• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta R&K Cassia da problemas con estilograficas?

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

He observado el problema que me da esta tinta con mis estilograficas, cuando la recibí la cargue en una Namiki Capless con punto Broad, pluma que jamas me ha fallado un trazo...hasta que la cargue con esta tinta, al principio el comportamiento era normal, como cargada con Diamine o Parker...pero al poco uso empezaba a dejar de escribir, dejaba de pintar, pense que seria problema de la pluma, total que la limpie y la cargue con Diamine MidNight (que era el color con el que tenia cargado la Capless antes de probar la Cassia) y 0 problemas hasta la fecha...nada, aparque la tinta, hoy he probado el Cassia otra vez con una Graf Von Faber Castell con plumin Oblique Broad, en el cual tenia cargado Magenta de R&K y después de consumir su carga y con excelente rendimiento...ha sido cargarlo con el Cassia y me sucede exactamente lo mismo que con la Pilot Capless....como puede ser posible este comportamiento, es tan mala esta tinta?, el color me encanta...pero no entiendo porque da problemas, a vosotros (si lo teneis) como habeis enfrentado este problema?, habéis tirado los tinteros (no es coña, me lo estoy planteando..que es una basura de tinta el Cassia xD)...

Un saludo.
 
Ya puedo confirmar que el problema es de la Cassia, acabo de limpiar la Graf Von donde tenia la cassia y la he cargado con Pelikan Blue Black y ahora no falla ningún trazo, que pena de tinta, me tendré que mirar un palillo o algo..ya que sino no le daré ningún uso.

Saludos.
 
Yo problemas de ese tipo no he encontrado, principalmente porque no me ha dado tiempo de probarla a fondo, pero sí es cierto que me parece una tinta bastante mediocre
 
Yo problemas de ese tipo no he encontrado, principalmente porque no me ha dado tiempo de probarla a fondo, pero sí es cierto que me parece una tinta bastante mediocre

A mi lo que me hace es que cuando escribo una palabra hay letras que las deja en blanco, tanto con la Capless como con la Graf Von Faber Castell, el plumín de la GVFC es un OB que es mas grueso que un B de Pelikan, de hecho es un termino medio entre el B y BB, mas acercándose a un BB de Pelikan, osea que en principio no deberia de haber problemas de flujo...pero no se, no va la tinta, ahora tengo cargado la GVFC con BB de Pelikan y he escrito 2 folios y 0 problemas, con Magenta en la GVFC lo mismo 0 problemas, pero con el Cassia no hay manera, me falla mucho....de verdad es muy mala esta tinta.

Saludos.
 
Yo la única que tengo es la Sepia y hasta ahora cero problemas. Más que mala podrá ser que esté defectuosa.
 
Pues yo he probado poco la tinta pero no me ha dado ningún problema. De hecho la tengo cargada en una Waterman de plumín de acero en F y va normalmente. El color no es que sea nada del otro mundo pero problemas no me da.
Es posible que, cómo sugiere jcpg1974, la tuya esté defectuosa. Si a ti te da problemas con puntos generosos y a mi con un F no me da (de momento) me inclino más a que sea algo que le pase a tú bote. Creo que no se puede generar cuando algo nos da problemas.
 
A mi me pasa lo mismo que a Flamenky, ya que con un punto fino de una Pelikan 100N no me está dando problemas (el punto es flexible, y cuando se aprieta tampoco ocurre nada raro, fluye correctamente). El color no me disgusta para nada, de hecho me gusta más que el Waterman violeta.

A ver si luego puedo hacer una prueba con algún punto gordo (algún OBB) y compruebo si se sigue comportando correctamente.

Un saludo.
 
Haré una ultima problema con una pluma que no falla, con una Sailor Large Pro Gear...si ya con esta sigue dando problema...se va a la basura el tintero, el color a mi me gusta, pero al menos mi bote de tinta es pésimo, me sorprendió bastante que de problemas con puntos generosos, cuando estos puntos suelen ir muy bien con todas las tintas.

Saludos.
 
Coño... Pues tengo un bote y una Capless... voy a probar a ver qué pasa :D
 
  • #10
Me harías un favor si posteas que tal te ha ido.

Un saludos.
 
  • #11
Hace unos minutos le he escrito un email a Nikklas (el sueco), he ido a por agua y he vuelto a mirar el portatil y bingooo!!! me ha contestado el sueco pidiendo que elija otro tintero que me lo envia gratis LOL.... conmigo el sueco se ha portado muy bien, en un pedido me envio por error un tintero de 30ml de diamine cuando debio de haber sido uno de 80ml, se lo comente...y me dijo que me quedara el pequeñin y que me enviaba el de 80ml y asi fue, ahora con esto...yo lo tengo claro, las tintas se las comprare a el, un 10.

Saludos.
 
  • #12
Acabo de elegir el Verdigris y he comprado un Solferino xD, si con este trato me siento hasta mal no cogerle nada haha...

Saludos.
 
  • #13
Me harías un favor si posteas que tal te ha ido.

Un saludos.

OK. Prometido, pero tiene que ser el lunes, que la Capless está en el despacho y la tinta en casa :D

Otro saludos :D
 
  • #15
Un 10 por el sueco al ofrecerte otro bote, aunque me pregunto ¿Debe saber que la tinta que vendío no estaba en condiciones?, esto me deja mosca.
 
  • #16
Un 10 por el sueco al ofrecerte otro bote, aunque me pregunto ¿Debe saber que la tinta que vendío no estaba en condiciones?, esto me deja mosca.

Hombre, no se si todos hemos comprado a la vez, yo compre aprovechando el 20% de descuento que hizo en R&K le pille 3 tinteros o 4 xd ya ni me acuerdo, pero si vuestros Cassia son de la misma tirada, no entiendo como el mio puede estar defectuoso y el vuestro si va bien.

Igual es por vuestros puntos finos....que hace unos segundos he entintado mi Sailor Pro Gear Large que monta un plumin Hard Medium y en el medio folio que he escrito...no me ha fallado ningun trazo, pero algo que si he visto es que produce el ramificado en las fibras del papel, igual es por el exceso de tinta al estar cargada, esta tarde probare mas que ahora toca comer y descansar xD y os cuento, de ser asi, pues igual es que a la pluma no le gusta los puntos gordos...o yo que se hahaha, a mi al menos me ha tranquilizado el trato recibido, el que me envie otro me parece perfecto.

Saludos.
 
  • #17
de los cuatro tinteros que le compré, ninguno es Cassia.
De momento llevo la Verdigris en la Legacy y no me ha dado ningún problema.
Tendré que probar las otras a ver que tal.
Lo que me extrañó es que los tinteros no estaban precintados (aunque, ¿lo están los de otras marcas?)
 
  • #18
de los cuatro tinteros que le compré, ninguno es Cassia.
De momento llevo la Verdigris en la Legacy y no me ha dado ningún problema.
Tendré que probar las otras a ver que tal.
Lo que me extrañó es que los tinteros no estaban precintados (aunque, ¿lo están los de otras marcas?)

De las tintas que tengo (MontBlanc, Waterman, Parker, Cross, Namiki Iroshizuku, Sheaffer, Pelikan, Diamine, R&K, Sailor) las únicas que vienen precintadas, son los tinteros modernos de MontBlanc los de 60ml que viene con el precinto y la fecha de caducidad de tintas, los demás nada de nada.

Yo con los otros tinteros de R&K que los uso en B y OB 0 problemas, el único que me ha dado problemas es el Cassia con puntos anchos, en mis plumas con puntos finos esta funcionando perfectamente, pero pierde mucho en mi opinión, con punto ancho la tinta gana tonalidad, pero claro hace fallar a los puntos gordos, con los puntos finos me esta funcionando correctamente, he probado con la Sailor Pro Gear Large con plumin H-M y Pelikan Souveran M800 con punto Fino.

Un saludo.
 
  • #19
Pepillo,qué raro que falle con puntos gruesos ::Dbt:: los demás compañeros se quejan en los finos.
 
  • #20
Pepillo,qué raro que falle con puntos gruesos ::Dbt:: los demás compañeros se quejan en los finos.

Efectivamente, es extrañisimo que falle con puntos gruesos, los compañeros comentan que el Cassia les va bien en sus puntos finos, por ello me he animado a entintar mi Sailor Pro Gear y ver que tal va, va como a los compañeros del foro, es decir que con F les va bien, hace cuestion de minutos he entintado la M800 con punto Fino y lo mismo, he escrito 1 folio por las 2 caras sin ningun problemas, sin embargo en puntos gruesos B y OB lo que hace es que al escribir deja palabras sin pintar y solo me ocurre con esta tinta, ya que estas plumas con las tintas anteriores jamas han fallado, de hecho despues de usar el cassia las he limpiado y ahora las tengo con otras tinta (Midnigh de Diamine en la Capless y Blue Black de Pelikan en la GVFC) y perfectas.

En mi caso, el problema es Cassia con puntos gruesos, B y OB, yo la verdad que no entiendo el motivo, tengo un B de Pelikan de una M600 que ahora la tengo entintada, me debe de quedar poca tinta en ella, la acabare y limpiare, si falla finalmente en esta M600 (que jamas me ha dado ni un problema) ya podria afirmar que es punto grueso y cassia, pero por ahora es lo que parece, al menos con estas 2 plumas.

Un saludo.
 
  • #21
Pepillo, acabo de probar la cassia con el punto mas gordo que tengo (un OBB de Pelikan), y te puedo confirmar que en mi caso no he experimentado ningún problema, ni falta de flujo, ni corte del mismo, ni deslizamiento del plumin en vacío. Por otro lado, si que he observado el efecto de la "ramificación" de la tinta por el papel, aunque en menor medida que en otras combinaciones pluma/tinta. Creo que te ha tocado a ti el bote "malo", aunque me alegra saber que has logrado arreglarlo con el sueco de manera satisfactoria.

Un saludo
 
  • #22
Pepillo, acabo de probar la cassia con el punto mas gordo que tengo (un OBB de Pelikan), y te puedo confirmar que en mi caso no he experimentado ningún problema, ni falta de flujo, ni corte del mismo, ni deslizamiento del plumin en vacío. Por otro lado, si que he observado el efecto de la "ramificación" de la tinta por el papel, aunque en menor medida que en otras combinaciones pluma/tinta. Creo que te ha tocado a ti el bote "malo", aunque me alegra saber que has logrado arreglarlo con el sueco de manera satisfactoria.

Un saludo

Ahora si, va a ser mi tintero el que este defectuoso, si a vosotros os va bien con puntos gordos y finos es que vuestras tintas estan en buen estado, la mia con puntos gorditos me da problemas, la he probado en una Pelikan 600 con plumin B que va de maravilla, es de las viejas Old Style con plumin de 18Kt y con la ultima tinta que tenia cargada iba de lujo, ahora con el Cassia me vuelve a hacer las mismas perrerias que con las otras B y OB, sin embargo con punto fino no me da problemas, la estoy usando en una M800 con punto F y una Sailor Pro Gear con punto H-M y de lujazo, de hecho me he gastado ya una carga en la Sailor y 0 fallos, voy por el segundo convertidor...lo bueno, es que el sueco se ha portado y me ha enviado otro xD.

Un saludo.
 
  • #23
Solucionado, el sueco me envio el tintero a cambio del Cassia (que de hecho va bien con puntos finos xD) y el otro tintero que pedi, me llegaron los dos tinteros hoy por la mañana y fue enviado el Viernes, asi que genial.

Saludos.
 
  • #24
OK. Prometido, pero tiene que ser el lunes, que la Capless está en el despacho y la tinta en casa :D

Otro saludos :D

Pepillo: probada con Pilot Capless décimo F y sin problema alguno. Me gusta mucho el color :D
 
  • #25
Pepillo: probada con Pilot Capless décimo F y sin problema alguno. Me gusta mucho el color :D

Yo con puntos finos tambien me va de lujo, lo tengo ahora mismo en la Pelikan M800 Fino y lo tuve en la Pro Gear H-M, el color a mi tambien me gusta, de hecho es el que mas me ha gustado de las tintas R&K que tengo (creo que tengo 6 o 7 colores).

Muchas gracias Manolo,

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie