• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta Oyster Grey de Montblanc, que les parece?

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les dejo una muestra de la tinta Oyster Grey, de la casa Montblanc, de la línea nueva de tintas, la compre recién buscando los tonos verdes de los que se han hecho muchos comentarios en el foro, pero como no la tenían disponible, pues me lleve un frasco de esta, a ver que les parece.

Un saludo a todos

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Bonita, aunque supongo que lucirá en papel blanco o azul, yo he estado utilizando uno color café claro con burdeos y me gusta, Yo estoy en Toluca y en verdad es una lata encontrar variedad de tintas, acá o es negro o azul así que normalmente debo ir por ellas a Centro histórico en "Miguel Angel" o dos cuadras antes en una papelería sobre cinco de mayo, no tendrán tintas nuevas pero si algunas viejitas como sheaffer skript en los tintero viejos, precisamente he estado buscando el verde forest de MB pero nada, por lo que caí en el Burdeos... Un saludo
 
El color es muy bonito y eso que yo soy bastante clásico en cuanto a colores
 
Hola Jmartinlv, ciertamente la tinta debe lucir más sobre un fondo absolutamente blanco, creo que la gama de colores que ahora ofrece MB es muy variada, precisamente el viernes 22 oct, estuve en plumas Miguel Angel y me sorprendió que también tenían frascos de Tinta Skrip de los colores descatalogados, me compre tres, un azul lavable, el peacock blue, y el blue-black, cada frasco de 60 ml, en 73.00 menos de 7 USD, también me compre la tinta Saffron de Caran d'Ache un naranja muy bonito.


Un saludo
 
Si buscas un verder bonito, tienes el Irish Green de MB que es muy chulo, yo lo uso en una Parker Sonnet y un Verde que he probado hace poco y me tiene realmente sorprendido es la nueva coleccion(pertenece creo que a la coleccion de temporadas, en concreto a la Primvera...que ya sabeis el cachondeo que llevan las casas con las tintas, ahora sacan colores por temporadas xd :D=de Sailor, el verde es realmente precioso.

Saludos.
 
Hola Jonas0304. ¿Podrías publicar un escrito con esta tinta y un plumín M ó B?, cuanto más ancho mejor. Me gustaría saber que aspecto tiene sobre el papel un par de frases normales con esta tinta escritas con un plumín ancho.
Te pido el favor por que estoy dudando entre este gris de Montblanc y el Graphite de Diamine, y me gustaría poder ver una muestra de escritura de ambos, con plumines anchos que son los que yo utilizo.
Gracias por todo, y saludos :Cheers:.
 
Si buscas un verder bonito, tienes el Irish Green de MB que es muy chulo, yo lo uso en una Parker Sonnet y un Verde que he probado hace poco y me tiene realmente sorprendido es la nueva coleccion(pertenece creo que a la coleccion de temporadas, en concreto a la Primvera...que ya sabeis el cachondeo que llevan las casas con las tintas, ahora sacan colores por temporadas xd :D=de Sailor, el verde es realmente precioso.

Saludos.

y eso del Irish Green ¿cuál es? me suena de algo pero no sé, no sé....:D
 
  • #10
Ya empezamos :-((:-((:-((. Saludos a todos menos a dos que yo me sé. :laughing1::laughing1::laughing1:.
 
  • #11
Muy bonito color,debe de lucir mucho con un punto B.
Un saludo.
 
  • #12
Pues precisamente iba buscando ese verde pero a la hora de estar ahí no hubo y me lleve esta a cambio, pero seguiré buscando para probarla.

Un saludo
 
  • #14
Aprovechando que la tengo cargada........unas fotitos de la tinta.......:D

La tinta es un gris con unos tonos verdosos.....la otra tinta es lavender purple......para comparar....::Dbt::

La tinta gris esta cargada en una sheaffer balance striatd green 500 plumin feather touch 5.....y la tinta lavnder purple está cargada en una sheaffer striated grey 1000 plumín lifetime trazo fino-medio.

Como podeis comprobar las fotos no son lo mio......::blush::

Un saludo.:ok::
 
  • #15
Las fotos de jonas0304 reflejan fielmente el color de la tinta...:ok::...mis fotos no tanto....:whist::...:laughing1:

Vuelvo a decir que tiene unos tonos verdosos......:D

Un saludo.:ok::
 
  • #16
Gracias Cocoliso por pasar por el hilo,

Pluma Fuente Sheaffer Viewpoint con nib caligráfico B, es lo más grueso que tengo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Muestra de escritura.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Gracias Jonas0304 por el esfuerzo realizado. Se ve bien la tinta, aunque parece que da un gris un poco más claro de lo que esperaba, al igual que las muestras publicadas por Mustaki (gracias amigo). Intentaré conseguir que alguien me publique unas fotos del Graphite de Diamine, que me da a mí que es más obscuro que este Oyster Grey de Montblanc. De nuevo, gracias a ambos, y saludos :Cheers:.

P.D.: Juraría que hace unas semanas ví un color gris obscuro llamado Graphite entre las tintas de Diamine. Ahora no lo encuentro, tan sólo uno llamado Graphite Black y que encima es de De Atramentis. Debe ser la edad... Saludos de nuevo.
 
Última edición:
  • #17
Hola

Pues yo me compré la Oyster Grey y la use un dia. Más bien unas horas. No me convenció en absoluto.

La verdad es que utilicé un plumin más bien fino y el resultado no fue muy bueno. Parecia que escribiera con una pluma que ha tenido tinta negra y está a medio limpiar. Es decir, un "negro aguado".

Pero al ver la muestra de jonas, mucho mejor que mi prueba, y ya que tengo el tintero impoluto, la probaré con un plumín más grueso a ver.

Un saludo
 
  • #18
Gracias Mustaki por pasar por este hilo, esas dos Sheaffer están muy bonitas, gracias por mostrarlas, yo siento cierta debilidad por esa marca; ojalá te des una vuelta por mi blog: http://jlblancarte.blogspot.com/

Espero tus comentarios,

Un saludo
 
  • #19
La verdad es que utilicé un plumin más bien fino y el resultado no fue muy bueno. Parecia que escribiera con una pluma que ha tenido tinta negra y está a medio limpiar. Es decir, un "negro aguado".

Hola,

pues algo así es lo que me parece a mí esa tinta. No me gusta. Además, me recuerda demasiado a un lápiz.
 
  • #20
¡Uff, menos mal que lo he vuelto a encontrar!, ya pensaba que me empezaba a reguir mal el coco ::Dbt::. Sí hay Diamine Graphite, un poco más obscuro que el Grey de la misma casa, acabo de encontrarlo en la página de "The Goule Pen Company", pero en "tinteros.com" no aparece este tono de grís, quizás sea un color muy reciente, no sé, me enteraré en los próximos días. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #21
¡Uff, menos mal que lo he vuelto a encontrar!, ya pensaba que me empezaba a reguir mal el coco ::Dbt::. Sí hay Diamine Graphite, un poco más obscuro que el Grey de la misma casa, acabo de encontrarlo en la página de "The Goule Pen Company", pero en "tinteros.com" no aparece este tono de grís, quizás sea un color muy reciente, no sé, me enteraré en los próximos días. Saludos a todos :Cheers:.

en la web de Diamine salen 2, "grey" y "graphite". Además de sus negros que los marca como negro/gris. El Jet Black yo lo he probado y es negro, nada de gris.
 
  • #22
en la web de Diamine salen 2, "grey" y "graphite". Además de sus negros que los marca como negro/gris. El Jet Black yo lo he probado y es negro, nada de gris.

Por eso me he confundido Manolo. En su día ví el Graphite en la web de Diamine o en Goulet, y me gustó, pero al volver a buscarlo en tinteros.com no aparecía por ningún sitio, y como sí hay un Graphite Black en De Atramentis, pensé que me había equivocado yo.
Tengo que ir uno de estos días a por mi Midnight Blue de Diamine, así que llamaré antes, a ver si este color gris obscuro lo van a tener o no. Un abrazo, amigo.
 
  • #23
Por eso me he confundido Manolo. En su día ví el Graphite en la web de Diamine o en Goulet, y me gustó, pero al volver a buscarlo en tinteros.com no aparecía por ningún sitio, y como sí hay un Graphite Black en De Atramentis, pensé que me había equivocado yo.
Tengo que ir uno de estos días a por mi Midnight Blue de Diamine, así que llamaré antes, a ver si este color gris obscuro lo van a tener o no. Un abrazo, amigo.

Tengo entendido que van a estar en el Penshow.
 
  • #24
Tengo entendido que van a estar en el Penshow.

Sí, ponen mesa y media, con sus tintas y algunas plumas antiguas también. Aunque yo seguramente me acerque antes a su tienda para charlar un poco sobre su experiencia con las tintas que tienen, sin los agobios de la feria madrileña ;-). Un abrazo, amigo.
 
  • #25
Me compré un tintero hace un par de días, justo antes de leer este hilo. Así que luego ya no tenía remedio. Pero bueno, a mí no me desagrada. Al menos, el principal peligro que le veía, que pareciera un negro descolorido, no creo que se produzca. Se nota qu es otra cosa, que es gris de verdad. Lo que sí es cierto es que parece escrito con lápiz. De hecho el color es muy parecido, aunque no el brillo, claro. Creo que en general me gusta, ya me he gastado un convertidor entero casi de una sentada, y eso con un plumín fino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie