• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿tinta parker penman falsa?

  • Iniciador del hilo Penman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Penman

Novat@
Sin verificar
Tinta parker penman.

Buenas tardes, mi nombre es un cordial saludo de un nuevo miembro en este foro.


 
Última edición:
Hola:
Bienvenido al Foro.
Respecto a los tinteros que muestra, no parecen falsificaciones a primera vista, aunque con fotos es siempre difícil afirmar tal cosa. Personalmente no me preocuparía que los frascos fueran falsos, lo que es poco probable.
La gama Penman se ha revalorizado bastante al ser descatalogada hace años y los ejemplares que se ven son caros. Lo que si podría ocurrir es que alguien llegase a vender frascos originales gastados rellenos con una tinta moderna, aprovechando el alto precio que han alcanzado.
Por otro lado, hay una marca que ofrece curiosamente su tinta en frascos iguales a los originales de Penman, si bien no tiene el grabado igual en el tapón ni la serigrafía dorada con el logo de la gama en el frasco. Desconozco el grabado de la base ya que no aparece en las fotos que tengo vistas. Tampoco sé si llevan el depósito de ayuda a la carga que tenían las Parker, que muestro en la foto adjunta.
Adjunto una para que sirva de ilustración.

bote croco tinta 2.jpg

bote croco tinta 3.jpg

Parker penman vacío.

penman1.JPG

penman2.JPG

Fuentes de las fotos: webs varias.
Saludos.
 
Muchas gracias.
 
Última edición:
Así, a simple vista no me parece algo preocupante. Buscaré los tinteros que tengo y te enviaré lo que encuentre.
 
Muchas gracias, estaré atento.
 
Tengo varios botes de Penman y, efectivamente pone “Parker Pen UK”; pero me extrañaría mucho que tu bote sea una falsificación. Sería demasiado caro hacer estos botes con la grabación y no tiene mucho sentido hacerlos mal.
En cualquier caso, como mas lo vas a notar es usándolas. No tengo ninguna tinta tan especial como éstas.
 
Te adjunto tres tinteros penman que tengo. De los tres, dos tienen una inscripción y el otro, otra. Te puedo asegurar que todos ellos los compré en lugares autorizados de total confianza en una época donde no existían - ni nadie se imaginaba algo asi- posibles copias de tinteros como este.
Muchas gracias, estaré atento.
aa79dd014879bb179933286c6cdb23ba.jpg
cc9aa5de24676354b0ac705c69c371d9.jpg
e6edbb9cff9f22d9e82322f878773f53.jpg
 
De los dos que tengo, el ruby lleva la inscripción "PARKER PEN UK LTD" y el saphire "PARKER PEN COMPANY". Ninguno de ellos es sospechoso. Posiblemente dependa de los lotes o que en un momento dado los recipientes fueran fabricados en distintos sitios.
Un saludo.
 
Gracias a todos por sus respuestas.
 
Última edición:
  • #10
Tengo varios botes de Penman y, efectivamente pone “Parker Pen UK”; pero me extrañaría mucho que tu bote sea una falsificación. Sería demasiado caro hacer estos botes con la grabación y no tiene mucho sentido hacerlos mal.
En cualquier caso, como mas lo vas a notar es usándolas. No tengo ninguna tinta tan especial como éstas.

......................
 
Última edición:
  • #11
Te adjunto tres tinteros penman que tengo. De los tres, dos tienen una inscripción y el otro, otra. Te puedo asegurar que todos ellos los compré en lugares autorizados de total confianza en una época donde no existían - ni nadie se imaginaba algo asi- posibles copias de tinteros como este.
aa79dd014879bb179933286c6cdb23ba.jpg
cc9aa5de24676354b0ac705c69c371d9.jpg
e6edbb9cff9f22d9e82322f878773f53.jpg

Vale, ya respiro tranquilo. Muchas gracias.
 
  • #12
De los dos que tengo, el ruby lleva la inscripción "PARKER PEN UK LTD" y el saphire "PARKER PEN COMPANY". Ninguno de ellos es sospechoso. Posiblemente dependa de los lotes o que en un momento dado los recipientes fueran fabricados en distintos sitios.
Un saludo.

Sí, inicialmente pensé en eso, pero ya viendo que comparto la misma inscripción con otros propietarios, me tranquilizo, muchas gracias.
 
  • #13
Hola:
Bienvenido al Foro.
Respecto a los tinteros que muestra, no parecen falsificaciones a primera vista, aunque con fotos es siempre difícil afirmar tal cosa. Personalmente no me preocuparía que los frascos fueran falsos, lo que es poco probable.
La gama Penman se ha revalorizado bastante al ser descatalogada hace años y los ejemplares que se ven son caros. Lo que si podría ocurrir es que alguien llegase a vender frascos originales gastados rellenos con una tinta moderna, aprovechando el alto precio que han alcanzado.
Por otro lado, hay una marca que ofrece curiosamente su tinta en frascos iguales a los originales de Penman, si bien no tiene el grabado igual en el tapón ni la serigrafía dorada con el logo de la gama en el frasco. Desconozco el grabado de la base ya que no aparece en las fotos que tengo vistas. Tampoco sé si llevan el depósito de ayuda a la carga que tenían las Parker, que muestro en la foto adjunta.
Adjunto una para que sirva de ilustración.

Ver el archivos adjunto 575762

Ver el archivos adjunto 575763

Parker penman vacío.

Ver el archivos adjunto 575767

Ver el archivos adjunto 575768

Fuentes de las fotos: webs varias.
Saludos.

Ese cocodrilo!!! No sabía que Lacoste fabricara tintas :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie