• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta sólida

  • Iniciador del hilo Cipriano amateur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cipriano amateur

Cipriano amateur

Habitual
Sin verificar
Planteo a los sabios del Foro si conocen venta o comercialización de la tinta sólida que a modo de garbancillos, piedrecillas, en resumen, pequeños fragmentos, que emplean algunas estilográficas
Agradezco vuestra ayuda.
 
Lo único que se me ocurre es que preguntes a los comerciantes más veteranos y expertos. Quizá alguno tenga restos de algún lote antiguo. Julia Gusano pudiera tener. Esta señora tiene de todo.
En algún penshow también puedes buscar información.
Saludos.
 
Alguna vez se ha comentado en el foro sobre dicha tinta, afirmaban que era usada principalmente en tiempos de guerra, en donde los soldados la transportaban fácilmente y cuando necesitaban usarla, únicamente agregaban agua y listo.
Desconozco dónde se pueda conseguir, pero en caso de que lo hicieses, agradeceríamos algunas fotos sobre ella.
Saludos.
 
Alguna vez se ha comentado en el foro sobre dicha tinta, afirmaban que era usada principalmente en tiempos de guerra, en donde los soldados la transportaban fácilmente y cuando necesitaban usarla, únicamente agregaban agua y listo.
Desconozco dónde se pueda conseguir, pero en caso de que lo hicieses, agradeceríamos algunas fotos sobre ella.
Saludos.


DM en acaso un mes o poco más, obrará en mi poder tanto la estilográfica como una unidad de dicha tinta pétrea que obviamente aprovecharé para presentarla.
 
¡Que buena noticia, compañero! Estaré al pendiente de tu presentación.

No pediré mas detalles para aumentar el suspenso.
Saludos.
 
La que recuerdo es la "Tinta Fix" que viene - o venía - en sobres . No eran "pedruscos" si no en polvo para disolver en

agua . Eso sí , la gama de colores era muy básica ; que recuerde a bote pronto : negra ,

amarilla , roja , verde y tal vez

alguna mas .
 
Hace muy poco en una papeleria de Las Rozas consegui un tubito con una pastillas que se deshacian en agua,la cantidad de agua depende de lo liquida que quieras la tinta, son de la marca visconti y creo recordar que les quedaba algunos botecillos.

La papeleria es Zblock en la Calle de San Agustín, 2, Las Rozas el teléfono por si quieres contactar antes de ir es: 916 36 12 35.
Si te decides a ir tienen unos paquetes / cajas de 500 folios conqueror color crema por 8€ que les puedes hechar un vistazo.
En el escaparate pone LIQUIDACION o algo parecido.
 
Última edición:
Hace muy poco en una papeleria de Las Rozas consegui un tubito con una pastillas que se deshacian en agua,la cantidad de agua depende de lo liquida que quieras la tinta, son de la marca visconti y creo recordar que les quedaba algunos botecillos.

La papeleria es Zblock en la Calle de San Agustín, 2, Las Rozas el teléfono por si quieres contactar antes de ir es: 916 36 12 35.
Si te decides a ir tienen unos paquetes / cajas de 500 folios conqueror color crema por 8€ que les puedes hechar un vistazo.
En el escaparate pone LIQUIDACION o algo parecido.
¡Ya se donde es!
¡Gracias por la información!
La tinta de esta son unas minipiedrecillas, minúsculas hasta la exasperación
 
Hace muy poco en una papeleria de Las Rozas consegui un tubito con una pastillas que se deshacian en agua,la cantidad de agua depende de lo liquida que quieras la tinta, son de la marca visconti y creo recordar que les quedaba algunos botecillos.

La papeleria es Zblock en la Calle de San Agustín, 2, Las Rozas el teléfono por si quieres contactar antes de ir es: 916 36 12 35.
Si te decides a ir tienen unos paquetes / cajas de 500 folios conqueror color crema por 8€ que les puedes hechar un vistazo.
En el escaparate pone LIQUIDACION o algo parecido.




Agradecido al compañero Hook por facilitar la pista de la tinta sólida.
El dato ha sido exacto.
Ya tengo la tinta y de paso .....
lostimage.jpg

Resuelto el problema, habiéndome arruinado un poco más, mañana cerramos el hilo agradeciendo, como no podía ser de otra forma, a los intervinientes y lectores, y por supuesto al Foro
 
  • #10
Antes de que se cierre el hilo, debo decir que esas píldoras mágicas las llevaba una pluma histórica ya desde que salió a la venta. Se trata de la italiana Lus Atómica Mágica, que fue la última versión de la Atómica original, primera pluma de la era moderna en montar un cartucho plástico de tinta (lanzada 4 meses antes que la Waterman CF), la Mágica además aporta el uso de convertidor de jeringa en ausencia del cartucho, dicho convertidor lleva en la jeringa plástica esas píldoras tan famosas, negras que con un poco de agua permitían escribir.

Yo tengo una unidad de dicha modesta pluma en estado NOS, así que cuando ponga al día el alimentador y el plumín prometo una revisión de dicha pluma y de su uso con píldoras de tinta, espero que no estén estropeadas. Los cartuchos son totalmente imposibles de conseguir a día de hoy.

Un saludo.
 
  • #11
Antes de que se cierre el hilo, debo decir que esas píldoras mágicas las llevaba una pluma histórica ya desde que salió a la venta. Se trata de la italiana Lus Atómica Mágica, que fue la última versión de la Atómica original, primera pluma de la era moderna en montar un cartucho plástico de tinta (lanzada 4 meses antes que la Waterman CF), la Mágica además aporta el uso de convertidor de jeringa en ausencia del cartucho, dicho convertidor lleva en la jeringa plástica esas píldoras tan famosas, negras que con un poco de agua permitían escribir.

Yo tengo una unidad de dicha modesta pluma en estado NOS, así que cuando ponga al día el alimentador y el plumín prometo una revisión de dicha pluma y de su uso con píldoras de tinta, espero que no estén estropeadas. Los cartuchos son totalmente imposibles de conseguir a día de hoy.

Un saludo.

Otra que usaba este tipo de producto es la aurora Etiopía.
 
  • #12
Cerramos el hilo agradeciendo a lectores, intervinientes y el Foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie