• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tinta que sea verde y no lo sea?

  • Iniciador del hilo jaime9714
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaime9714

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas:
El título parece raro, pero tiene su sentido. Con motivo de mi futura compra, la Lamy studio verde(hilo que creé un poco más abajo de este), necesito una tinta que sea verde pero a la vez,al ojo inexperto, no sea verde.

Necesito esto porque esta pluma la voy a utilizar únicamente para exámenes, y claro, hay algunos profesores que los colores o el simplemente hecho de escribir con estilográfica parece que le desagrada, y no quiero llevarme ninguna sorpresa. De hecho, un profesor me vio escribiendo con pluma y me dijo explícitamente: En el examen no puedes escribir con pluma, ¿ lo sabes no ? Caso omiso hice a su comentario, y valió la pena :D . Bueno, que me voy del tema, pues lo dicho, a la Lamy verde no le pega un negro/azul, eso sería una aberración, pero un verde muy oscuro que se camufle bien me vendría bien. Estoy abierto a sugerencias.

¡Un saludo!
 
Yo uso Ebony Green de Private Reserve. Es bastante oscura. Con puntos finos y en algunos papeles, puede parecer negra. Con puntos gruesos es cuando de verdad se ve que es verde, muy discreto por cierto.
 
Así, a bote pronto, se me ocurre Rohrer & Klingner Verdigris o un verde-azul (que no recuerdo el nombre) de Sailor.

Un saludo.
 
Yo uso Ebony Green de Private Reserve. Es bastante oscura. Con puntos finos y en algunos papeles, puede parecer negra. Con puntos gruesos es cuando de verdad se ve que es verde, muy discreto por cierto.

Así, a bote pronto, se me ocurre Rohrer & Klingner Verdigris o un verde-azul (que no recuerdo el nombre) de Sailor.

Un saludo.

De acuerdo.

La Petrol de Lamy creo que también cumple las condiciones. ¡Y bien bonita que es!
 
La Diamine Evergreen la tengo en esa misma Lamy, y con puntos finos, apenas se ve que es un verde.

A mi me gusta, por ser sobria y elegante.
 
Uso un verde esmeralda (o azul esmeralda) que no sirve a tu propósito.

Lo que me sorprende es que "no se puede escribir con pluma en un examen". Yo me hice toda la carrera de ingeniería escribiendo en pluma y te aseguro que en los exámenes también. Sí me llamaron la atención una vez porque me dejé unas notas al margen en lápiz en un examen de electricidad y me dijeron que a la próxima no me las evaluaban.
 
Pues como profe que soy, te diría que le metas una azul negra (la Iroshizuku Shin Kai es bien bonita). La Petrol, aunque sea muy oscura, se acaba viendo que no es negra.

Si bien invito a mis chavales a que usen estilográfica (y no lo hacen), creo que también debe haber un poco de consenso en cuanto tintas, y las más legibles, sobrias y que no transmiten más que lo que el escritor quiere transmitir en su texto son las azules y azules negras por muy aburridas que parezcan.

También tienes la opción de comprar la Lamy Studio azul y problema resuelto, jeje.
 
Pues como profe que soy, te diría que le metas una azul negra (la Iroshizuku Shin Kai es bien bonita). La Petrol, aunque sea muy oscura, se acaba viendo que no es negra.

Si bien invito a mis chavales a que usen estilográfica (y no lo hacen), creo que también debe haber un poco de consenso en cuanto tintas, y las más legibles, sobrias y que no transmiten más que lo que el escritor quiere transmitir en su texto son las azules y azules negras por muy aburridas que parezcan.

También tienes la opción de comprar la Lamy Studio azul y problema resuelto, jeje.

Muy buena y gracias por su recomendación. Hombre,hay que tener un consenso, nunca usaría un rosa o un amarillo,¿pero cualquier tonalidad oscura no lo aceptaría como profesor? Yo si lo fuera, me alegraría ver diversidad, estaría harto de la típica tinta BIC la verdad.

La lamy studio Azul nooooo, tiene que ser la verde :D
 
Muy buena y gracias por su recomendación. Hombre,hay que tener un consenso, nunca usaría un rosa o un amarillo,¿pero cualquier tonalidad oscura no lo aceptaría como profesor? Yo si lo fuera, me alegraría ver diversidad, estaría harto de la típica tinta BIC la verdad.

La lamy studio Azul nooooo, tiene que ser la verde :D

Total defensor de colores y diversidad, pero no en un documento oficial como es un examen o un trabajo escrito que entregas. Los colores también transmiten y no me gustaría que un alumno manipulara mi mente. Por eso, defiendo el azul o negro. Eso si, yo corrijo con verde, rosa, rojo, morado, marrón...

La Lamy Studio verde es preciosa la verdad, me encanta. Y yo la usaría con Lamy Petrol, en puntos extra finos o finos (que es lo que deberías usar si no quieres acabar con el pobre papel que te entreguen) es difícil ver que es verde (depende de la luz y el papel, eso si).
 
  • #10
Feísima la verde, si es casi color botella de Heineken. :D:D

Si al menos fuese color botella de Alhambra ...

Salud.
 
  • #11
No entiendo el motivo de no poder hacer un examen con pluma, agradecería que alguien lo pudiera aclarar.

Saludos
 
  • #12
La Diamine Evergreen la tengo en esa misma Lamy, y con puntos finos, apenas se ve que es un verde.

A mi me gusta, por ser sobria y elegante.

Comprada esa, era la única que tenían. Muchas gracias a todos!
 
  • #13
No entiendo el motivo de no poder hacer un examen con pluma, agradecería que alguien lo pudiera aclarar.

Saludos

No sé, no llegué a preguntárselo. Eso sólo ha sido una ocasión en una asignatura, en otras ha habido anécdotas, de yo preguntarle algo a la profesora, coger mi pluma y no saber escribir para aclarar mi duda, y pedirme encarecidamente un bolígrafo.
 
  • #14
Comprada esa, era la única que tenían. Muchas gracias a todos!
Ahora toca disfrutarla!!!

Me ha resultado curioso lo del examen... Pero bueno, hay mucho ignorante por ahí. Lo que si que me ha pasado es que te cojan el "boli" y no sepan escribir, o si se ponen a ello ver peligrar la integridad del plumín...
 
  • #15
Aparte de la Evergreen de Diamine que se ha mencionado en algunas intervenciones, una tinta verde muy oscura que apenas revela su verdor a primera vista y es muy elegante y discreta es la Midnight Green de KWZ. Yo la compré en purepens.co.uk y, aparte de su color, me gusta por su fluidez y su saturación. Yo me guié por algunos análisis o "reviews" de la tinta que encontré en internet y puedo constatar que el color que salía en pantalla era muy fiel al que luego encontré al recibir la tinta. No subo ahora ninguna imagen de muestra porque solo tengo a mano la tablet y no me convence la calidad de sus fotografías.

En cuanto a las restricciones en el uso de colores en los exámenes, yo, que también soy profesor, recomiendo a los alumnos que usen un solo color de tinta (negro o azul) para que se acostumbren de cara a los exámenes externos (por ejemplo, prueba de acceso a la universidad) en los que es obligatorio hacerlo así y está prohibido el uso de otros colores, por considerar que pueden ayudar a romper el anonimato del examen. Por lo demás, si alguien me hace un examen en otro color, no le doy excesiva importancia; escribo mis correcciones en un color que contraste con el suyo y asunto concluido. La corrección de ejercicios es para mí un inagotable banco de pruebas para todas las tintas que compro. Incluso utilizo negros o azules para corregir cuando los alumnos escriben su ejercicio en azul o negro, respectivamente. Los rosas, naranjas y rojos son útiles para marcar o señalar errores, pero cuando escribo comentarios algo extensos uso colores más fríos (azul, azul-negro, negro, morado) o de tonos oscuros (verde oscuro, marrón café o chocolate) porque pienso que su legibillidad es mayor.
 
  • #16
De KWZ también podría entrar en la clasificación se verde negro el Rotten Green. Yo la tengo y me gusta mucho. He buscado la midnight en la página de KWZ (por internet las veía iguales) y no la he encontrado.
@sparafucile podrían ser distintas versiones de la misma tinta? En su página dicen que están constantemente mejorando las tintas...
 
  • #17
Muy buenas:
El título parece raro, pero tiene su sentido. Con motivo de mi futura compra, la Lamy studio verde(hilo que creé un poco más abajo de este), necesito una tinta que sea verde pero a la vez,al ojo inexperto, no sea verde.

Necesito esto porque esta pluma la voy a utilizar únicamente para exámenes, y claro, hay algunos profesores que los colores o el simplemente hecho de escribir con estilográfica parece que le desagrada, y no quiero llevarme ninguna sorpresa. De hecho, un profesor me vio escribiendo con pluma y me dijo explícitamente: En el examen no puedes escribir con pluma, ¿ lo sabes no ? Caso omiso hice a su comentario, y valió la pena :D . Bueno, que me voy del tema, pues lo dicho, a la Lamy verde no le pega un negro/azul, eso sería una aberración, pero un verde muy oscuro que se camufle bien me vendría bien. Estoy abierto a sugerencias.

¡Un saludo!

¿a aprobado la Diamine Evergreen el objetivo?

Yo hubiera optado por la verde de Montblanc o Diamine . Y si tiene que ser permanente KWZ o Pilot
Iroshizuku.


Saludos
 
Última edición:
  • #18
La Daniel Defoe de Montblanc no está mal
 
  • #19
Hola, buenas tardes, hace un tiempo probé una azul-verdosa que según la mirases era una u otra de diamine, creo que era la teal, pero habrá un hilo al respecto, dejé de usarla pq vi que creaba un residuo de color marrón bastante sospechoso y me dio miedo que complicase de alguna manera la vida los alimentadores, etc.. etc...

Como te han dicho los compañeros, si no quieres azul, una solución es el azul-negro, a mi es un color que me encanta... en diversas marcas, prueba diamine por ejemplo, pero el de Mb tb es muy bonito.

Suerte en la elección.
 
  • #20
Pero en qué estudios te ocurrió eso?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie