito verde, jeje, qué vicio me ha entrado con este hilo. Nunca cambio el negro pero me están entrando unas ganas!!! jeje.
un saludo.
 
  • #23
Compi, en cuanto pueda me hago con un botecito verde, jeje, qué vicio me ha entrado con este hilo. Nunca cambio el negro pero me están entrando unas ganas!!! jeje.
un saludo.

¡Hombre Sanjuan!, que gusto leerte de nuevo. A eso iba yo, a ver si ya tenian el Irish Green (es muy parecido al White Forest de estas dos últimas Navidades), y me han dicho que de momento nada de nada.
El caso es que este color verde seguro que existe, pues como se puede comprobar en un enlace que puse al principio del hilo, ya alguien lo ha probado y comparado con otros verdes de Montblanc, pero habrá que tener un poco de paciencia.
A ver si te dejas leer un poco más, que últimamente ya echaba de menos tus comentarios. ¡Feliz año!, y saludos amigo.
 
  • #24
Buenas...

Ya he probado el verde white forest de montblanc (que por cierto...huele a ajax pino), y no me convence. Está original, pero...me quedo con mi azul aurora, es un verde demasiado claro para mi, me recuerda a los tipicos rotus verdes (esos de cuerpo negro). Quería un verde más oscuro.

Eso si, me gustaría experimentar con el marron-sepia, a ver que tal, y descubrir algún azul oscuro más (azul oscuro pero sin negro, tipo al aurora).

Joder, me estoy viciando con lo de las tintas...esto es fororruina...
 
  • #25
Buenas...

Ya he probado el verde white forest de montblanc (que por cierto...huele a ajax pino), y no me convence. Está original, pero...me quedo con mi azul aurora, es un verde demasiado claro para mi, me recuerda a los tipicos rotus verdes (esos de cuerpo negro). Quería un verde más oscuro.

Eso si, me gustaría experimentar con el marron-sepia, a ver que tal, y descubrir algún azul oscuro más (azul oscuro pero sin negro, tipo al aurora).

Joder, me estoy viciando con lo de las tintas...esto es fororruina...

Pues Amuesa, si quieres un verde tan obscuro que es casi negro con un tono verde, el Racing Green de Montblanc (has de apresurarte para conseguir algún tintero de este color por que está siendo discontinuado); si lo que buscas es un verde obscuro pero que aún se ve verde de verdad, prueba el Vert Empire de J. Herbin, es muy posible que te guste. Saludos compi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie