• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta Montblanc azul que se vuelve negra

  • Iniciador del hilo koenigsegg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

koenigsegg

Novat@
Sin verificar
Me regalaron una pluma Montblanc hace poco y hay algo que me lleva de cabeza.

Es una Meisterstück, y le cargué uno de los cartuchos que me venían de regalo con la pluma. Al principio todo bien, escribía en azul, pero la volví a utilizar al cabo de unos días y misteriosamente la tinta se había convertido en negra. Después de escribir unas líneas volvió a ser el azul de un principio pero es que hoy me ha vuelto a pasar lo mismo. Y ahora ya se ha quedado en negro.

Soy muy nuevo en el tema pero no creo que sea demasiado normal.

¿a alguien más le ha pasado?

Me da miedo que la tinta sea defectuosa y pueda dañar el plumín.
 
Yo, pienso más bien que la pluma ha sido usada con tinta negra y por eso sale un poco.
 
Creo que puede ser que la tinta que se queda en la punta se concentra más y es mucho más oscura. Me pasa con mi Lamy 2000 y la Iroshizuku Shin Kai, al principio sale más oscura y se va volviendo a su color original. No creo que debas preocuparte.
 
La tinta de estilográfica tiene una base acuosa. Yo creo que esos cartuchos son de hace tiempo y es posible que se haya evaporado parte del agua y la tinta esté más concentrada. A medida que vas gastando el cartucho se va agravando el problema al hacerse menos líquida y quedar más partículas de tinta. Puedes rellenar los cartuchos con una gota de agua. Por la estilográfica no te preocupes sólo tienes que lavarla tal como se ha enseñado en este foro, no le va a pasar nada.

Saludos
 
Última edición:
Gracias por las explicaciones, ya me dejáis mucho más tranquilo.

Me he mudado a Bruselas hace poco pero ya tengo localizada la tienda Montblanc, a ver si esta semana me puedo acercar.
 
Para cerrar el tema, el otro día compre tinta nueva y una maravilla, adiós a escribir en negro (no me gusta nada)

También me comento el vendedor que hay unos cartuchos limpiadores, se ve que los regalan pero en ese momento no les quedaban. Me volveré a pasar porque mi novia tiene una pluma antigua que debe tener la tinta super reseca...
 
A mi me ha ocurrido lo mismo.
Tras limpiar y usar varias veces una estilográfica con un color sepia. La he dejado aparatada y el color se ha ido oscureciendo gradualmente hasta casi ser una tonalidad de negro.
He pensado que podía ser que la estilografica al ser el interior del barril de latón, al contacto mucho tiempo con la tinta, haga un tipo de reacción u oxidación de la misma.
Es la misma tinta y la he usado varias cargas para esa pluma con la mima tinta.
El sistema de llenado es eyedropper. La tinta es Diamine sepia.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie