• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta para diferentes plumas?

  • Iniciador del hilo anacot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
anacot

anacot

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros, reordenando cosas he recuperado unas plumas que actualmente estan en fase de limpieza (según instrucciones del foro), concretamente son una cross y una waterman, ambas equipadas con cargadores por embolo.

Se da la circunstancia de que van a convivir con una montblanc y una parker, y aqui me surge el tema: puedo usar la misma tinta para todas? existe alguna tinta compatible para todas ellas?

Gracias por vuestra ayuda, saludos !! ;-)
 
Estimados foreros, reordenando cosas he recuperado unas plumas que actualmente estan en fase de limpieza (según instrucciones del foro), concretamente son una cross y una waterman, ambas equipadas con cargadores por embolo.

Se da la circunstancia de que van a convivir con una montblanc y una parker, y aqui me surge el tema: puedo usar la misma tinta para todas? existe alguna tinta compatible para todas ellas?

Gracias por vuestra ayuda, saludos !! ;-)

Cualquier tinta hecha para usarse con pluma estilográfica es válida para todas, aunque el comportamiento en una o en otra puede variar dependiendo de varios factores propios de cada pluma.

Saludos.
 
Como te dice pelicano, cualquier tinta para estilográfica te vale. Lo que sucede es que unas son más fluidas que otras y eso lleva a que puedan ofrecer resultados diferentes según las características de cada estilográfica (trazo más o menos fino, intenso, fluido, etc). Te digo a continuación tres o cuatro de las marcas más comunes y fáciles de encontrar y que en general suelen ir bien prácticamente en cualquier pluma: parker quink, waterman, Pelikan y Lamy.

Luego cada marca tiene sus particularidades, por ejemplo con el negro en las que te he dicho si comparas entre la tinta de lamy y la de waterman son muy diferentes, la primera es algo más densa y da un negro muy intenso, en tanto que la de waterman da un negro más desvaido y es muy fluida. Pero vamos, que cualquiera de las dos te valdría. Con el resto de colores pasa lo mismo, varía de unos fabricantes a otros aunque la denominación del color sea la misma. Por citarte otro ejemplo, la tinta azul-negro de waterman tiene un color intenso con predominio del azul sobre el negro, mientras que la de Montblanc da un tono gris menos brillante que el de waterman

Un saludo
 
Gracias a ambos, respiro mas tranquilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie