• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta para cheques.

  • Iniciador del hilo Trenti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Trenti

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.
Siento si el tema ya esta tratado, pero no he encontrado nada con el buscador.
Por mi trabajo escribo bastantes talones, hasta hace poco los hacía con bolígrafo de tinta de gel, pero desde hace unas semanas los hago con la estilográfica. Alterno estilográficas, pero tinta uso siempre la misma, mi duda es, si hay alguna tinta que sea más adecuada para ese fin, o lo que es más importante, cual es totalmente inadecuada.
Preferiblemente hablamos de tinta azul, o en cualquier caso que no sea negra, por alguna razón odio escribir con tinta negra.
Gracias.
 
Buenas tardes.
Siento si el tema ya esta tratado, pero no he encontrado nada con el buscador.
Por mi trabajo escribo bastantes talones, hasta hace poco los hacía con bolígrafo de tinta de gel, pero desde hace unas semanas los hago con la estilográfica. Alterno estilográficas, pero tinta uso siempre la misma, mi duda es, si hay alguna tinta que sea más adecuada para ese fin, o lo que es más importante, cual es totalmente inadecuada.
Preferiblemente hablamos de tinta azul, o en cualquier caso que no sea negra, por alguna razón odio escribir con tinta negra.
Gracias.

Hola Trenti, supongo que lo que buscas son tintas permanentes, las que puedes encontrar más facilmente aquí en España son las Blue-Black de Montblanc (ahora se llama Midnight Blue) y la de Lamy, también la Blue-Black de Pelikan es una tinta duradera sobre el papel. Saludos :Cheers:.
 
Hola Trenti, supongo que lo que buscas son tintas permanentes, las que puedes encontrar más facilmente aquí en España son las Blue-Black de Montblanc (ahora se llama Midnight Blue) y la de Lamy, también la Blue-Black de Pelikan es una tinta duradera sobre el papel. Saludos :Cheers:.

Precisamente la Blue Black de Montblanc es la que uso en la 149 para firmar cheques, facturas, escritos, a raiz de una recomendación de usar tintas permanentes en este mismo Foro...:ok::
 
Si buscas indelebilidad por el paso del tiempo hay tintas japonesas (Sailor, Platinum) que se llaman "de Registrador", con las que la escritura puede aguantar siglos sin alterarse (se supone que en condiciones de conservación normales). Lo que no sé es si hay de color azul....Son caras.
En cualquier caso, la MB azul-negro es imborrable. Es una buena opción.
 
Muchas gracias, vere de encontrar la MB, que será más fácil de localizar en mi ciudad.
Saludos.
 
Si buscas indelebilidad por el paso del tiempo hay tintas japonesas (Sailor, Platinum) que se llaman "de Registrador", con las que la escritura puede aguantar siglos sin alterarse (se supone que en condiciones de conservación normales). Lo que no sé es si hay de color azul....Son caras.
En cualquier caso, la MB azul-negro es imborrable. Es una buena opción.

La indeleble de Montblanc es, en efecto, una buena opción; otra indeleble que a mi me gusta es la Rohrer & Klingner permanent blue, aunque quizá sea muy clara para un cheque. En este enlace puedes ver varias indelebles: https://www.domainmarket.com/buynow/tinteros.com
 
Sin duda verde, como el color de los billetes :D
 
Me temo que los falsificadores de cheques son mas listos que los fabricantes de tintas... pero no hay que ponerselo facil; yo usaria tintas ferrogalicas, Ondina es una expenta en tintas.
 
Hay un fabricante americano (marca Noodlers) que vende tintas "bulletproof", a prueba de balas, para firmar cheques. Sus colores no son muy atractivos, pero parecen seguras:
lostlink.jpg

No son baratas (por los portes).
 
  • #10
Muchas gracias por las respuestas.
El problema no es tanto que puedan falsificar un cheque (que también), si no el hecho que con ninguna pluma ni tinta consigo que los trazos de la misma sean continuos. Salen como si escrbiera con lineas discontinuas. Hoy he probado en un cheque anulado y con cuatro plumas (algunas de trazo generoso) y tres tintas distintas y no he conseguido poner una cifra en condiciones. Igual es por la textura del papel de los talonarios de mi entidad, pero supongo que serán todos muy similares.
Saludos.
 
  • #11
A mí me pasa lo mismo, los tengo que rellenar con boli, el roller tampoco va muy bien, en el papel de los míos patina la tinta.
 
  • #12
No creo que sea culpa de la tinta ni del plumín. Los trazos no son continuos porque firmamos a una velocidad tal que no damos tiempo al fluido normal de la tinta. Para solucionarlo o firmas a velocidad de crucero o lo haces con un punto Broad.
Si me firmas un talón con tinta de estilográfica iré a cobrarlo enseguida pues dudo que sea indeleble y perenne en el tiempo debido a su base de agua.
Para documentos oficiales, notariales, etc se debe o debería utiliza tinta doKumental pero esta es la que utilizan los bolis.
Si no es así que alguien me lo explique.
 
  • #13
No creo que sea culpa de la tinta ni del plumín. Los trazos no son continuos porque firmamos a una velocidad tal que no damos tiempo al fluido normal de la tinta. Para solucionarlo o firmas a velocidad de crucero o lo haces con un punto Broad.
Si me firmas un talón con tinta de estilográfica iré a cobrarlo enseguida pues dudo que sea indeleble y perenne en el tiempo debido a su base de agua.
Para documentos oficiales, notariales, etc se debe o debería utiliza tinta doKumental pero esta es la que utilizan los bolis.
Si no es así que alguien me lo explique.

No sólo es en la firma, cuando pongo la cantidad o la fecha , haciendolo despacio, el trazo también va como a "plazos"...en fin volvere al boli con tinta de gel.
 
  • #14
Entonces sin duda será el tipo de papel. Yo es que firmo pocos cheques, con o sin pluma
 
  • #15
antes de caer en el "gel" yo probaría con otra pluma y/o tinta. Creo, sin afirmarlo, que para firmar es mejor un punto M o B con bastante fluido. Suerte !
 
  • #16
Prueba con una Sailor

Siento reflotar el hilo pero me pareció interesante un apunte:

hoy he estado haciendo pruebas con mi última adquisición, una Sailor Saporo Mini,(que me encanta, pero me estoy "dispersando") sobre un trozo de papel térmico de esos que se usan en los tickets de las tarjetas bancarias. Con tinta MB Royal Blue consiguió firmar sin mucho problema, salvo quizá un exceso de tiempo de secado, pero una parker Urban con Quink azul tambíen lo logró, pero con un trazo más irregular (pero secó antes).


Quizá con otra pluma sea posible el firmar en el cheque ::Dbt::
 
  • #17
Noodler's bulletproof black es La Tinta

lostimage.jpg
 
  • #18
Sin duda verde, como el color de los billetes :D

Hace ya mucho tiempo que los billetes no son verdes o te refieres a los dólares ?

En euros el billete de 5 y 10 es azul, el de 10 rosado, el de 50 amarronado, el de 100 verde pistacho, el de 200 amarillento, el de 500 lila y el de 750 color plata.:D
 
  • #19
haz la prueba con tinta de "registrador" de platinum , la hay en azul y resiste bien el agua y se supone otros elementos, pero como supongo que lleva mas pigmentos utiliza una pluma con convertidor no con embolo , no vaya a ser que de problemas.
 
  • #20
Yo he firmado cheques con una pelikan 400 punto F y tinta montblanc toffee brown y también con sepia de Rohrer & Klinger y no he tenido problemas, todos los trazos perfectos.

Tampoco con una parker 51, punto M ó B (no se muy bien) y tinta Parker Quink Black.

Saludos
 
  • #21
Yo te recomiendo que para ese menester uses Aurora color negro, a mi me funciona muy bien.
 
  • #22
haz la prueba con tinta de "registrador" de platinum , la hay en azul y resiste bien el agua y se supone otros elementos, pero como supongo que lleva mas pigmentos utiliza una pluma con convertidor no con embolo , no vaya a ser que de problemas.


Tengo una duda ::Dbt::: ¿Para qué usar tinta de registrador en un talón?. Una de las principales características de seguridad de estos documentos es que la tinta que se utiliza en ellos se disuelve en agua. ¿Nadie ha visto como se corre su tinta cuando se pasa un dedo húmedo por encima de ellos?
Personalmente usaría una tinta de características semejantes para rellenar esos talones. Lo importante sería que fuera capaz de escribir bien sobre ellos.

Saludos a todos.
 
  • #23
Para este tipo de documentos yo creo que lo mejor es dejar de complicarse la vida y utilizar un boligrafo normal, que no falla y su tinta es la mas segura y duradera.
 
  • #24
a riesgo de ser vilipendiado en este foro, para el caso de talones y demás documentos donde preocupa la falsificación y la durabilidad de la tinta, yo recomendaría el Uni ball Signo 207, desarrollado específicamente para esas tareas en colaboración con Frank Abagnale Jr (el individuo en el que se basó el personaje que interpretó Leonardo DiCaprio en "Atrápame si puedes") es fácil de encontrar y viene en todo tipo de colorines.
 
  • #25
A veces hay posts que parecen poco interesantes por el titulo, pero de repente te encuentras con uno como este que me ha parecido interesantisimo.

Gracias a todos.


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie