• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta Pelikan

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blasillo

blasillo

Milpostista
Sin verificar
Me gusta probar tintas, de distintos fabricantes y colores, pero al final siempre termino cargando mis plumas con la tinta Pelikan Azul Real 4001. Esta tinta me va bien con casi cualquier pluma, es de secado rápido, no se corre en casi ningún papel, el azul es muy bonito, es barata y fácil de encontrar.
En definitiva mi favorita y primera opción.
¿La habeis probado y compartis mi opinión?
 
A propósito de...

Blasillo, tengo la Pelikan 4001 negro.

La compré hace varios años a la par que la Pelikan - Spirit of Gaudí. Como la pluma nunca la llegué a regalar, la tinta está sin probar.

De hecho, tengo que probar unas cuantas:
  • Noodlers Saguaro Wine
  • Noodlers Purple
  • Noodlers La Couleur Royale
  • Private Reserve Purple Mojo
  • Private Reserve Ultra Black
  • Private Reserve DC Super Show Blue
  • Waterman encre violette
  • Pelikan 4001 black
  • Montegrappa black (venía con la estilográfica modelo Extra)
Comentar que la Private Reserve Ultra Black tiene muy buena pinta: negro "ala de cuervo".

Haciendo caso a un antiguo truco de Rafael, al escanear la prueba de la Waterman Sérénité con Private Reserve purple mojo sobre Galgo Parchemín de 80 grs., cuando hago zoom a la imagen puedo ven un ligero y apenas apreciable corrimiento de la tinta; quizás mi problema sea que me estoy volviendo demasiado maniático y pretendo, inútilmente, que la tinta de una estilográfica "agarre" tan bien como el de un esferógrafo.

Por otra parte me queda por probar la Pelikan M1000, y la Montegrappa Extra con distintas tintas; de la extra hizo una pequeña prueba, y me pareció un punto más fino que el resto de marcas, pero no quiero decir nada hasta probarla a conciencia.

De los cuadernos, mejor no hablar, que Rafael puede estar escuchando y se acordará de los Rhodia.

;-)
 
en la visita a julia prueba la Pelikan 4001 vintage blue & black que vende. es la que uso yo a diario. saludos
 
en la visita a julia prueba la Pelikan 4001 vintage blue & black que vende. es la que uso yo a diario. saludos

Esa la tengo, es muy buena y hace muchisimos años que no se hace, pero es permanente y en algunas plumas modernas como la aurora me ha dado problemas de obstruccion del alimentador.
Pelikan es un fabricante de tintas excepcional, pero la tinta negra o la Azul-Negro modernas no va tan bien como la azul real, que es la de más rápido secado y no corre ni en moleskine (con puntos F y M) pruebala es muy barata.
 
Última edición:
tinteros

Fotillo rápida de los tinteros que tengo por el despacho.
 
Última edición:
santo dios, yo tengo tinteros, pero me quintiplicas. No te gusta el azul, verdad?
 
Yo uso la pelikan negra. El azul me disgusta bastante.
 
Ayudita porfi, estoy buscando una tinta roja, roja pasión por lo menos(rojo fuerte), y no está el presupuesto ahora mismo para ir comprando todas las marcas de rojo que haya por mi ciudad (aunque lo mismo nada mas que hay una o dos), así que recomendarme algo rojo chillon please.
 
  • #10
Carta de colores: rojos

Ayudita porfi, estoy buscando una tinta roja, roja pasión por lo menos(rojo fuerte), y no está el presupuesto ahora mismo para ir comprando todas las marcas de rojo que haya por mi ciudad (aunque lo mismo nada mas que hay una o dos), así que recomendarme algo rojo chillon please.
Carta de colores de tintas rojas:
lostimage.jpg
 
  • #11
J. Herbin

J. Herbin, es fácil de encontrar tienes tintero y cartuchos, con varios tipos de rojos:
lostimage.jpg
 
  • #12
Recuerdo que hace unos 10 años(cuando usaba estilográficas)mezclé tinta Parker negra nacional -aguada mala- con una tinta Rotring que se utiliza en dibujo técnico de color verde,quedó un verde-negro algo opaco que hasta tenía cuerpo.Alguien sabe de esto?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie