• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta verde

  • Iniciador del hilo Juan PH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juan PH

Juan PH

Milpostista
Sin verificar
Pues sigo con mis tintas y sus composiciones.

Recordemos que hasta ahora habíamos visto tinta negra, tinta azul y azul negra y tinta roja, sepia y violeta.

Insisto en que se trata de tener algunas referencias más o menos objetivas para valorar las tintas, y sobre todo saber un poco más de ellas y de su previsible comportamiento.

Hoy toca el color verde, donde seguro que nos llevamos alguna sorpresa.

Verde Musgo Cálamo Stipula:
VerdemusgoStipulaClamo011.jpg


Omas verde:
VerdeOmas006.jpg


Waterman verde:
VerdeWaterman007.jpg


¿Comentarios? ¿Opiniones? ¿Críticas? ¿Os interesa? ¿Queréis más tintas?

Por cierto, ya sé que algunos me habéis pedido que haga las pruebas con determinadas tintas que usáis. Por mi parte no hay inconveniente pero tener en cuenta que para hacer las pruebas tengo que tener las tintas.

Precisamente ahora estoy esperando unas muestras de tinta que alguien amablemente me ha remitido para seguir comparándolas.
 
pues parece que se sigue confirmando la calidad de las tintas Omas ¿no?
 
Esa prueba con la stipula no está nada mal, y dices que es verde musgo?

Así que admites encargos no? Pues yo quiero que me hagas pruebas de la pelikan verde brillante, de la diamine esmeralda, de la.....:-P.

Por cierto habrá tambien un hilo de marrones,o esas ya entran dentro de las sepias? es que últimamente utilizo mucho marron oscuro, por cierto, la herbin cacao de brasil me encanta.

Bueno, tu sigue por favor, que yo, por lo menos, disfruto mucho de estos hilos. Se te agradece mucho.:clap:
 
esos hilos son para gente muy lista ehhhhhhhhhhhh????

saluditosssssss
 
Normalmente utilizo tinta Pelikan negra, ¿sabeis por qué cuando agitas el tintero o limpias la plumas sale un color semejante al vino tinto?
 
Normalmente utilizo tinta Pelikan negra, ¿sabeis por qué cuando agitas el tintero o limpias la plumas sale un color semejante al vino tinto?

Pues con casi total seguridad porque se compone de una mezcla de pigmentos que al estar en reposo se separan.

Al entrar en contacto con el agua, las diferentes propiedades de cada uno hace que se disocien de forma distinta y por eso aprecias ese cambio de coloración.

Si miras el hilo de la tinta negra veras que no todas tienen una coloración uniforme.

Para mí, la mejor tinta que hoy por hoy puedes encontrar en el mercado es Omas, lo he comentado más de una vez, junto a la Skrip de Sheaffer, aunque tengo mis dudas que la actual sea como la antigua.

Ahora bien, la apreciación subjetiva, prefiero apoyarla en algún dato objetivo y de ahí esta serie de pruebas. Estoy preparando alguna cosa más, pero lleva tiempo y por eso voy poco a poco.

Mira que le tengo ganas a la Pelikan 4001 negra, creo que pronto :whist::
 
Si necesitas una muestra de la Pelikan negra, dime la cantidad y te la envío.
 
A mí la tinta verde me gusta mucho. No srecuerdo dónde leí que era la habitual de los oficiales nazis.
Siempre me acuerdo cuando cargo la pluma con ese color y me da un escalofrío, pero sigo cargando la pluma.
 
¿Donde se puede encontrar la tinta Omas?, por aquí muchas pero esa en concreto no
 
  • #11
Es< es mi tienda oficial, plumas Omas tienen pero tinta..., creo que no.
gracias de todos modos
 
  • #12
Yo la compro en Estvdio, pero no siempre la tienen, que te la pidan
 
  • #13
Rectifico, si la tienen aunque no les quedaba la negra, tenían azul y roja.
 
  • #14
Yo, la verdad, estaba interesado en probar una tinta verde...lo que pasa es que no se, en papel, como quedan las distintas marcas...independientemente de la calidad, pigmentos, etc...

Alguien puede comentarme cual le gusta más, las diferencias, o poner fotos del resultado en el papel?

Un saludo.
 
  • #15
Puede mirar
lostlink.jpg
(Inks and refills) pulsando en cada marca o en
lostlink.jpg
ordenada por colores base.

Lo que sí tienes que tener en cuenta es que el color verde al ser un color claro y relativamente suave, con un punto fino puede llegar a ser poco perceptible.
 
  • #16
Gracias Juan...me ha gustado la caran d´ache...
 
  • #17
Lo de probar colores es algo a lo que me estoy aficionando, hasta el punto de desear terminar rápido una carga para probar otra.
Precisamente en verde, compré hace un tiempo unos cartuchos Waterman, para probarla, y me ha gustadomucho. Es un verde muy saturado y desde luego no pasa desapercibido.

En general me gusta la tinta Waterman, claro que no tengo muchas con las que comparar. Pero como es fácil de encontrar y me gusta, pues tampoco me complico. Tengo Waterman verde, azul florida, habana y negra. La única que no me ha convencido es la negra, que la veo algo apagada. Las demás me gustan por su saturación. Mis siguientes objetivos son el violeta y el rojo.
 
  • #18
Bueno, pues según aprecio omas y pelikan son las mas "puras", yo no he tenido el gusto de utlilizar ninguna de las dos pero en este momento tengo azul florida de waterman, azul negro y sepia de sheaffer y negro de MB y parker, la waterman me parece muy muy fluida pero a la vez con cuerpo y sumamente facil de limpiar en el émbolo mientras que sheaffer en sepia es mm.m.m.m. pero en azul negro la veo muy "gris" opaca, sin vida, parker como terminomedio mientras que MB se siente "gruesa", densa con buena opacidad pero al final un poco violacea, lo curiosos es por ejemplo que teniendo una pelikan y una parker con mismo punto (ambas abuelitas) la pelikan deja una línea más densa que la parker, lo que se nota sobre todo en el azul florida y el azul negro ahhh por cierto la que tardo más en limpiar hasta tener agua clara es la negra MB
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie