• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta Midnight Montblanc

  • Iniciador del hilo Valeriano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Valeriano

Valeriano

Forer@ Senior
Sin verificar
El servicio de atención al cliente de Montblanc me ha informado de que su actual tinta Midnight Blue no es ferrogálica. Hace unos días compré un tintero en ECI y en la red conviven conclusiones contradictorias, qué menos que saberlo antes de su uso indiscriminado...
Precioso color, estupenda noticia.
Saludos.
 
Es que ferrogálica creo que excepto alguna Noodler, creo que no hay ninguna ¿no? Hace muchos años ya que se usan otros componentes, creo vamos...
 
Ay compañero, ese mismo "creo" tres veces repetido es el que me ha llevado a mí al lío de informaciones en internet y a la consulta directa de la fuente...
Luego pensé que podía ser una buena información para compartir.
 
Ay compañero, ese mismo "creo" tres veces repetido es el que me ha llevado a mí al lío de informaciones en internet y a la consulta directa de la fuente...
Luego pensé que podía ser una buena información para compartir.

Bueno, haber reiterado ese creo tantas veces ha sido porque no me dejaban escribir tranquilo, pero si alguien sabe si existen todavía ferrogálicas que no sean de Noodler, pues seguro que comentará por aquí.

Lo importante es que la MB no ¡y puedes usarla tranquilamente!
 
La Pelikan Blue Black no era ferrogálica. Era por esa razón que no se enviaba a Estados Unidos por su composición. Creo haber leído eso hace tiempo, pero no estoy seguro.
 
Roher, tiene alguna. Platinum y Sailor tienen en azul y negro. Noodler's tiene varias y KWZ, mi último descubrimiento, tiene una gama de 20 tonalidades.

Vamos, que a fecha de hoy hay gran variedad y sobre todo son más "amigables" que las formulaciones más antiguas.
 
Así es. Yo también lo confirmé con el servicio de atención al cliente de Montblanc. No es ferrogálica y es mi tinta de cabecera. A veces, sobretodo si se leen opiniones contradictorias, lo mejor es acudir a la fuente para salir de dudas. Que disfrutes tu nuevo tintero. Por cierto, ¿en ECI no lo sabían?, vaya, ¿por qué será?... jajaja.
 
Así es. Yo también lo confirmé con el servicio de atención al cliente de Montblanc. No es ferrogálica y es mi tinta de cabecera. A veces, sobretodo si se leen opiniones contradictorias, lo mejor es acudir a la fuente para salir de dudas. Que disfrutes tu nuevo tintero. Por cierto, ¿en ECI no lo sabían?, vaya, ¿por qué será?... jajaja.
No, no les pregunté... Tampoco hubiera sido la solución a mi deconfianza, jeje. Me la hubiese llevado en cualquier caso, solo quería tener claro dónde cargarla. La probé hace un tiempo en cartuchos, así que estaba en lista desde hace rato...
Celebro coincidir contigo en el gusto por esta tinta.
 
Última edición:
  • #11
Excelente tinta.

Yo no la puedo usar tanto como quisiera porque cuando no esta lleno el tintero, las estilográficas que tengo de émbolo no las puedo cargar con facilidad y aun no encuentro una solución definitiva.

Actualmente utilizo la M1000 a diario.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie