• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta, pluma , papel y unos dibujitos

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Aficionarme a las plumas ha tenido un pequeño efecto colateral. Me ha dado por hacer dibujos o bocetos. Últimamente los recopilo en un pequeño cuaderno. La verdad es que me entretiene mucho.

La pluma autora es una Waterman preface y la tinta negra de Waterman.

Espero que os gusten

IMG_20161229_231441_zpspnjzevwe.jpg


IMG_20161229_231214_zpscs3wzux1.jpg


IMG_20161229_231348_zpsnae2gz4d.jpg


IMG_20161229_231302_zpssorjila3.jpg


IMG_20161229_231240_zpszqzeuma2.jpg


IMG_20161229_231421_zpsqffsqkhg.jpg


IMG_20161229_231320_zpskma6k6cp.jpg
 
Mu chulos.
A mí tbn me pasa lo mismo. Me dedico a los dibujitos de tó lo que se me cruza en el camino. Y la verdad es que me relaja mucho tbn.
Yo uso F o EF, dependiendo de la pluma, y además le meto acuarelas.
Algún día volveré a enseñarlos.
Saludos
 
Queremos muestras, juanito! Por desgracia, no puedo ver los dibujos de quetemetor, he probado con varios navegadores y nada...
 
estimado quetemetor,
Los dibujos los tienes en tu cabeza o los pillas de alguna postal.
Lo digo por el de Vejer que te ha salido "niquelao"
Los demas tambien clarosta,pero hacepoco fue lo del lomo en manteca y pase por ese rincon que
me gusta sin desprestigiar ningun otro rincon ni dibujo.
Yo soy tan torpe dibujando que no sirvo ni para lo "abstracto"
un abrazo.
 
Vaya manos que tienes compañero. Son una pasada. Un saludo.
 
Está muy bien esta afición. Conforme vas haciendo más y más bocetos seguro que encuentras que cada vez tienes más soltura y eres más preciso. Yo antes también lo hacía, me dedicaba a dibujar cuadros de pintores famosos que me gustaban o a intentar reproducir retratos que encontraba por internet, normalmente utilizaba una sailor 1911 EF con tinta negra parker o una Lamy All-Star EF con montblanc toffee brown.

Un saludo
 
estimado quetemetor,
Los dibujos los tienes en tu cabeza o los pillas de alguna postal.
Lo digo por el de Vejer que te ha salido "niquelao"
Los demas tambien clarosta,pero hacepoco fue lo del lomo en manteca y pase por ese rincon que
me gusta sin desprestigiar ningun otro rincon ni dibujo.
Yo soy tan torpe dibujando que no sirvo ni para lo "abstracto"
un abrazo.

Suelen ser fotos de algun viaje vacacional de rincones que me han gustado.
 
Hola:
Qué envidia me da la gente que sabe usar tan bien las manos para dibujar. Enhorabuena por tu habilidad. Gracias por compartirlos.
Saludos.
 
Yo soy Urban Sketcher (hay grupo en Facebook etc.), es un grupo de gente que dibuja in situ y capta la atmósfera de un lugar. El grupo lo inició un español y ahora es internacional. ¿Hay alguien más que lo sea?
 
Última edición:
  • #10
Yo soy Urban Sketcher (hay grupo en Facebook etc.), es un grupo de gente que dibuja in si tú y capta la atmósfera de un lugar. El grupo lo inició un español y ahora es internacional. ¿Hay alguien más que lo sea?
Eso sí que me da envidia, MediaVita, los urban sketchers. Yo tengo su página de flickr en mis favoritos y casi todas las semanas les echo un vistazo. Sobretodo me gustan los dibujos urbanos dibujados a tinta y acuarelados.

Pero mi favorito del grupo es Steven Reddy que hace sencillo y preciso las cosas cotidianas, y que parecen complejas, que ve (los utensilios que hay en una cocina, una gasolinera, un barco...). Echazle un vistazo, merece la pena.

Esta es la página de urban sketchers en flickr:

https://www.flickr.com/search/?text=urban sketchers&sort=date-posted-desc

Y los dibujos de Steven Reddy:

https://www.flickr.com/photos/stevenreddy/

Saludos
 
  • #11
Wow, qué chulada!!! Joer, yo cuando niño era todo un artista, se me daba super bien la caligrafía, el dibujo, etc, pero la falta de práctica me ha relegado al rincón de los ineptos. Me gustaría tener tiempo y fuerza de voluntad para ponerme manos a la obra y recuperar esas antiguas habilidades. En fin, lo apuntaremos en la lista de propósitos de año nuevo. Lista que, por cierto, crece cada año, porque nunca cumplo nada, y sigo añadiendo, y añadiendo, y añadiendo...
 
  • #12
Esta es mi página de Flickr, tengo mezclados dibujos de USk y otras cosas. Lo tengo un poco abandonado, pero tengo la intención de retomarlo pronto. Nunca había dibujado in situ y me resulta bastante complicado, pero la experiencia es genial y siempre salen historias de cada dibujo.
 
  • #13
Esta es mi página de Flickr, tengo mezclados dibujos de USk y otras cosas. Lo tengo un poco abandonado, pero tengo la intención de retomarlo pronto. Nunca había dibujado in situ y me resulta bastante complicado, pero la experiencia es genial y siempre salen historias de cada dibujo.

Pon la página, compañero!!!
 
  • #14
Pon la página, compañero!!!

Uy, se me olvidó pegarla!
https://m.flickr.com/#/photos/gabironco/

Mis dibujos son entretenimiento y mi uso de las acuarelas es bastante regular tirando a malo... (sobre todo comparados con las obras de arte que hay por ahí...). Pero disfruto del proceso. Y lo más importante: TODO EL MUNDO puede hacerlo.

Siempre uso una Lamy Safari con punto EF y tinta Pelikan Fount India que aguanta el agua (a veces...).
 
  • #15
Lo he estado viendo y están muy chulas. Enhorabuena!
 
  • #16
Wow, qué chulada!!! Joer, yo cuando niño era todo un artista, se me daba super bien la caligrafía, el dibujo, etc, pero la falta de práctica me ha relegado al rincón de los ineptos. Me gustaría tener tiempo y fuerza de voluntad para ponerme manos a la obra y recuperar esas antiguas habilidades. En fin, lo apuntaremos en la lista de propósitos de año nuevo. Lista que, por cierto, crece cada año, porque nunca cumplo nada, y sigo añadiendo, y añadiendo, y añadiendo...

Yo nunca he sido demasiado bueno en el tema del dibujo, la cosa es ir empezando, y ves que vas mejorando, y es muy gratificante. Un buen objetivo para 2017
 
  • #17
Uy, se me olvidó pegarla!
https://m.flickr.com/#/photos/gabironco/

Mis dibujos son entretenimiento y mi uso de las acuarelas es bastante regular tirando a malo... (sobre todo comparados con las obras de arte que hay por ahí...). Pero disfruto del proceso. Y lo más importante: TODO EL MUNDO puede hacerlo.

Siempre uso una Lamy Safari con punto EF y tinta Pelikan Fount India que aguanta el agua (a veces...).


Me han encantado, súperchulas enhorabuena. Me gusta mucho tu estilo tipo cómic y un poco minimalista
 
  • #18
Eso sí que me da envidia, MediaVita, los urban sketchers. Yo tengo su página de flickr en mis favoritos y casi todas las semanas les echo un vistazo. Sobretodo me gustan los dibujos urbanos dibujados a tinta y acuarelados.

Pero mi favorito del grupo es Steven Reddy que hace sencillo y preciso las cosas cotidianas, y que parecen complejas, que ve (los utensilios que hay en una cocina, una gasolinera, un barco...). Echazle un vistazo, merece la pena.

Esta es la página de urban sketchers en flickr:

https://www.flickr.com/search/?text=urban sketchers&sort=date-posted-desc

Y los dibujos de Steven Reddy:

https://www.flickr.com/photos/stevenreddy/
I
Saludos


juer voy a ser un sketcher y yo sin saberlo! Yo pensaba que eran esos del monopatín...:D

Ahora en serio hay algunas maravillas, es un estilo que me gusta mucho
 
  • #19
Hola:
Me han encantado las páginas que se han mencionado por parte de los compañeros y los dibujos que hace la gente. Insisto en mi envidia hacia ellos, sana claro. Es impresionante lo que consigen algunos habilidosos con unas simples líneas de tinta. Geniales de verdad. Gracias por compartir estas cosas.
Saludos.
 
  • #20
Cuanto arte! yo lo máximo que aspiro es hacer mapas conceptuales ::bash::
 
  • #21
Cuanto arte! yo lo máximo que aspiro es hacer mapas conceptuales ::bash::

Igual que yo :laughing1:

Ni una linea me sale que tenga que ver con "arte" jajaja. Eso sí, unos mapas conceptuales mu' apañaos'.

Por cierto, vaya dibujos más currados. ¡Qué alegría dibujar así!
 
  • #22
Igual que yo :laughing1:

Ni una linea me sale que tenga que ver con "arte" jajaja. Eso sí, unos mapas conceptuales mu' apañaos'.

Por cierto, vaya dibujos más currados. ¡Qué alegría dibujar así!




Hola:
Disculpad mi ignorancia, pero ¿qué es un "mapa conceptual"?
Saludos.
 
  • #23
Hola:
Disculpad mi ignorancia, pero ¿qué es un "mapa conceptual"?
Saludos.

Permiten visualizar fácilmente conceptos complejos a partir de conceptos simples.
Es una forma de trabajar con "ideas" para o bien llegar a otras ideas que no veías, o bien, para resumir algo complejo en partes esenciales.

Seguro que has visto alguno. Los típicos papeles con globos grandes de los que, mediante lineas, salen otros globos mas pequeños... etc.

¡Un saludo!
 
Última edición:
  • #24
Permiten visualizar fácilmente conceptos complejos a partir de conceptos simples.
Es una forma de trabajar con "ideas" para o bien llegar a otras ideas que no veías, o bien, para resumir algo complejo en partes esenciales.

Seguro que has visto alguno. Los típicos papeles con globos grandes de los que, mediante lineas, salen otros globos mas pequeños... etc.

¡Un saludo!
Vamos, lo que llamábamos esquemas desde el colegio :-)

Saludos
 
  • #25
Vamos, lo que llamábamos esquemas desde el colegio :-)

Saludos

Edito por expresarlo mal.

Bueno, la diferencia reside en que un esquema se hace a partir de lo dado para visualizar lo dado. Un mapa conceptual se usa justamente a partir de lo dado para salirte de lo dado y obtener otras ideas.

Es una herramienta de obtención de otras herramientas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
338
Atrás
Arriba Pie